domingo, 29 de abril de 2012

Ante las DECLARACIONES del "VICTIMISTA"... (A Guarda)


Para cerrar bocas, y para que los parroquianos sepan como se las gastan los políticos de turno, vamos a publicar, de los datos de los que disponemos sobre el estado actual del futuro PGOU, mediante el acta levantada en una REUNIÓN celebrada el 18.01.2012, cuyos asistentes eran, de una parte, el Alcalde de A Guarda y al mismo tiempo concejal de lo que no sabe, acompañado por el arquitecto municipal y los representantes de "Consultora Galega" -a la sazón, empresa que está realizando el futuro PGOU-, y de la otra, el Subdirector de Urbanismo y una arquitecta facultativa, ambos en representación de la Xunta de Galicia (CMATI), sobre el estado en el que se encuentra el mentado PGOU, previo a la aprobación inicial... Por lo que se ve, muuuuuuy verde no, verdíiiiiisimo por cierto.
Pagina 1 de 1
 Es curioso, muy curioso, el contenido de lo tratado en esa reunión, donde la mayor inquietud mostrada, era saber sobre la "problemática" de los "NUCLEOS COSTEROS DA GUARDA"... ¿Saben de que estamos hablando, no?. Pues sí, de esas viviendas sentenciadas por haberlas licenciado a pesar de estar ubicadas en terrenos protegidos paisajísticos, y que en el avance entregado, se plasmaban formando islotes de suelo urbanizable. Para desmendreñarse. No les importa conculcar las leyes, y precisamente, por quien es, o se supone que es, el garante de la legalidad. De pena.
Página 2 de 3
Y en el segundo término, sobre las adaptaciones realizadas en el documento del PGOU, con vistas al necesario cumplimiento de todas y cada una de aquellas observaciones plasmadas en el informe previo a la aprobación inicial de revisión del futuro PGOU (el tu-tú limpiador de falcatruadas), emitido por la Consellería el 22.08.2011, que en su momento ya les hemos informado y publicado.
¡Un feixe de reformas!, es lo que había que haber hecho y nada han hecho. Pues bien, como se suele decir... NO HAN CUMPLIDO PRACTICAMENTE CON NADA de lo reflejado en el mismo, y sin embargo quien los oiga, parece que ya tienen todo aprobado. Sino observen el contenido de esa acta y verán si tenemos razones. ¿A qué están jugando estos politiquillos?. 
Página 3 de 3

 ¿Pero es posible tener tanta cara?, para salir en los medios de comunicación -la culpa la tiene quien le da pábulo-, y decir "O concello vén de recibir o PXOM e confío en levalo a aprobación inicial en dous meses" (frase del "mandamás" en la Voz de Galicia del 21.04.2012)... aunque para no desentonar, hoy 29.04.2012, viene diciendo en Faro de Vigo, de que antes de enseñárselo a los partidos de la oposición... "hay que facer arreglos". ¿Arreglos dice?... ¡Si casi hay que empezar de nuevo si nos descuidamos?.
Porque ya es denigrante, que la misma CMATI, en cuanto a las adaptaciones hechas en el PGOU en suelos rústicos, suelos de Núcleos Rurales y suelos urbanizables, diga que ¡SEMELLAN QUEDAR SEN RESPOSTA!. En cuanto a esa manifestación "sui géneris" realizada, sobre el tema de las 21 licencias -¡¡ya huele el tema, profe!-, pidiendo que "no se mezclen las decisiones o valoraciones personales con los deberes del cargo que ostento. Como mantuve desde el comienzo, intentaré agotar todos los plazos y alternativas legales para dilatar los mandatos judiciales, pero tampoco puedo ni pienso en la posibilidad de que me acusen de desacato"...
¿Pero creerá, que está en situación de pedir algo?, cuando es precisamente quien usa y abusa de su posición, sin reparo alguno. Es para sonrojar a cualquiera que tenga dos dedos de frente. Pero viendo de quien viene el "cuento"... 

1 comentario:

  1. Lo mas triste este tema es que algunos propietarios de las viviendas afectadas le sigan crellendo que se lo puede solucionar con medidas y aprobaciones del plan general haciendose la victima pagando de su bolsillo las multas y a su vez el salvador de la patria

    ResponderEliminar