viernes, 31 de agosto de 2012

CURIOSO, que donde PONEN EL LADRILLO... (A Guarda)

Parece como si tuviesen imán para las ilegalidades e infracciones urbanísticas... o tal vez, sea que le son permitidos ciertos actos, que a otros desde luego les costaría problemas. Y nos estamos refiriendo a quienes una y otra vez inician obras sin los preceptivos carteles de obra, apareciendo -siempre bastante después de iniciarse las actividades-, como responsables de nuevas construcciones o rehabilitaciones de edificaciones -ahora sabemos que en la mayoría de las veces son quienes se encargan de obtener los permisos pertinentes en el Concello-, a pesar de en muchas de ellas, esas licencias no se podían haber otorgado.
Una de ellas, se está llevando a cabo en rúa Coruto Viejo 35, en la parroquia de Salcidos (A Guarda), donde, primeramente se demolió y luego se reconstruyó la cubierta de un "cabañon" existente, que invadía ese vial público -en este caso no apareció cartel de obra alguno-, y por tanto, para poder tocarlo debería antes reponer la legalidad urbanística en cuanto a la alineación con respecto al vigente PGOU... es decir, retranquearlo  y ponerlo en la alineación legal. Obviando la Alcaldía de A Guarda y además Concejal de Urbanismo, que existe, en esa misma calle, una antigua vivienda unifamiliar, la cual se ha pretendido rehabilitar, pero, por no reponer esa alineación vial invadida, se le paralizó y así lleva precintada años y años... ¡Los agravios comparativos, con éstos, están a la orden del día!.
Pero como eso no les debió satisfacer -o quizás probaron antes a ver el resultado-, a este mismo propietario, se le concede con posterioridad -una vez terminada esa cubierta del galpón-, una licencia para "reformado y ampliación de cubierta de la vivienda unifamiliar" existente en la misma parcela, la cual -suponemos que el proyecto y la licencia otorgada, no contempla eso-, se convierte ahora por obra y gracia de "I e J LIMA CONSTRUCCIONES, SL" en una planta normal, y por tanto, pasando a contabilizar esa edificación TRES ALTURAS (B+2), cuando lo permitido eran DOS ALTURAS (B+1)... Y a pesar de que, de existir alguna infracción dentro de una misma parcela, obviamente, antes de conceder cualquier tipo de licencia urbanística, antes es prioritario la reposición de la legalidad, en este caso del galpón invadiendo terrenos públicos (vial Coruto Viejo), invasión que hace años -no prescribe la infracción-, también se realizó con el garaje adosado a éste galpón... Como pueden observar, ya es una práctica constante y habitual en algunos personajes por lo que se ve. ¿Y el Sr. Concejal de Urbanismo, no se entera?. ¡Es que unos, no paran de infringir y, otros se le permite infringir!. Esa es la que se suele llamar "dedocracia". Muy de estos tiempos.
PERO A PESAR DE LA DENUNCIA...   La actividad constructiva prosigue, sin problema alguno, y a marchas forzadas. Práctica que siguen estos  "desgobernantes" municipales, con aquellos que son de sus mismas "ideas". Porque sino no se entiende nada de lo que está pasando.
Dejan incumplir, y ellos mismo incumplen, las vigentes Normas y Ordenanzas municipales, e incluso el mismo responsable del área de urbanismo guardés -acapara también el cargo de alcalde-, permite que se siga construyendo ilegalmente, sin rubor alguno. Las denuncias, no cuentan para él y sus correlegionarios. Y sino, observen las fotografías que hemos tomado el 22.09.2012, donde la estructura de la cubierta ya está rematada y ahora se está empezando a colocar el material de cubricción. Y tienen el "morro" de intentar -aprovechando cualquiera conjetura o resquicio-, "inhabilitar  para la acción pública" al denunciante de todas estas falcatruadas. ¡¡Qué personajillos!!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario