viernes, 3 de junio de 2011

¿Se acuerdan ustedes de aquel "ERROR FORMAL" en la LICENCIA DE LA DISCOTECA ENJOY?...(A Guarda)

-Estado actual de las obras. ¿Se han fijado
en la situación de ese pilar?..
¡esperemos que nadie se lo trague!-
Pues sí. Aquel famoso "ERROR FORMAL" que, se había producido en el otorgamiento de la licencia de la polémica Discoteca Enjoy, sita en rúa Manuel Álvarez 8 de A Guarda; y que el Alcalde en funciones -además de Concejal de Urbanismo y por tanto responsable de esa área municipal-, en una de esas manifestaciones "grandilocuentes" con las que nos suele sorprende de  vez en cuando -casi siempre cuando tiene un sonoro patinazo-, y pretendiendo, además de tomarnos por tontos, mentirnos una vez más, puesto que según él, "ESTABA SUBSANADO"; porque, siempre según él sostenía machaconamente a todo quisque, que lo había sido  en  tiempo  y  forma. ¡¡¡Vaya tiempo  y forma más precisa, Sr. Alcalde!!!... Como acierte en todo igual... vamos aviados. Y para dejarlo, como  se suele decir en "bolas",  va  ahora  la  Ilma.  
-El rechazo vecinal va en aumento-
Sra. Magistrado-Jueza del Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 1 de Pontevedra, emite un Auto en fecha 30.05.2011 -recibido el 02.06.2011-, en contestación a ese escrito presentado el 4.11.2010 -diligenciado de ordenación por la Sala  el 26.04.2011-, por la representación del Concello de A Guarda y de la entidad mercantil "Discoteca Enjoy A Guarda, sl", solicitando ambos la "subsanación y complemento de dicha resolución de la Sentencia 126/11", cuando, como ya habíamos adelantado, por obvio -los términos y plazos obligan a las autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas competentes para la tramitación de los asuntos, así como a los interesados en los mismos-, se  "DESESTIMAN  las pretensiones  deducidas  por  la representación  del Concello de A Guarda y las  
-La inicial pancarta de rechazo-

pretensiones deducidas por la representación del Concello a  A Guarda  y  la entidad mercantil "Discoteca Enjoy A Guarda, sl", en". En consecuencia, "Sr. Alcalde en funciones", nuevamente vuelve a quedar vigente la declaración de nulidad de la licencia concedida por ese Ayuntamiento, y además, tal como solicita el denunciante -y por ello  la asociación de vecinos-, en escrito presentado ante la Alcaldía el 3.06.2011, actúe  de conformidad a la meritada Resolución, teniendo en cuenta, que cada actuación contraria a la Ley y a la Resolución Judicial, desembocará en petición de responsabilidades personales.  ¡Haber que se inventará ahora?... porque algo nos va a contar, ya lo verán. De lo contrario, será que habrá perdido reprís...

ULTIMAS NOTICIAS... ¡Y ahora resulta, que el Alcalde -Concejal de urbanismo además-, se entera de que le estaban engañando, al asegurarle que estaba todo rematado!. Y era obvio que no existía salida para la renovación del aire. ¡De película!. Y el técnico municipal, responsable de comprobación de las obras realizadas, ¿qué disculpa tiene?. Y es más, ¿está seguro que no existen cambios efectuados en las instalaciones de esa Discoteca, que no se adaptan a la licencia otorgada?...

15 comentarios:

  1. Mas CLARO...el AGUA....!!!!! A ver si se entera el Alcalde.....-EN FUNCION-!!!.... MAS QUE FUNCIONES!!!...De una vez YA!!!! NULIDAD DE LICENCIAAASSSSS YA...!!!!!!....ESTA CLAAAROOOO!!! SR ALCALDE -EN FUNCION-...JEJEJE...POR FAVOR !!! PONGASE LAS GAFAS!!!,...Y...LEA!...LEA!..EL REGALITO DE LA SRA. JUEZA PARA USTED!!!
    Enhorabuena!!!! Otra vez mas,... se hace Justicia...!!!
    MANUEL.-

    ResponderEliminar
  2. DISCOTECA SI!!!!!!!!!!! non por inxustiza pero a xente nova queremos novos ambientes nos que movernos na noite.Tido e compatible nesta vida!!! despois os que estan a protestar por el iran a disfrutar a ela. ADIANTE COA DISCOTECA!!!!

    ResponderEliminar
  3. La discoteca acabara dándole licencia, puesto que el uso sigue estando permitido, la documentación presentada es valida, solicitaran de nuevo la licencia, y se la darán por ser un derecho reglado, el Sr. fariñas sabe de eso puesto que el mismo defendió en un pleno la discoteca Pequín cuando la cerraron por que no cumplía con las salidas de emergencia, y si tenemos que durante el tiempo que el fue miembro de la comisión de gobierno dió no una si no dos licencias de discoteca en camposancos la de AVE y la Salamandra, ademas el nunca negó esta discoteca como dice en su declaración, puesto que según publica Vds. En la fecha de la solicitud el ya no estaba en alcaldía, así que se valla con sus chinchos a otra parte queremos ir a la discoteca sin tener que coger el coche y sin correr riesgos en la carretera, y dejarse de hipocresías los vecinos de Manuel álvarez fueron entre ellos el presidente muchos años a discoteca Óscar mas céntrica imposible, lo que ocurre es que nonos damos cuenta que solo se trata de un problema de educación y no se puede ir por la calle bernardo, y nonos olvidemos la educación se da en casa

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡No tan rápido sr. anónimo!!!, que de momento, no existe nueva solicitud y tampoco nuevo otorgamiento... y los vecinos -personas como usted y como yo-, tienen sus DERECHOS -velar por su salud y descanso-, y tienen todo el derecho del mundo para exigirlos. El Ayuntamiento tienen el DEBER y OBLIGACIÓN de compaginar el descanso con el ocio. No mezclemos las cosas.

    ResponderEliminar
  5. El comentario deltercer anonimo huele a politiquillo del psoe, por que nombra cosas que no bienen al caso, Pekin. Farias. AVE. y quiere una discoteca en el pueblo para no tener que cojer el coche pues no bevas,y que la pongan entu puerta,tambien dices que tiene licencia,( por ahora esta anulada) por una jueza y luego cuando goviernen en minoria ya beremos, politikillo

    ResponderEliminar
  6. que alguien me lo explique .tienen la licencia anulada y anuncian la apertura para el dia 18 junio.

    ResponderEliminar
  7. pois estan anunciando a apertura para o dia 18

    ResponderEliminar
  8. y como sin licencia anuncian la apertura para el dia 18

    ResponderEliminar
  9. Pues quien tiene que dar explicaciones a la ciudadanía, de esa maquinación realizada desde el inicio, debe ser el Sr. Alcalde y Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de A Guarda, porque después, cuando vengan "maduras" vendrá con la consabida frase... ¡hombre, ahora ya está instalada!. Huele a las "disculpas" de las 21 licencias en Loucenzas y Circunvalación, los 8 apartamentos de La Armona, la demolición parcial de la nave Mecalia, etc, es decir, dejación de las obligaciones municipales interesadas. Aunque siempre tienen la salida de echarle la culpa a los denunciantes. ¡Y pensar que dentro del grupo de Gobierno existe un personaje, que se dedicaba a denunciar cualquier recinto de ocio, por el ruido. ¿Y ahora qué Sr. Concejal? ¿Es que ahora es parte interesada, acaso?. ¡Tienen un morro que se lo pisan!.

    ResponderEliminar
  10. PASAROS A TOMAR ALGO ,INVITAMOS NOSOTROS,HAY QUE CELEBRAR LA LICENCIA DE APERTURA

    ResponderEliminar
  11. aber si el sabado te ries tanto, simpatico¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Soy anonimo de 6 de junio, José M. perdonen por no firmar, pero Eulogio el que vá rapido es usted, y lo que no dice es que va desbocado.
    1-. corrijame si no es verdad ¿ si la sentencia no es firme, o si está recurrida, esta sigue en vigor si o no? por lo tanto si tienen licencia, si el ayuntamiento ha recurrido, o la sentencia no es firme.
    2-.las licencias se dan salvo el derecho de propiedad, y sin perjuicio de terceros, o eso es lo que pone en una que m dieron a mi, y que preguntado que significaba eso me explicaron que la licencia s independiente de quien sea el dueño del terreno, o si existe un posible perjuicio a un tercero, en este caso entiedo que la licencia es independiente de uqe si el que la solicitó es socio o administrador, en este caso aclaran el entuerto, y es una deficiencia subsanable, ¿o no?
    No soy del PSOE, como dijo alguno eso se lo aseguro, pero sigo manteniendo mi postura, la discoteca Oscar lleva en la Calle Galicia 25 años o mas, y no hay problemas, de rudo y yo no veo que haya mas trafico en esa calle que en otras por estar la discoteca,algún partido contrario a la nueva discoteca la usó para su presentación.
    A lo uqe si hay que poner fin es al botellon, estos si generan ruido y suciedad en la vía pública, que se lo digan a los vecinos de la alameda y nadie solicita por que seria ridculo, el cierre de los supermercados, por que despues de todo son estos los que le venden la bebida, en cambio si está prohibido a la gente salir de los bares con la bebida, puesto que pueden multar al dueño del bar, es un sin sentido.
    Si hay ruido de trafico, como dice el informe, que regulen el trafico, horarios, tonelaje velocidad, etc. pero no inpedir la actividad comercial, porque digo o que si durante el dia tambien hay exceso de ruido, no se va a cerrar los comercios,puesto que durante el día y las noches de semana el trafico será culpa de los bares o discotecas que aún no han abierto.
    un saludo

