viernes, 26 de agosto de 2011

Menos mal QUE HOY PROMETE que nos aclarará LA DESFEITA... (A Guarda).


-1-

Porque eso es lo que hoy dice en FARO DE VIGO el Sr. Alcalde y flamante Concejal de Urbanismo de A Guarda D. José Manuel Domínguez Freitas, y el título no puede ser más elocuente: "El Alcalde encarga que se estudie el nuevo informe del PXOM"... cómo si estuviésemos en clase, vamos. Y esta vez, recayeron las órdenes en el arquitecto municipal, para que se "corrijan los númerosos errores", y claro, justificándose su falta de capacidad urbanística -no lo decimos nosotros, él mismo lo suelo pregonar-, diciendo, "puesto que el PXOM tiene carácter técnico y por esa razón debe esperarse a realizar esa valoración técnica desde el Ayuntamiento para poder opinar sobre el contenido del mismo". 
-2-

Y parece ser que la próxima semana "estará en condiciones de poder precisar las soluciones a los requerimientos de la Xunta y los plazos que serán necesarios"... suponemos que será lo que le digan sus técnicos municipales y sus asesores. ¿No?. ¡Habrá pues, que esperar sus elocuentes explicaciones!, que prometen y mucho.
Estamos hablando de CINCO hojas completitas y bien aprovechadas, que forman este segundo informe emitido el 22.08.2011 por la Secretaría Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo de la Xunta de Galicia, de la CMATI -algo vamos progresando, pues el primero de ellos eran 8 hojas -ahí tienen ustedes copia de este fulminante segundo informe-, donde se relacionan  los innumerables incumplimientos que existen en ese documento "guardado a cal y canto"... ¡para eso tanto secreto!, para ahora tirarlo a la basura. ¡¡Ese debía ser el secreto de tanto ocultismo municipal!!... 
-3-

Suponemos que no le echarán la culpa a los demás, porque ellos solitos se lo han guisado... el comerlo será otra cosa. Echenle ustedes una visual al documento en cuestión, porque no tiene desperdicio, y observarán lo que se pretendía con él. El palo ha sido mayúsculo. 
Y ahora el Sr. Alcalde y Concejal de urbanismo ¿que prometerá?, porque de todo aquello que bla, bla, bla, bla nada de nada. ¿Se acuerdan?. Y con lo ha caído, mucho menos, porque las tropelías no son fáciles de colar hoy en día. Las responsabilidades, en algunas instituciones empiezan a pesar... 
-4-
Pero en este desastre, porque es un desastre, no sólo hay que incluir al Regidor y Concejal de urbanismo, sino a todos aquellos, que de alguna manera han tenido que ver con ello. Estamos en un país, donde los "ombligos del mundo" -políticos-, hacen y dehacen a su antojo, creyédose los amos del mundo -mejor dicho corralito-, y con su inusitada "sapienza" nos han puesto en la situación que estamos.  
¡¡Y no aprenden, no!!. Siguen como si tal cosa, y es que, verdaderamente los problemas no van con ellos, aunque sean quienes los han generado y los siguen generando.
-5-

¿Cómo es posible que un documento tan importante como el PGOU, se pueda estar intentando realizar incumpliendo las legislaciones?. ¿Tan dificil es aplicarlas?. ¿Qué responsabilidad tienen, los que se han "adueñado" de su gestión y remate, y están haciendo tal ridículo?.
¿Y se les paga para esto?, porque da la sensación de que nos quieren hacer ver, que ese traspiés no tiene la menor importancia... y la tiene, y mucho. Porque, por haches o por bes, estamos como al principio, con un PGOU trasnochado y sin adaptar a la LOUG a pesar de haber transcurrido 9 años desde su promulgación. Así está el urbanismo. Ya está bien el mamoneo. Y no será el último, ya lo verán, porque estamos en manos de ineptos... para trabajar y dar el callo, pero espabiladillos para cobrar un buenísimo sueldo y otras prebendas, y cuantas más mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario