martes, 8 de marzo de 2011

¿Porqué se extraña que le citen como un MENTIROSO?...(A Guarda).

Y yo añadiría COMPULSIVO, y que además lo hace "a sabiendas de...", de lo contrario sería más grave su inectitud, porque no es de recibo, que diga, y asegure a los medios de comunicación, que los promotores de las obras de demolición, rehabilitación y ampliación de esas naves del antiguo "Astilleros Castro", habían solicitado licencia. ¡Y se quedó tan pancho!... porque posiblemente le creyeron. ¡¡Ilusos que son!!.
 ¡Será sólo en su mente!, porque en el expediente consultado en el Ayuntamiento, solamente aparece una solicitud del cierre de esa propiedad -realizado inicialmente con una autorización de costas caducada-, donde se pretendía -y así sigue-,  anular la obligatoria -por aplicación de la Ley de Costas-, SERVIDUMBRE DE TRÁNSITO -franja de 6,00 m, medidos tierra adentro a partir del límite interior de la ribera del mar-, y cuya zona deberá estar permanente y obligatoriamente, expedita para el  correspondiente PASO PÚBLICO PEATONAL, y además destinado al paso de  los VEHÍCULOS DE VIGILANCIA Y SALVAMENTO... Incluso, se eliminaron aquellas SERVIDUMBRE DE ACCESO AL MAR existentes. 
Podemos asegurar, que a día de hoy, no tiene otorgada licencia municipal que ampare dichas actividades realizadas, y hasta podríamos asegurar que no se ha presentado el correspondiente proyecto... 
Sin embargo, se jacta, sólo ante una persona y su medio de difusión digital -los demás no somos de su "condición", ni tenemos derecho alguno, a pesar de ser parte interesada, según su parecer, siendo la parte denunciante-, que con fecha 11.01.2011 dirigió una Providencia a los Servicios Técnicos, al tener conocimiento de los hechos -la denuncia data del 18.12.2010-, y es vecino de la zona.
Y siguiendo con el "pitorreo" que se han estado gastando con el tema, ante los informes emitidos el 13.01.2011, por los técnicos (aparejador y arquitecto), donde se informaban de las obras sin licencia, y en los que se decía que las actividades llevadas a cabo se consideran como ¡INFRACCIÓN LEVE!,  solicitando la  INMEDIATA PARALIZACIÓN, sin que esta se hubiera decretado hasta el 08.02.2011, puesto que se ha estado perdiendo el tiempo en solicitar (por dos veces, una el 18.01.2011 y 3.02.2011) aclaración a la APLU del convenio, para saber a quien
-Así era antes de la demolición, ampliación y reforma-
 correspondía adoptar la medidas... Obviando esa Alcaldía y sus increibles asesores, que, aunque la competencia correspondiese a otra  Administración -que no es el caso-, la ALCALDÍA tenía la obligación de paralizar de inmediato y  cautelarmente toda actividad... y dar luego traslado a la Administración correspondiente del expediente incoado.
Y así de una forma u otra -perdiendo el tiempo en insensateces-, han permitido que los días, fuesen pasando y la actividad ilegalmente iniciada, se fuese consumando. Ya es una práctica habitual. Dando la sensación, de que todo estaba ya decidido y/o planeado. 
Es más, en el documento entregado de solicitud de copia de documentos, se dice: "Pola presente se lle comunica que no citado expediente non consta ningún acordo da Xunta de Goberno Local ou da Alcaldía nos que se outorga a licencia municipal de obras". ¡De pandereta, señores!.
¿Es o no es usted un mentiroso, acaso?. ¿Dónde está, no ya la licencia, sino incluso la solicitud de licencia sr. Alcalde?. Increible personaje.  

2 comentarios:

  1. ley del embudo un “precepto dictado por quien se cree la autoridad competente,al mandar o prohíbir procedimientos y leyes establecidas por la justicia para el bien de los gobernados” que no tratan por igual a todas las personas. Esta expresión acuñada popularmente, que se emplea para denunciar las injusticias surgidas de la diferencia de trato que se nos da, a veces,en la legalidad vigente. “Lo ancho para otros, lo estrecho para uno” es el Procedimiento habitual de quienes gobiernan el concello guardes

    ResponderEliminar
  2. A DIA DE HOY YA NO ES DE EXTRAÑAR MIENTAN COMO UN BUEN PINOCHO, POR QUE LO IMPORTANTE ES ESCURRIR EL BULTO Y DESVIAR EL TEMA HACIA LO QUE EN SU LIBRO ROSA DE PRESUNTOS BENEFACTORES DE ESTE PUEBLO SE PRESENTAN COMO LOS MITICOS DIOSES POLITICOS, EN SU OLIMPO PARTICULAR, ESO SI PAGANDO TODO LOS CIUDADANOS.
    SUS CAPRICHOSOS PROYECTOS A SU ANTOJO Y A LOS DE SUS SIMPATIZANTES QUE NADA TIENEN QUE VER CON EL SERVICIO AL CIUDADANO DE A PIE SINO QUE ESTA CONTAMINADO POR EL COLOR DEL AMIGUISMO Y PARTIDISMO.
    VAMOS APAÑADOS CON TANTA MENTIRA E HIPOCRESIA
    ALGUNOS LES VA A CRECER MAS LA NAPIA DE LO QUE YA LA TIENEN.

    ResponderEliminar