sábado, 6 de junio de 2015

PASITO a PASITO, se van CUMPLIMENTANDO las DEMOLICIONES... (A Guarda).

-ESTADO DE LA VIVIENDA ANTES DE LA DEMOLICIÓN-
La nueva vivienda unifamiliar, del grupo de las 21 licencias en suelo rústico de protección paisajística, en la que había recaído la Sentencia 943/2006 de la Sección Segunda del TSJ de Galicia, recurso de Apelación nº 4231/2005 del 19.10.2006, situada en el Lugar de As  Loucenzas, al pie de la carretera PO-552, ha sido DEMOLIDA este fin de semana, tal como se puede comprobar en las fotografías que se incluyen en este reportaje. Vivienda que, una vez más, tenía otorgada la correspondiente licencia municipal "Expte: 162/2001, concedida el 05.06.2001, por los que juran y perjuran que esta ha sido concedida con todas las de la Ley, igual que dicen del resto de las 21 licencias otorgadas. Y tan empecinados están en ello, que siguen realizando las mismas prácticas con otras nuevas licencias concedidas últimamente, y que los Juzgados de lo Contencioso-administrativo le están tumbando.
-ESTADO DEL TERRENO DESPUÉS DE LA DEMOLICIÓN-
¡Y no aprenden!. El goteo, sigue. Y poco a poco se van llevando a cabo esas demoliciones reponiendo los terrenos a su estado anterior a la construcción construida. 
Y las responsabilidades de esos erróneos otorgamientos, ¿quien las asume?. Porque, aquí, no se han adoptado medidas hacia los responsables de tales otorgamientos, ni tan siquiera han tenido el valor de dimitir, en el caso de los munícipes, o bien dejar el puesto por incompetentes, a los que, mediante sus informes (técnicos y jurídicos) han permitido, y siguen permitiendo, otorgar licencias erróneas que conllevan a indemnizaciones millonarias. Y no estamos hablando de una o dos, no. Estamos ante una "ristra" vergonzante de ellas, que posiblemente en otro país, sería suficiente para inhabilitar a sus responsables.
-SITUACIÓN DE LA VIVIENDA EN AS LOUCENZAS-
Es curioso que, incluso en un reciente contencioso-administrativo, el actual arquitecto municipal, a respuestas de una pregunta del abogado que defendía al Ayuntamiento de A Guarda en ese procedimiento -a diario es el asesor jurídico y autor de esos informes emitidos para el otorgamiento de las licencias de obras-, dijese que "la mayoría de las denuncias presentadas, carecían de rigor"... menos mal, añadimos nosotros, porque de lo contrario esto sería el "despelote". Hay que ser un irresponsable para dar esa contestación, cuando una tras otra se van descubriendo cantidad de ilegalidades urbanísticas... y en lugar de tomar las medidas para que no vuelvan a suceder, sólo se les ocurre desprestigiar y levantar falsos testimonios contra el autor de las denuncias. Alabándose ellos mismos, como gran entendidos en esto del urbanismo. De ser así, no es normal lo que le está cayendo al municipio de A Guarda. ¿O no?. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario