domingo, 26 de septiembre de 2010

ESTO también es parte del EDEN ESPAÑOL... (A Guarda).

Pues sí, esta zona que les publicamos aquí, ubicada además en la tan cacareada "RED EUROPEA NATURA 2000", y denominada además "Estuario del Miño", por encontrarse incluida en la delimitación de espacios naturales de la provincia de Pontevedra, forma parte de ese nuevo "titulo" adquirido (¿cuánto habrá costado la gracia?) por el Ayuntamiento de A Guarda... y posiblemenete algo tenga que ver con ese "turismo acuático" -lo decimos por la barca de la fotografía-, que le convierten en el "EDEN español".
Y es patético -por la manifiesta mentira constante de sus gobernantes-, se diga que "A Guarda concurre con su patrimonio natural, como es la desembocadura del Miño, el estuario, su gastronomía, deportes naúticos compatibles con el medio ambiente"... todo ello abandonado a su suerte. Por desgracia, de eso, poca. 
O tener que oir comentarios -por parte de la secretaria xeral para el turismo-, de que A Guarda y Galicia tienen destino EDEN... paraiso acuático reconocido, al constatarse, según ella, una costa segura, con razones paisajísticas, ambientales y patrimonio para mostrar. ¿Se lo creerá de verdad?.
Y nos preguntamos, si la tal secretaria xeral, a visitado alguna vez  A Guarda, porque es obvio que, de lo que dice, nada se parece a lo que tenemos por estos lares -en tal caso hemos tenido-, porque precisamente son esos valores guardeses los que se están masacrando constantemente... día a día. y con el beneplácito del "profe" y sus acólitos. 
De momento les valió para "celebrarlo" a lo grande con sus primeras damas guardesas... ¡Aquí, para algunos, todo son fiestas!. ¡Viva el bien vivir!... a cuenta del erario público. ¡Otro vendrá... que bueno te hará!, deben pensar.
Y sino, échen una "visual" a nuestro alrededor, y ya nos dirán que observan... suciedad, mucha suciedad y abandono total, siendo los responsables directos de ello, los responsables de la limpieza de la villa, además de las autoridades, que pretenden cobrar un servicio (lixo) que no existe en algunas zonas de este "Eden español"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario