martes, 21 de junio de 2011

Como ERA de ESPERAR, FUE UN "JOLGORIO" a lo grande... (A Guarda).

La ineptitud de algunos políticos -si se pueden llamar políticos, claro-, nos llevan a estas situacíones. ¿Es que tienen serrín en lugar de cerebro?, porque mira que hay que ser "cortitos" para no imaginarse lo que podría ocurrir, en una calle donde se pueden reunir 500 personas o más. Y una cosa son las fotografías, que no hablan ni reproducen las voces malsonantes, gritos, risas, actos incívicos, etc, etc; y otra, la realidad vivida por quienes tienen sus domicilios en las inmediaciones de esa Discoteca "ENJOY DANCE CLUB" en A Guarda.
Suponemos que el responsable de la policía local, que estuvo observando ese desmadre nocturno, haya tomado buena  nota -posiblemente se haya olvidado de realizar una medición del ruido existente en esos momentos-, y ponga en conocimiento de su "jefe" el correspondiente informe de lo ocurrido, porque fue grave o muy grave -lo cual no se va a consentir por los vecinos-, y eso es más que verídico, que ese "fenómeno festero" se va a producir ahora todos y cada uno de los días que se abra sus puertas dicha discoteca. Lo decimos porque, es de suponer, que de aquí en adelante, habrá que montar "noches de servicio" por los "polis" municipales... para mantener el orden. ¡Ya veremos como!.
El malestar es grande entre el vecindario, y con toda la razón del mundo, porque esto que ha sucedido, se le advirtió iba a pasar, a quien se supone es el "garante de la legalidad", pero eso le ha sonado a chino... Y todo ello, por la cabezonería de los que "lo saben todo" -o piensan más en el interés particular, que en el interés general-, además de quien no tiene la menor idea de lo que es el descanso y el ocio de los ciudadanos -¡porque no tiene en sus inmediaciones algún negocio musical nocturno!-, a quien tiene el derecho y el deber de defender, contra toda molestia nocturna... pero no se preocupe Sr. Alcalde, que la Asociación de vecinos de la calle M. Álvarez, mal que le pese, le pondrá a usted al día en cuanto atañe a la legislación sobre contaminación acústica, sobre los derechos humanos y de las libertades fundamentales. De lo que usted, por lo que se ve, está pez.
Les ofrecemos, unas cuantas fotografías -existen bastantes más, que serán aportadas en su momento-, en las que se puede observar -además de la hora en que fueron tomadas-, los excesos en los incumplimientos habidos, tales como sacar las bebidas, en botellas o en envases metálicos, vasos plásticos y de vidrio al exterior, dejando un reguero de suciedad en la zona -es la educación que se le quiere inculcar a la juventud-, e incluso adaptando cualquier elemento público para hacer de soporte de las consumiciones... ¡Vaya espectáculo Sr. Alcalde!.
¿Es esto, lo que desea para A Guarda?. ¡Estámosche apañados!.  Y a todo ello, sumenle ustedes, el consabido griterio, el jolgorio y el ruido producido, por esos "marchosos" y sus vehículos... incluso invadiendo las entradas de carruajes de los edificios colindantes -algun propietario tuvo que esperar horas para poder acceder a su garaje-, personal haciendo sus "necesidades" en portales y zagüanes de los garajes, ante la impotencia de quienes pedían querer cerrar los ojos y poder echar una cabezadita, o sea, poder dormir. ¡¡Hasta pasadas  las cinco de la mañana imposible!!... y después, con el insomnio y el nerviosismo vivido, era del todo imposible.
En consecuencia Sr. Alcalde, la "fiesta" no ha hecho más que comenzar... y usted será el responsable de sus consecuencias. ¡No será, por no avisarle!.

14 comentarios:

  1. Señores vecinos, se trata de un negocio que debe cumplir unas normas, mientras esto sea así.. (piensen que podria ser un supermercado y tener camiones todos los días a las 6 de la mañana, 6 días a la semana..)Esta claro que el problema radica en el civismo de la gente, hay alguna que no tine educación, mientras eso no cambie poco se puede hacer, y por cierto el salir a las ventanas a sacar fotos, etc, solo calienta más los animos, no cree?? En el fondo es un negocio, paga unos impuestos y tiene unos derechos... que pasa con el botellon en medio del pueblo, los mismos problemas y no se hace nada... cuales son las normas que tiene este concello? Esta es la gran pregunta.

    ResponderEliminar
  2. Pues que los vecinos ahora ya que no pueden dormir, que se vayan a la casa del alcalde y que le hagan todas las noches que habra la disco una "cacerolada" o le pongan la musica a toda voz hasta la hora de cierre o sea las 5 de la mañana, para ver que opina el alcalde de esto de no poder dormir por tener alguien jodiendote el sueño, mientras el alcalde y su familia esta en su casa durmiendo placidamente, y el concejal de urbanismo y su familia....de igual forma...mientras familias enteras con hijos pequeños, ancianos y trabajadores, desesperados no pueden dormir por su culpa...!!! Menudo se va a liar ahora con esto de la "disco", Y QUE LOS VECINOS NO PAREN DE REVINDICARSE ...!!! QUE SE HAGAN OIR...!!!
    Lastima de Mendez Alvarez...y de los que compraron pisos ahí....para hacer su vida..!!!
    Hay que seguir luchando contra esta injusticia..!!

    ResponderEliminar
  3. Al anónimo -huele a ser parte interesada-, habrá que decirle, que nada se tiene contra los negocios que cumplen con la Ley... Esa discoteca, de momento, no la cumple a día de hoy, es obvio. Una, que el ruido mayoritariamente es en la calle, en una tanto por cierto elevado sí, al que habrá que sumar esas 500 personas de "movida", no para ir a un funeral -aunque hay viviendas colindantes con la discoteca, que sienten el martilléo constante durante toda la noche de la música del local también-, además del resto de locales existentes en la zona -donde se pone música y se baila, a pesar de no existe licencia para ello-, y justamente por todo ello, esa calle Manuel Álvarez -cuyas mediciones del ruido exterior ya sobrepasaban los niveles permitidos-, debería de haber sido incluida en una ZAS (zona acústicamente saturada), sin embargo no ha sido así por obra y gracia de los "mandamases" municipales. ¡Pero ya lo arreglarán, ya!.
    Y otra, es de lo más normal que se hagan fotografías desde los balcones o desde donde se pueda, cuando se trata de poder denunciar, lo que se estaba viendo y... soportando.
    Y el hacer lo que se estuvo haciendo, parte de la culpa la tienen los responsables de seguridad que se supone debe tener el local. Supongo que no tratará de echar la culpa a los vecinos, sobre estos hechos y el botellón... en tal caso écheselos a las autoriddes que permiten lo que está sucediendo.

    ResponderEliminar
  4. Los vicinos son los primeros que incitaron a la gente a hacer ruido con sus fotitos y amenazas desde los balcones. Personalmente creo que los vecinos son hipócritas sin sentido ya que ya habían protestado antes de abrir. Supongo que cuando el señor Eulogio dice que el local no está dentro de la ley tiene pruebas y las presentará ante un juez. Miren, es muy fácil criticar y faltar a la verdad pero así no se va a ningún sitio. Por cierto, no he podido entrar en la discoteca por la saturación que ya había dentro de la misma pero este finde iré y haré todo el ruido que el vecinito con su cámara me incite a producir. Por último, no soy ni mileurista pero si algún vecino me vende o regala su piso lo acpetaré encantado, con ruido y todo.

    Saludos de un indignado con La discoteca, el señor alcalde y los putos pesados de los vecinos.

    ResponderEliminar
  5. la musica si no lo sabes fuera no se escucha, y no subais fotos de gante a donde no debeis sin su consentimiento, y cuantas mas fotos quiteis mas escandalo os van a montas

    ResponderEliminar
  6. El anónimo primero dijo que es un negocio y que el jolgorio es falta de civismo de la gente, y también habla del botellón.. No puede disimular que es parte interesada en el negocio o colega, tampoco me parece lógico que tres señores de TORROÑA con mis respetos al pueblo de TORROÑA vengan a dar lecciones de hética y civismo a los guardases. Ya en otro anónimo del DIA seis de junio del 2011 dio a entender que es parte interesada en el negocio y para que se entere le pongo sus iniciales M.A.F.pues se te esta viendo el plumero.
    Con fecha 11 de junio de 2011 el administrador y socio dice que la DISCOTECA produce doce puestos de trabajo ¿ SON COMPENSABLES ESAS HORAS DE TRABAJO CON TODO UNA CALLE QUE NO PUEDA DESCANSAR ? y cuan habléis de civismo echar buesta vista hacia tras y mirar buestro historial

    ResponderEliminar
  7. Uno de los que sale en la foto con cubata es vecino de la calle, vive a 50 metros escasos, y lo que si es verdad es que de la disco no dejaban sacar vasos asi q este se lo trajo de casa, y por eso deja publicar su foto, si no no pueden sacar fotos de la gente sin su permiso y publicarlas esto huele a montaje de los vecinos, a demas de probocar y tirar agua desde las ventanas no ayuda muxo ami si me tiran agua desde una ventana, lo menos que hago es llamar la atencion al de la ventanas sean las 12 de la mañana o las 4 de la madrugada.
    asi o que las fotos son montaje, o abeleira cometes delito, al violar el derecho de la inagen de esos señores si salen en las fotos sin querer.
    montaje
    este fin de semana más.
    yo yambien quiero un piso de esos que los vecinos no quieren, y en los que la música de la disco no se oye, la gente que sea educada, al final los vecinos de la calle acaban iendo a la discoteca demostrado.

