domingo, 23 de septiembre de 2012

La venta de "ALCOHOL A MENORES", la practicaban y todos lo sabían... (A Guarda).

-Una de las "tapaderas" de ese negocio ilícito-
Así es. Y todos los guardeses/as lo sabían, porque era de dominio público, pero nadie quería o no se atrevían a "ponerle el cascabel al gato", en lo referente a esas graves prácticas, presuntamente delictivas, de "suministrar" a menores de edad... cualquiera tipo de bebida alcohólica, y de paso, con unos precios que rallaban el verdadero "atraco". Aprovechándose de unas instalaciones de máquinas de autosuministro mecanizadas, abiertas las 24 horas del día -el verdadero negocio es durante la noche del "botellón"-, donde todo tipo de bebida alcohólica estaba y está terminantemente prohibida, y por lo tanto, se estaba "amasando" dinero con un negocio sin la licencia correspondiente, y con la usura por bandera -principal objetivo de estos personajes-, se instalaron en una práctica habitual, que les han puesto en el disparadero, como era "rastrear" primera y sigilosamente todo el municipio, observando aquel tipo de negocio nocturno que "funcionase" bien, y tuviese clientela, para acogerlo en sus "máquinas" -aunque luego vendían en persona a base de pasarse toda la noche en el interior del local de esas instalaciones, supuestamente con camastro y todo-, y al mismo tiempo, maquinaban ir "eliminando" esa competencia, mediante las correspondientes denuncias, que presentaban y eran acogidas y tramitadas por el Ayuntamiento, quien les daban traslado, según decían de "oficio" -vaya autoridades-, en sanidad o en cualquier otra institución que tuviese competencias, y de esta manera eliminaban todo vestigio de competencia. Se quedaban solos y sin oposición. Y encima alardeaban de ello, con otros "coleguillas" del negocio nocturno, diario y principalmente... de final de semana. Pero se olvidaron de que la avaricia suele "romper el saco". Lo  querían todo  para  ellos, sólo para unos  pocos, todo les parecía  poco, no les  importaba que con su actuar dejaban sin  medio  de vida a otros/as ciudadanos/as, por su pura avaricia y sin
-Otra de las "tapaderas" de ese negocio ilícito-
escrúpulo alguno, velando única y exclusivamente por su bienestar económico, y pasando olímpicamente de la salud de los menores; eso les traía y les trae al pairo. Y así con esas "tapaderas", era como se suministraba, a "tutiplen" y de forma masiva durante todas las noches de fin de semana y fiestas de guardar, la necesaria bebida alcohólica para los molestos "botellones".
Pues bien, hasta aquí han llegado, y esperemos que les sirva de escarmiento; y a otros, de advertencia, porque al final han caido con todo el tinglado. ¡¡Quien mal anda, mal acaba!!. Y ojo al dato, porque seguirán siendo controlados por los mismos ciudadanos, y el "todo vale" aquí no tiene cabida, y menos, cuando con actuaciones tan "mercenarias" y rastreras como esas, se pretenda maltratar o perjudicar la salud de nuestra juventud, y con el ánimo de lucrarse. Eso, no lo vamos a permitir ni consentir.

8 comentarios:

