martes, 21 de febrero de 2012

Pero ¿a qué juega SR. ALCALDE y CONCEJAL de URBANISMO?... (A Guarda).

-Desde luego obra hay...-
-El muro invadiendo el futuro vial-
¿Qué pasa con estas obras, que invaden terrenos destinados a un futuro vial público?. Sin que nos conste la existencia de licencia municipal -una vez más estamos a expensas del permiso para consultar el expediente-, las cuales se están realizando en la 8ª Transversal de Solanas, s/n (interior), muy próximas a la vivienda del que es el responsable de "vigilar" las infracciones urbanísticas... y quien además "suele" ser quien otorga las actas de alineación. ¿Y no se enteró acaso de esa infracción?. Cuando además, se le vió en distintos días por esas obras. Sin embargo, a pesar de haberlo visto -salvo que tenga mucha miopía-, la misma continuaba como si tal cosa. ¿Motivo?.
-Parte de la zona que invade terrenos a vial-
-El muro ya realizado, la vivienda y el galpón-
Luego se quejan de las sentencias. Y pretenden rechazar responsabilidades, con la frase tan manida por el "profe", como que "¡yo no se nada!". ¿Pero, es o no es el Concejal de urbanismo de Ayuntamiento de A Guarda?, además de ser el garante de la legalidad en todo el municipio -suena muy bien, pero no sabe, o no quiere más bien, aplicar sus competencias, salvo en casos muy concretos-, y así una tras otra, A Guarda, se invade de infracciones urbanísticas por doquier.  Esto no tienen parangón, ni límites.
-El galpón y un presunto muelle de carga-
Incluso, el propietario de esos terrenos enclavados, posee un edificio de viviendas colectivas, totalmente en situación de "fuera de ordenación" -sobrepasa las alturas permitidas, contabilizando CUATRO ALTURAS (B+3), cuando lo permitido son DOS ALTURAS (B+1)-, e incluso construyó un pequeño galpón, adosada a esta vivienda, al parecer destinado a uso industrial de electromecánica, presuntamente también ilegal, además de encontrarse, a día de hoy, sin rematar exteriormente y por tanto dentro de los plazos para haberle incoado un expediente de reposición de la legalidad, sin embargo ahí está. ¡No la habrán visto, claro!. Es una tras otra, y encima tienen el "morro" de extrañarse de la que les está cayendo... ¡¡Patéticos!!.

5 comentarios:

  1. Sr.Eulogio:
    Todas las informaciones que Usted publica no ocurren en nuestro pueblo. Seguramente será en otra LA GUARDIA puesto que en EL EDÉN EUROPEO donde vivimos somos un pueblo modélico según parece a nuestros gobernantes.
    Ellos cumplen con la Ley en todo momento.
    Tenemos un Alcalde en proceso de beatificación por su preocupación y ayuda a unos vecinos injustamente castigados con el derribo de unas viviendas, que parece que es por un error de otros organismos.
    Como concejal de urbanismo cumple siempre con lo que la ley determina y también el equipo de urbanismo, otros anteriores gobernantes tal vez pudieron equivocarse sin mala intención, pero él como buen samaritano carga con esos pequeños errores.
    Aquí no se malgasta el dinero público en una Alameda del siglo XXX, en una Senda para disfrute de l@s vecin@s.
    Para incentivar el turismo se permite Discotecas y Pubs en sitios especiales que no perjudican ni molestian a nadie, hoteles y chalets enxebres en la Senda Litoral. Tampoco se permite construir ilegalmente a quienes quieran y como quieran.
    Tampoco se negocian favores políticos para aprobar sueldos, presupuestos, y otras cosillas.
    L@s compañer@s que están en el equipo de gobierno trabajan igual que el mandamás a favor del pueblo, siempre de forma desinteresada y con máxima discreción y dedicación.
    Siempre escuchan a l@s vecin@s que les piden que resuelvan los pequeñitos problemitas que tiene el pueblo y actuan de inmediato para su resolución.
    En fín Sr. Abeleira seguiremos enterádonos por Usted que en otra LA GUARDIA ocurre lo que Usted dice con gran verdad, ya que en la de la provincia de Pontevedra no ocurren esas cosas.
    Con admiración Inocencio le anima a seguir informándo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi punto de vista,ja,ja,ja,¡¡¿ No ocurre nada en nuestro pueblo? ¿Acaso somos un pueblo fantasma?

      ¿Pueblo modélico? ¿Cumpliendo con la ley? ¿Nada de malas intenciones? ¿Otros tienen la culpa? ¿Qué todos trabajan por igual? ¿No se malgasta dinero? ¿ Está usted seguro que no hay favores? ¿ Forma desinteresada? ¿ Discreción? ¿Dedicación?

      Porfavor,informése usted mejor y no diga tantas burradas ante las evidencias y carencias en diversos ámbitos,y no tome por tont@s tan a la ligera a los ciudadanos de La Guardia,mi pueblo.

      Y,si resuelven los problemitas de inmediato como usted dice ,este, es el momento de que el concejal de urbanismo junto con el alcalde encuentren tiempo para la resolución de este.

      ¿ Escuchan a los vecinos? Pues,escuche a Toñito el de Quisquella y pongan semáforos.
      ¡¡ Gastemos el dinero público bien gastado!!

      Yo,le animo a usted también a que siga informando así de bien a los ciudadanos de su Edén dónde no hay olas y el viento no sopla.

      El camino se demuestra andando y no palabreando.


      Fany Martín.

      Eliminar
  2. Si es tan "generoso" como se dice en varios medios de prensa, porque no manda instalar varios semáforos muy necesarios en nuestro pueblo, pagárlos de su bolsillo (seguro que le harán descuento especial por la buena causa )y téngalo por seguro que tendrá mi respeto y apoyo en la beatificación.
    Toñito o de Quisqueya

    ResponderEliminar
  3. En esté pueblo tenia que haber muchos Abeleiras, que denunciaran estos abúsos y pásan por el forro tódo incluso las sentencias judiciales, pues que siga pagando multas, mejor seria que cumpla con la ley y ese dinero lo destinara a otras cosas como por egemplo ayudar agente que esta en el paro y lo esta pasando mal, y nó malgastar el dinero de los guardeses y guardesas en juicios, por no tener ni puñetera idea de urbanismo, señor Alcalde bayase a lo suyo que es lo de profesor

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la ironía..De algunos participantes..

    ResponderEliminar