    ResponderEliminar
  8. Ni montaje, ni nada que se parezca, sino simple defensa de los derechos vecinales. Las fotos publicadas en las que salen personas, son supuestamente mayores de edad -¿O es que eran menores, los que suelen estar a esas horas por la calle y acceden a la discoteca?-, por lo que no son ningún delito... y menos cuando quien las está realizando, lo hace con el simple y sano propósito de defenderse de lo que está sucediendo ilegalmente y que están atropellando los DERECHOS CÍVICOS... pero Sr. anónimo, si usted cree que puede haber delito, pues adelante, para eso está el Juzgado.
    En cuanto a querer "justificar" -los de la movida-, como provocación las fotos y tirarles agua por parte de los vecinos, para así dar rienda suelta a los hechos lamentables del sabado de la inauguración, es querer obviar los DERECHOS que tienen todos y cada uno de los vecinos de esa calle, a poder disfrutar del descanso y no soportar más ruido del permitido. Y el violentar ese DERECHO, conlleva a perjudicar la salud... a expensaS de que otros puedan "pasarlo bien", de aquella manera.
    No se trata de justificar el lanzamiento de agua -pero es comprensible-, pero ante la impotencia -por la actitud de la máxima autoridad municipal-, y el tener que soportar durante horas y horas de insomnio-, es de lo más normal -a veces se llega a casos extremos que son lamentables-, que cada uno quiera defenderse de lo que es un atropello en toda reglaa su DERECHO al descanso y tranquilidad nocturna.
    Se dijo -y se sigue diciendo-, que las discotecas y locales destinados a usos RECREATIVOS -por ser masiva su afluencia de usuarios-, no son precisamente los más indicados para ubicarlos en el centro de las ciudades y/o villas. Ese es obvio. Pero menos para esas cabezas pensantes -cuyo contenido suele serrín en lugar de cerebro-, que siguen "pensando" que el uso de una discoteca es similar a los restaurantes y comercios, por lo que de "aquellos polvos, vienen esos lodos". Y desde luego, los líos y altercados seguirá habiéndolos, de no tomarse las medidas necesarias por quien es -se supone claro-, la máxima autoridad municipal. Sino al tiempo.

    ResponderEliminar
  9. hola soy una clienta habitual de la discote y no importa decirlo. Y les digo los vecinos que mucho hablan de discoteca non pero como esposible que un de los mismos que pusieron un cartel en su balcon, ahora tenga el pañuelo k dieron el dia de la fiesta de san fermin, valla valla, que casualidad no. La discoteca no pernite sacar los vasos a la calle y pone a disposicion de los clientes vasos de otro material para en el caso de tener que salir usarlos, ademas los ruidos tambien estan producidos por otros locales que en caso, si incumplen las normas de ruidos al no estar insonorizados correctamente, por el lado contrario la discoteca tiene dos puertas para que no se oiga el ruido y esta devidamente insonorizada, lo de que no se puede entrar en los portales con el vehiculo es mentira se entra perfectamente porque la gente no aparca en ellos, los que ponen los vehiculos son algunos vecinos que tienen garaje pero para que usarlo estando la calle y pudiendo sacarle el sitio a otras personas. Buenos dias a los vecinos.
    P.D: no se quejen cuando esta demostrado que ustedes son los primeros en entrar en la discoteca.

    ResponderEliminar
  10. Mire usted Sra. o Srta., lo que usted está diciendo, es facil decirlo, cuando una o uno se esconde en un anonimato. Porque cuando uno dice la verdad -aunque sea su verdad-, o crea que la es, debe tener el valor de dar la cara.
    Dudo mucho que los vecinos de esa Dicoteca, vayan a disfrutar de ella... y luego reclamen contra los ruidos. En algo estamos de acuerdo. Y es que se sale a beber fuera de ese recinto y de otros y por tanto se genera ruido... y mucho. También estoy de acuerdo, a estamos de acuerdo todos, que hay otros locales, que sin tener licencia para ello, se dedican a enmascarar "pequeñas discotecas" con el beneplácito del Alcalde y Cía... pero ello tendrá que tener un fin, y ese es el que persiguen una serie de ciudadanos, que no tienen porque sufrir los ruidos y los desmanes de los que se dedican a "pasarlo bien". Con relación al acceso a los garaje, está usted equivocada, y le puedo asegurar que hay partes de la policía donde se observan coches aparcados en los zaguanes de los garajes, y otros que aparcan en doble fila. Sea prudente cuando hace un comentario que no se sostiene con nada, y menos, cuando viene -presumiblemente-, de alguien que no tiene unos establecimientos ruidosos cerca de su vivienda... o de la de sus padres. Siga pasándolo bien.

    ResponderEliminar
  11. al comentario de Eulogio tengo que decirle que vivo al lado de una discoteca que no cumple las normas de asislamiento y no protesto. Tengo todos los dias botellas rotas delante la puerta, la mayoria de mis vecinos tubieron que poner en las ventanas vergas de hierro o incluso cerar sus casas como si fueran refugios, suele aver carreras de coches y aun asi los vecinos no se quejan de nada. No se por que usted se queja ya si el negocio tiene los permisos no digan nada.
    P.D: por que no prueban los vecinos a entrar en la discoteca y luego salir para ver si se oye la musica fuera ya que esta usted seguro de no entran ya. Y tenga por seguro que lo seguire pasando bien. Que tenga un buen dia.

    ResponderEliminar
  12. Mire le voy a contestar, sin saber si es hombre o mujer, porque siguen ocultando su identidad -no sé a que viene tanto miedo a identificarse-; y mire usted, me parece muy bien que tenga usted casi una discoteca "dentro" de su vivienda, tiene botellas rotas delante de su puerta, etc, etc, usted podrá aguantar lo que quiera, pero no todos/as pueden decir lo mismo. Mire las leyes se hacen para algo, para respetar el derecho de unos y otros, pero siempre prevaleciendo los derechos fundamentales de la persona...
    Con respecto a que tienen los permisos, ahí patina usted, porque de momento, aunque se le haya permitido abrir, pende sobre esa instalación de una sentencia en 1ª instancia denegatoria, y el que haya que esperar a quue sea firme... supongo que estan más cerca los vecinos de tener razón, puesto que la Jueza anuló dicha licencia... y que, cosa rara habría de pasar, para que no fuese ratificada dicha sentencia. Por lo tanto, no echen el "carro antes de los bueyes".
    Y le diré algo más. Desde la inauguración al día de hoy, prosigue el vandalismo, las gamberradas, los chillidos, los gritos... y por supuesto se oye la música, porque en muchos momentos, las puertas -que deben estar cerradas siempre-, suelen dejarlas abiertas.
    Nadie ha dicho, yo por lo menos nunca lo he dicho, que el único problema sea esa discoteca. El problema de la calle Manuel Álvarez es que fue y es la calle con más contaminación acústica, y como tal no se debería haber permitido abrir tantos locales de ocio. Y otros, que aún no teniendo la licencia para ello, aprovechan "el río revuelto" para hacer su "agosto", montando "minis" discotecas. Eso sr/sra. anónimo no deberá consentirse. Guste o no guste, a quienes solopiensan en su diversión, sin caer en la cuenta de que existen personas -por su edad, tanto mayores, como recien nacidas, así como otras enfermas- necesitadas de descanso y sosiego; pero claro, eso sólo lo entendemos algunos. Espero que usted también tenga un buen día... y una buena noche.

    ResponderEliminar
  13. Vivo en la calle Manuel Alverez y ya todos sabemos que hay dos bandos, a nadie nos gustaba que montasen una discoteca en la calle, ahora está montada están cumpliendo la ley y creo que están haciendo las cosas bien para no perjudicar a los vecinos.........
    Un bando se puede decir que somos realistas y queremos que cumplan la ley, cosa que por ahora están haciendo (mentirá que la calle está sucia, ya que al cerrar la discoteca la limpian los trabajadores de la discoteca incluso con mangueras...... y mentira que se escucha ruido fuera....)
    el otro bando es un grupo de 4 personas que se oponen a todo, han increpado a gente desde las ventanas, tirado agua y eso es a lo que no se puede llegar.
    que hagan las cosas bien, los de la discoteca y nosotros, y si está ilegal que la cierren pero no hacer lo que están haciendo esos "4 vecinos" que nos están dejando quedar a todos como "incibilizados"....

    ResponderEliminar
  14. Respecto aesa señor/ra que dice que los vecinos andaban con el pañuelo rojo al cuello, cómo sabrá usted siempre hay alguno que estará a favor de la discoteca pero seguro que es alguno que no esta cerca y no le molesta, y también que salen para fuera del local con la bebida en vasos plásticos pues eso esta prohibido, entonces ya no están cumpliendo. Señor/ra anónima lo que tiene que hacer es dar la cara por que me da la impresión que es algún dueño de la discoteca o alguno del grupo de gobierno,y ponga nombre y identifíquese `porque los vecinos tendríamos el gusto de conocerlo porque seguro que a usted novibe aquí en estacalle porque si la estuvieras entu puerta o en la de tus padres otro gallo te cantaria pero por la forma de exprésate me parece que eres parte interesada (un vecino de esos cuatro que tu dices mal )

    ResponderEliminar