    ResponderEliminar
  13. ¡Ni rápido ni desbocado!. Simple y llanamente le diré, que lo justo en movimiento. Mire usted. Esa licencia, a pesar de haber sido recurrida -y para perjuicio de los guardeses-, lo que hará es agravar más el problema del Ayuntamiento, porque en la concesión de esa licencia, quienes incumplieron en su momento han sido los promotores -no cumplieron el plazo dado para subsanar un trámite-, y por tanto son los responsables de esa nulidad señalada en la sentencia... Por lo que no habría que indemnizar esa nulidad. Pero de otorgarse la licencia de apertura, a sabiendas de su injusticia (sabedores del mentado incumplimiento), estaríamos ante una nueva presunta prevaricación, puesto que la Alcaldía -y supuestamente quienes le asesoran y ayudan en esos menesteres-, sabían de antemano, y saben ahora, que parte todo ello de un previo incumplimiento de los plazos señalados... y ello deviene en nulidad de esa licencia. Pero es que además, para otorgar una licencia de apertura... es obvio, que la instalación, obra, etc, tiene que estar acabada y adaptarse a la licencia concedida. ¿Sabe usted si ésta cumple con todos los parámetros de esa licencia?. No voy a darle más pistas.
    Mire usted, hay zonas en las urbes, que sufren un impacto sonoro elevado, con motivo de la esistencia de numerosos establecimientos comerciales, bares, pubs y discotecas, de la actividad de las personas que los frecuentan y del ruido generado por los mismos vehículos transitando por esas zonas, siendo todos ellos elementos, que constituyen una importante fuente de agresión para los habitantes de la zona. No para los "de paso".
    Pero para su conocimiento, con relación a todo aquello que añade en su escrito, como el botellón, supermercados, tráfico, etc, le puedo asegurar -y usted debe saberlo-, que todo movimiento, o todo acto provoca ruido -más o menos fuerte, pero ruido al fin-; y fíjese, porque es importante, lo enorme que significa una diferencia entre 50 ó 60 dB Leq (decibelios) y 30 dB. Puesto que, cuando pasamos de 30 a 33 dB, no se trata de "un poco más de ruído" -como podríamos pensar las personas no avezadas-, sino que representa el doble de la intensidad del ruído correspondiente. Fíjese que pasar de 30 a 50 dB (diferencia 20 decibelios, 2 belios) equivale a multiplicar por 100 la intensidad del sonido. Y pasar de 30 a 60 dB (diferencia de 30 decibelios, 3 belios) equivale a multiplicar por 1000. Cada belios de diferencia es un cero más en el multiplicador. ¡Casi nada!. ¿Entendió el problema?.
    Y ahora piense usted, lo que genera una discoteca -o cualquier negocio multitudinario con apertura nocturna-, con una capacidad para 500 personas. ¡Ah! y que ahora no se puede fumar en el interior y habrá que salir en procesión para cumplir con el rito.. y ésto obviamente generará más ruido en el exterior. ¿No lo cree?. Y sino, al tiempo.

    ResponderEliminar
  14. le han dado la licencia sin comprobar eso?? y ahora??

    ResponderEliminar
  15. Y el 24 horas de la Alameda que vende de todo desde bolas chinas hasta alcohol a menores, eso que es? tener licencia?? para qué la licencia si hacen lo que le sale en gana, y la inmensa mayoria por no decir todo el botellon de la alameda lo abastece el 24 horas, ademas si vas con tu hij@, sobrin@ o niet@ a comprar gominolas puedes contemplar la maquina dedicada al porno, no te queda otro remedio por que las gominolas las tiene debajo del todo donde se ve eso?? en la guardia (como no!)

    ResponderEliminar