  1. Me encanta como el anonimato de internet ayuda a mucha gente a informar y desinformar acerca de cosas que ocurren a su alrededor, en este caso, en nuestro pueblo. Solo debo decir que seguia el blog para enterarme de cosas que pasan por aqui, pero hoy me ha sorprendido mucho ver una foto en la que sale mi coche, que a veces aparco al lado de casa del señor Alcalde, subido a la acera y aparcado intentando molestar lo menos posible. Por favor, la libertad de expresion acaba donde empieza la libertad del otro, y para tener esa libertad de expresion es necesario tener libertad de pensamiento. Cuando se tiene esta, resulta muy util a la hora de buscar soluciones a los problemas que se expresan, por eso que dudo mucho de que en este blog haya esta libertad de pensamiento. Sino no me explico el porque se demoniza a una persona que lleva varios meses sin percibir su sueldo, ya que para evitar que algunas familias engañadas por el anterior grupo de gobierno se queden sin casas, prefiere pagar el las multas a acometer los derribos. Si quieres borra mi comentario, dedicame una entrada o un blog para mi solo pero si intentas crear un grupo de opinion por favor que las cosas de las que opinas tengan algo de veracidad, sino no te tomaran en serio... Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Normas de Circulación están para cumplir TOD@S. Como se nota que efectivos de la policía local no vigilan por igual a quién no cumple la ley.Sería bueno que se diesen una vuelta por el barrio del Sr.Alcalde para sancionar a quién incumple las normas de circulación. Pero es el barrio del Sr ...... y ojito si se entreven ir y multar a sus vecinos.
      Por cierto en la Casa Grande se comenta que hay una hucha para recolectar unas pelillas para ayuda del Martir en vida que parece que tenemos en el Concello que como no cobra no puede pagar los impuestos y sus gastos generales particulares. También podría Usted con otra hucha ir puerta con puerta a los vecinos de su barrio para que colaboraran con la causa. Luego podría darse una vuelta por los barrios de sus colegas y por último por los barrios de algun@s vecin@s que somos bien querid@s en el Concello.
      Como vecino y colaborador ( sin retribuciones económicas, ni favoritismos personales ) de STOP ACCIDENTES (Asociación de Ayuda y Orientación a los Afectados y Familiares de Accidentes de Tráfico ) le recuerdo una vez más que " Las Normas de Circulación están para cumplirse correctamente ".
      Le responde Toñito o de Copy Quisqueya )

      Eliminar
  2. Sr. Abeleira ésta noticia va a ser buena para algunos comerciantes que van a vender más productos relacionados con el placer sexual, ya que además de los productos que Usted publica se vendían estos otros productos con una variedad interesante a gusto de todos y todas. El indice de natalidad posiblemente aumente puesto que los demás establecimientos no tiene servicio de 24 horas, ya veremos el proximo año. También será buena para sus amigos del Ayuntamiento que seguirán chupando subvenciones por seguir siendo municipio de más de 10.000 habitantes y tendrán sus sueldos seguros por que todos ellos andan según noticias publicadas en algún medio de prensa afin a ellos muy preocupados por que el dinero no llega.

    ResponderEliminar
  3. Primeramente, le diría que, cuando se hacen comentarios, del calibre que sean, el ocultarse no tiene sentido alguno, salvo que se quiera uno ocultar, porque de reconocerle, quedaría en entredicho.
    Sea de quien sea el coche, usted dice que es suyo (no sabemos de quien se trata), pero no es la primera, ni será la última vez que tanto el alcalde, como su familia aparcan muchas veces el coche donde usted lo hace. Y permítame decirle, que no es el sitio más adecuadoi, ni está permitido hacerlo. Posiblemente de ser en otro lugar de A Guarda, se multaría al infractor.
    Y en cuanto a demonizar a quien se hace el "martir", no es tal, sino que es una realidad, porque ¿cree usted que está pagando esas multas?...
    Y de ser verdad esa explendidez, supondría que está obviando la aplicación de la Ley, garante de ella que es. Y no olvide que, el mentado "martir" ha sido uno de los que otorgaron esas licencias... y hombre, no cabe duda que pretende vender ese acto, en busca de que sea compensado en su momento con los votos. Porque, por esa regla de tres, podríamos romper todas las leyes, normativas y demás ordenanzas existentes, y que se aplique la sinrazón y la desidia. Porque eso, nos llevaría al mismo punto donde nos encontramos en estos momentos en nuestra nación. Y, hombre, hablarme a mí de la "denominización", tiene su miga. Porque ese persoanje que usted menciona, no es que se dedique a santificar mi persona, sino todo lo contrario, y además de manera burda, vejatoria y levantando falsos testimonios. No borro comentarios, salvo los que, amparándose en el anonimato, se dedican a insultar y menospreciar a las personas, sean quien sean. Un saludo, sr. anónimo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Eulogio,
    A veces la ley no coincide con la justicia, sobre todo para los más débiles. Es una vergüenza que derriben la vivienda con licencia de un "cualquiera", y que otros macro-complejos sigan siempre en pie.
    En fin aplicar la ley pero no para causar más daño.

    ResponderEliminar
  5. sr Abeleira como esta el tema de la discoteca porque cada sabado es un martirio,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la Discoteca Enjoy, en A Guarda, les daremos información en próximos días, puesto que antes debemos realizar actuaciones, que no nos es conveniente divulgar por adelantado.

      Eliminar
  6. a ver si es verdad de una vez

    ResponderEliminar