domingo, 29 de julio de 2012

¿Quién ha tenido la GENIAL IDEA?. Trampa mortal... (carril bici)

-¿Que les parece esa protección anti-vehículos?-
-¿No será más peligroso que beneficioso?-
¿Se han parado a observar esos "atrancos" colocados en medio del carril bici existente en la costa?. ¿Quien sería el "inventor"?. Porque con toda seguridad alguno de los ciclistas se los van a tragar, sin enterarse. Suponemos que se trata de prohibir que los vehículos entren en el circuito, nos parece una verdadera "ratonera", porque además de existir otras medidas coercitivas, no creemos que esa pieza fija en medio del angosto circuito -es de doble dirección-, sea la mejor manera de solucionar ese problema, cuando además hay que contar con ciclistas en grupo lo que provoca que no sean visto por parte de ellos, y sean el objeto del choque inesperado, lo que provocará una caída en cadena. Esperemos estar equivocados, pero es más que posible que esos mamotretos serán noticiables constantemente, porque más de uno va a dejarse los sesos en ese mamotreto.
Y también observamos un peligro latente en algunas intersecciones de viales o camiños y salidas de algunas propiedades privadas, que se encuentran en pronunciadas pendientes, y que, en su acceso a la PO-552, por el murete realizado, pierden totalmente la visión hacia ambos lados, lo cual provoca que, cuando te dés cuenta, te has tragado al ciclista en tu ingreso a la mentada carretera.
Por otro lado, ese murete, cuya finalidad es la de hacer de exagerado guardarrail, tiene demasiada altura, y provoca, que se pierdan las hermosas vistas que antes teníamos de la costa y su océano en el trayecto Bayona-A Guarda. Una pena, porque con un palmo menos de altura, se solventaría parte del problema. Esperemos, que se tomen las medidas oportunas, antes de lamentar desgracias.
PERO ESA "GENIALIDAD"... YA ES HISTORIA.
Porque las han retirado todas. Sólo quedan las huellas de su "paso" por ese carril bici. ¡¡Pero quien sería el inventor!!, porque no cabe la menor duda, de que esa "orfebrería" tuvo un coste... que ahora han tenido que tirar por el sumidero, salvo que le busquen otra ubicación más acorde, como tantas y tantas "inversiones" de nuestra flamante "casta política". No saben que inventar, aunque sea sin pies ni cabeza y al final no valga para nada. Total, pagamos todos.
Ya así, sin esos "mamotretos" en el medio del carril, no deja de ser demasiado estrecho, para ser de dos direcciones, cuanto más, si les ponemos unas trancas u obstrucciones como esas en el centro. ¡¡ES DE ALUCINE!!.

1 comentario:

  1. Con mucha mayoría son más los cilclistas que circulan por la carretera que los que usan el famoso y peligroso carril bici. Muchas felicidades a l@s iluminad@s que lo diseñaron con el consentimiento de los Concellos por donde pasa. Cuando por desgracia se tenga que lamentar la muerte de vari@s cilistas, TAL VEZ se dignen a arreglar la chapuza con otro sobre costo económico, o seguirá así ( porque estamos en crisis ).... Una verdadera chapuza peligrosa que ciertas empresas y seguramente los Concellos por donde pasa se habrán beneficiado.
    Toñito Uris, colaborador de Stop Accidentes.

    ResponderEliminar