viernes, 6 de mayo de 2011

Esta EDIFICACIÓN durante años y años... (A Guarda).

Ha estado totalmente paralizada -su estructura refleja el paso del tiempo-, posiblemente por estar en situación de fuera de alineación y ordenación, y quizás no contase con licencia en su momento, y ahora de pronto, se le otorga una licencia "Expte: 193/2010", para reiniciar la construcción y poder rematarla, cuando es obvio, que es de total imposibilidad tal otorgamiento, precisamenete por esa situación de fuera de ordenación, al encontrarse en situación desordenada, y principamente no repetarse el fondo edificable.

A esos terrenos, sitos en 3ª Transv. Solanas s/n en A Guia (A Guarda) y ubicados en suelo urbano -tal como se puede observar en el plano de ordenación adjunto-, le es de aplicación la Ordenanza 1 "Edificación en bloque cerrado", del vigente PGOU de A Guarda -aprobado definitivamente el 29.07.93 y M.P. del 27.12.96-, debiendo tenerse en cuenta el FONDO EDIFICABLE reflejado en los planos de ordenación (12,00 m), de OBLIGADO CUMPLIMIENTO, así lo prescribe la mentada Ordenanza, en su apartado "fondo edificable", que matiza:"El indicado en los planos de ordenación. Sino será de 12,00 m. Este fondo genérico se refiere a las plantas de piso, pudiendo ser superado por la prolongación de las plantas bajas, semisótano y sótano, al interior de la parcela". A más abundamiento, señala: "El fondo edificable se determinará, bien mediante su definición en los planos de ordenación; o bien, mediante su definición genérica en la ordenanza correspondiente. En caso de estar señalado en los planos este será de obligado cumplimiento".
En sí, esa calle de 4,00 m (¿?), ya es era un funil, al no respetarse las alineaciones de las edificaciones existentes, y como siempre que hay una edificación sospechosa, y será una casualidad, aparece que el arquitecto y la aparejadora que figuran en el cartel de obra, pertenecen a un estudio de arquitectura, cercano al Ayuntamiento y muy conocido del aparejador municipal, tanto , que es asíduo colaborador suyo en otros Ayuntamientos limítrofes. Como se suele decir, casualidades de la vida, por decir algo, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario