miércoles, 3 de agosto de 2011

PARA LOS QUE TOMAN EL RUIDO POR PITORREO... (A Guarda)

Es interesante el reportaje de Faro de Vigo, que se adjunta con este comentario, el cual viene a incidir en lo que, tanto nosotros, como los vecinos de la calle Manuel Álvarez estamos demandando a los "desgobernantes" municipales guardeses.
Como pueden observar, no es tan "nimiedad" como algunos -incluyendo el super técnico municipal guardés-, dan a este problema del ruido generado por el tráfico, en su último escrito de contestación a la solicitud de los vecinos, por el deseo de declarar la mentada calle como una ZONA ACÚSTICAMENTE SATURADA (ZAS), por los niveles de ruido que se generan en ella... a lo que, ahora, habría que añadir el que generan los "noctámbulos" de la Discoteca, y aquellas otras instalaciones existentes en la zona, que no contemplan una licencia que les ampare para convertir esos espacios en "mini discotecas" a partir de ciertas horas de la madrugada... La vigilancia a ese respecto -se supone de la policía local o persona encargada para ello-, brilla por su ausencia. Normal, si decimos que es en la localidad de A Guarda, donde todo se permite, y poco falta para que le den el nuevo "título", además del EDEN ESPAÑOL... el de ¡LA CIUDAD SIN LEY!.
Vamos, con los datos ofrecidos en el mentado reportaje, curiosamente los mismos que se le han dado al "inefable" técnico municipal, en respuesta a su informe, donde se dice: "El riesgo de ataques cardíacos se incrementa en un 20 por ciento", cuado se superan los 65 (dB), según la OMS (Organización Mundial de la Salud), y no se debería sobrepasar nunca  los 55 decibelios (dB), puesto que a partir de los 50 dB, el ruido  provoca dificultades para dormir (insomnio), además de ansiedad, falta de concentración o de comprensión, irritabilidad, estrés o debilitamiento del sistema inmunológico; y lo más grave, como hemos dicho, cuando se superan los 65 (dB) se está incrementando el riesgo de sufrir un ataque cardíaco en un 20%...
Pues bien, la calle Manuel Álvarez en A Guarda, ya antes de instalarse esa Macro Discoteca -y esa permisividad de poder cualquier local de ocio "disfrazándolos" de mini-discotecas-, a la que hay que sumar ahora, el nuevo cafe teatro SINGULAR, que aunque no esté ubicado en esa calle, incide en la misma por su proximidad, según las mediciones ofrecidas por el AYUNTAMIENTO de A GUARDA -estudio realizado por Virocem-, eran de unos valores LAeq., tomados en abril de 2008 -hoy obviamente se dispararían peligrosamente-, y  que reflejaban: 69.9/63.1; 64.8/63.0; 64.0/56.5; 67.0/63.5 y 73.0/64.9 (día/noche) ... con lo cual, sobra todo comentario, incluso la del mentado super técnico. Y el Alcalde y su séquito, ni se inmutan, ni se alteran, porque según dicen, hay que dar paso a la diversión -debe ser para que olvidemos donde nos han metido estos políticos-, es lo de ellos, fiestas y más fiestas, en detrimento de quien quiere descansar, para poder, al día siguiente, rendir en sus respectivos trabajos -no a todos les paga el pueblo, rindan o no rindan-, además de velar por su salud y la de los suyos.
Es increíbe, que en esa calle Manuel Álvarez, estemos hablando de unas diferencias tomadas en distintos puntos -con respecto a la ordenanza reguladora de ruido de A Guarda, que es de 65/50-, durante la noche, por ser la que más se siente y sufre, de nada más y nada menos que ¡¡¡13.1; 13,0; 6,5, 13,5 y 14,9 dB!!!. Es decir, una verdadera salvajada, a pesar de las desafortunadas explicaciones que quiere hacer "tragar" a los vecinos el super técnico municipal, en defensa   de la solicitud de los vecinos. ¡Siempre tiene explicaciones justificativas para todo!... aunque sean imposibles de justificar. La "guerra" está servida, señores munícipes. Porque, en este caso se están vulnerando los derechos de los ciudadanos.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario