domingo, 15 de mayo de 2011

Esta vez fue la ASOCIACIÓN DE VECINOS r/. M. ÁLVAREZ, quien denunció... (A Guarda).

Pues sí, la Asociación de Vecinos de la rúa Manuel Álvarez, presentó el 03.05.2011 (RE 2398) ante la Alcaldía de A Guardia y el 12.05.2011  ante el Juzgado de Guardia de Tui, por los comentarios vertidos por los de la casa "Grande" -da la sensación que ellos han salido triunfantes con la Sentencia 162/11 del 18.04.2011 del Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 1 de Pontevedra-, las correspondientes DENUNCIAS, esta vez, por el incumplimiento de los plazos dados, por la Alcaldía a los promotores para subsanación de representación, el cual fue flagrante y notorio; lo cual, devenía en nulidad de pleno derecho, sin que la Alcaldía le dé la menor importancia, cuando tiene lo suficiente para preocuparse, porque sigue mintiendo en las fechas, y lo que es más grave, manteniendo que quien miente es la Jueza. Hay que echarle morro!.
Para refrescarle las fechas, diremos que, esa Alcaldía de A Guarda notificó al promotor de la DISCOTECA ENJOY A GUARDA, SL., que tenía un plazo de DIEZ DÍAS para subsanar el defecto de representación en relación a la solicitud de licencia para la mentada discoteca, de lo CONTRARIO -dice el citado escrito-, SE PROCEDERÁ A DEJAR SIN EFECTO LA LICENCIA CONCEDIDA EN SU DÍA. Pues bien, cumplimentan esa subsanación mediante entrega de escritura de "constitución de sociedad limitada" en el Ayuntamiento, según reza la instancia presentada con fecha 03.08.2010 (RE 5618)... es decir, transcurridos 19 días, por lo cual estaríamos fuera del plazo concedido ("los términos y plazos establecidos son de obligado cumplimiento, para la administración y los administrados, según el artículo 47 de la LRJPAC"), por lo cual esa licencia había quedado totalmente sin efecto.
Pero es que además, el Ayuntamiento de A Guarda, por medio de un escrito del Letrado del Iltre. Colegio de Abogados de Vigo -D. Carlos Potel Alvarellos-, presentado el 04.11.2010 al Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 1 de Pontevedra, donde, en el apartado b) se menciona la entrega de la documentación de subsanación... pero es que con fecha 7.10.2010, estaban declarados los autos conclusos para dictar sentencia, es decir casi un mes antes de la "subsanación" hecha según el Alcalde.
Pues a pesar de todo ello, el "garante de la legalidad", o sea, alcalde y concejal de urbanismo, no toma medida alguna, y permite que siga la actividad para rematar la discoteca... porque se quiere inaugurar, y por supuesto, sin dar una contestación convincente a los vecinos, lo que llevó a decidir a los responsables de esa Asociación vecinal, previa reunión al efecto, a presentar el 12.05.2011, ante el Juzgado de Guardia de Tui, la correspondiente DENUNCIA contra D. José Manuel Domínguez Freitas (alcalde de A Guarda), por un presunto delito de dejación de funciones u omisión y prevaricación... Y ahora a esperar noticias. 

6 comentarios:

  1. animo a todos los vecinos que estan contra esta ilegalidad y que permite hacer continuar las obras ilegales los politicos de turno desde el Concello. Me parece fantastico y ya era hora de que se entere el alcalde que con ellos no los va a pillar mas de pardillos para pardillos ya estan los politicos. Ojala siga adelante la denuncia y tenga que dar cuentas de todos las mentiras declaradas por el alcalde y compañia, y por su puesto que corra con toda las responsabilidades por que la prevadicacion esta clara en sus intentos de permitir que sigan adelante los de la disco. Animo de nuevo a todos y no le permitan mas mentiras a este pinocho por alcalde de la Guardia.

    ResponderEliminar
  2. como se puede ser tan cinico ni al borde de las elecciones dice una verdad y sus adlateres prometiendo imposibles a ver si algun elector desesperado con un problema urbanistico o varios
    cae en sus falsas promesas de soluciones que nunca llegaran a buen fin( ejemplo : las del gran prix) que cara tiene sr alcalde roldan es un aprendiz a su lado tiempo al tiempo
    veremos de que le valen sus mentiras y falsas promesas

    ResponderEliminar
  3. teño coñecemento de que por parte dos da discoteca se esta tentando camelar a xente nova con promesas de apertura en 15 dias.
    xa que se esta en internet. pois que teñan en conta de que osveciños nunca deixaremos de loitar ca democracia e a ley na man e sen trapicheos como no municipio, pra que iso non sexa asi. que co ruido que xa padecemos temos demais se algun quer a disco sa leve pra sua casa e se aisle, os demais non collemos una hipoteca pra estar a sufrir ainda un mal vivir e un ,al descanso.

    pablo manuel alvarez

    ResponderEliminar
  4. estos quieren publicidad a cuenta de la disco
    en realidad todos los vecinos quieren la discoteca
    y aunque unos delnte de otros lo niegan para si saben que es cierto.
    los votos de estos vecinos y colindantes al psoe lo demuestran todo es pura pantomima

    DISCOTECA SI

    ResponderEliminar
  5. ADEELANTE DISCOTECA ESPERO CUANDO ABRAS PARA TOMAR UN GIN KAS A LA SALUD DEL PSOE Y DE FREITAS
    PARA QUE O POBO GAÑE

    ResponderEliminar
  6. vecinos de manuel alvarez si os molesta el ruido
    vais junto a freitas y que os insonorice las viviendas la discoteca no tiene culpa
    os quejais por quejar y tocar los milindrines
    sino fijaos en los resultados de las elecciones
    nos da la razon a los que queremos la disco
    asi queno vengais con chorradas de que demos la cara.
    dejaz que la gente se divierta y no incordieis mas

    ResponderEliminar