jueves, 23 de junio de 2011

¡¡Vaya SARTA de MAJADERÍAS, Sr. Alcalde!!... (A Guarda)

¡¡Mejor no diga nada, que quedará mejor!!, porque para lo que nos ha estado "regalando", en los medios de comunicación (Faro de Vigo y La Voz de Galicia) estos dos últimos días (22 y 23 de junio), sobre las ya requete famosas y cansinas  "21 LICENCIAS concedidas en terrenos clasificado como  SUELO RÚSTICO PROTECCIÓN PAISAJÍSTICA", situadas en el lugar de  As Loucenzas y Circunvalación,  de "su" Ayuntamiento, mejor estaría calladito. Porque todo lo que vertido en esas entrevistas, no hay por donde cogerlo y/o asimilarlo. Cada día nos deja mas perplejos y boquiabiertos con  sus "pensamientos", convertidos en  unos  maravillosos "sermones" y/o "razonamientos". No cabe la menor duda, de que ha tenido un buen profesor en ZP, como "magistral orador". Porque mire usted. Usted, de momento, es el Alcalde de A Guarda, para su desgracia en minoría -ganada a pulso, eh-, pero Alcalde al fin y al cabo -según alguno de sus adláteres, en "vox populi" tabernario, por seis meses al parecer (¿?)-, y como tal debe usted aplicar la Ley en todo momento -es su deber y obligación-, aunque por lo que estamos viendo, la democracia no ha pasado por usted, ni se le pegó nada de ella, más bien le pasó de refilón y usted la esquivó con maestría. Y así, olvida, que la democracia -de la que tanto se les llena la boca a los políticos mencionándola, pero no aplicándosela-, es un estado de Derecho, derecho que usted vulnera constantemente, y que, como tal, se rige por Leyes. Leyes que debemos cumplir TODOS, empezando por usted, como máxima autoridad municipal y garante de la legalidad -que no lo suele hacer casi nunca, por lo visto hasta ahora-, y  por  TODOS los demás ciudadanos -¡todos!, no unos pocos como está ocurriendo actualmente con usted de desgobernante-; actitudes también ejercidas por otros gobiernos, que usted solía denunciar publicamente -la hemeroteca da y quita razones-, cuando era oposición. ¿Se acuerda?. Y lo de estar dispuesto a "pagar las multas coercitivas de su bolsillo" -¡qué dadivoso es cuando quiere!-, es otra gansada, por llamarle algo, porque debería saber -sino ahí tiene bastantes asesores, que se lo podían hacer ver-, que las mismas se imponen para coaccionar al cumplimiento de las ejecuciones de demolición... pero que pasado un tiempo prudencial -no se aplican eternamente-, y de incumplir la ejecución requerida, suele acarrear, de seguir por esos derroteros de incumplimento constante, un "desacato" a la autoridad -en este caso al  Sr. Juez-, y ello podría conllevar al incumplidor, en este caso a usted como Alcalde,  entre otras, a  una inhabilitación  a, esa, su querida "poltrona".
Nos hace gracia, su manifestación de que "la Xunta discrimina a A Guarda, cuando pide las sentencias de derribo"... sin caer en la cuenta, que usted fue quien firmó (30.01.2009) un convenio de adhesión con la APLU (Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística) dependiente de la CMATI. ¿Lo olvidó acaso?. ¿Se ha parado a leer el apartado d) de la "Estipulación cuarta", sobre las "obligaciones asumidas por el concello de A Guarda", que prescribe: "Asterse de outorgar licenzas urbanísticas que impliquen a legalización de obras e usos do solo respecto dos cales a axencia ordenase a súa demolición, secamento ou restauración da realidade física alterada", y en este caso, incluso existiendo unas sentencias ya  firmes. ¿Qué significado tiene "intentaré evitar, por medios legales..."?. ¿Sabe usted que la frase, "no haber lugar a recurso alguno", significa que ya es sentencia firme?. Nos parece de perogrullo sus  irreales respuestas... Más bien, es un acto "para la galería", como se suele decir "echar balones fuera". Porque, lo de la tan cacareada y  socorrida manipulación  "aprobación de una modificación puntual", suena ya a "chufla", ya que estamos hablando, Sr. Alcalde y además Concejal de Urbanismo, de terrenos clasificados como rústicos  paisajísticos... y para poder modificar ese tipo de suelo -ya nos aburre, como le acurría a usted cuando ejercía de profesor ante sus alumnos, tener que estarlo repitiendo constantemente y ver que no entiendan lo explicado-, el artículo 95 de la LOUG, es bien elocuente, puesto que "sólo será admisible el cambio de clasificación del suelo rústico en urbanizable, cuando se justifique de modo fidedigno y manifiesto la pérdida de los valores... rurales, tradicionales, paisajísticos, etnográficos, culturales y, en general, las razones determinantes de su inclusión en el suelo rústico".
¿Lo ha cogido usted ya?. Deje pues, de jugar en el alambre y dar falsas esperanzas a quienes ya les han estado engañando constantemente. Y a propósito. Si tanto le preocupan esos propietarios -por cierto injustamente tratados por los políticos, entre ellos por usted mismo-, debería hacer lo imposible para no ponerles "pegas" -como se las están poniendo-, para que puedan  recibir cuanto antes su merecida indemnización. ¿Estamos de acuerdo?. Y como ya le dijimos no hace mucho, a unas declaraciones suyas sobre este mismo tema -aunque usted dice haber estado callado por respecto a  la campaña electoral-, tendría usted que aclararnos, que hasta ahora no lo hizo, porque espera o intentará  darle "cobertura legal a alguna de las viviendas afectadas"... y no a todas ellas. Porque nos suena, pensando bien, a posibles "privilegios de unos, en perjuicios de otros" en esa, su intención salomonista. ¿Es que, para usted, acaso  no todos esos terrenos se encuentran ubicados en el mismo tipo de suelo protegido?. ¿Cual es pues, el motivo de querer diferenciar unas de otras -algunas ya han desaparecido-, y en base a qué?. Y claro, intentar realizar unos "islotes urbanizables" -(contradiciendo el artículo 103.4 de la LJCA), como viene reflejado en el avance del futuro PGOU de A Guarda -o mejor denominado "Pino ESTRELLA", por eso de la limpieza o lavado de las infracciones que se pretende-, en cada lugar donde se encuentran esas viviendas ilegales a demoler (obligado cumplimiento de sentencias según el artículo 103.2 de la LJCA)... es para alucinar y levitar. 
Es denigrante para los "de a pie" -de ahí, los ya famosos escarceos que estamos observando, de los llamados indignados-, enterarse de  los entresijos de la casta parasitaria política y de los cambalaches existentes... en sus aledaños. ¡De momento no somos ciegos!. Y eso cada día, nos lo están refregando constantemente en los medios de comunicación... Y usted, Sr. Alcalde de A Guarda, se suma a ese desbarajuste reinante... interesadamente claro.

1 comentario:

  1. Que el señor alcalde miente ya no es novedad, ya es costumbre,.Ahora en el
    Periódico, HERMES & ATENA del mes de junio del 2011 dice que (fomentara
    O emprego e as políticas sociais). Si el empleo es como cuando se arreglo la
    Alameda—Senda litoral –Asfalto de carreteras etc., etc, bien vamos los parados,
    Porque habiendo de 8 a10000 parados en la zona del baixo miño, en todas las obras de La guardia pagadas por el gobierno español, el noventa por ciento de los trabajadores eran PORTUGESES y los es pañoles en el paro .Lo que tenia que hacer usted es contratar empresas, o obligarle alas empresas trabajadores españoles y eliminar parados españoles, y no fomente empleo para los portugueses y déjese de mentiras y promesas falsas

    ResponderEliminar