martes, 20 de diciembre de 2011

Una vez más, los preceptivos "CARTELES de OBRA", brillan por su ausencia... (A Guarda)

Ya va siendo normal en A Guarda (Pontevedra) -como en tantos y tantos Ayuntamientos españoles-, observar como se inician obras y reformas de edificios, viviendas unifamiliares, naves, galpones, etc, etc, sin que antes de iniciar se coloque a la vista y a pie de obra, el obligatorio cartel -requisito indispensable en todas las obras-, donde se refleje "el nombre y apellidos de los técnicos directores y del contratista, del promotor, ordenanza que se aplica, usos a los que se va destinar la construcción, fecha de expedición de la licencia, plazo de ejecución de las obras, el número de plantas autorizadas y el número de expediente"
Y así, en cualquier paseo que se haga, se encuentra  uno con  actividades  presuntamente ilegales. En este caso, se observaron en el lugar de La Ribera-Salcidos, justo detrás del camping Salcidos, por cierto terrenos ubicados en la Ordenanza 12 "suelo no urbanizable de protección ecológica", del vigente PGOU de A Guarda -aprobados definitivamente el  29.07.93 y M.P. del 27.12.96-, y enclavados en la denominada RED EUROPEA NATURA 2000, donde existía una "nave de planta baja formada por diversos galpones adosados individuales" en mal estado (semi ruinosa), y en la que se iniciaron actividades constructivas -prohibidas-, sin que cuente -no existe cartel de obra-, con la preceptiva licencia municipal y la previa autorización autonómica. 
¿Y el concejal de urbanismo y su "vigilante" oficial no se enteraron?. ¿Que és  lo que vigilan, pues?... porque ya es casualidad que siempre tengamos que ver los demás, lo que ellos no son capaces. ¿O lo són, y no interesa ver para allí?. Pues para su información y acción, ya tienen la denuncia presentada. Ahora, a esperar sus "graciosillas" resoluciones.
Y A PESAR DE LA DENUNCIA, presentada ante la Alcaldía de A Guarda  el 17.12.2011 (RE 7529) -quien ostenta además el área urbanismo, siendo el "imprescindible" Concejal de Urbanismo-, la actividad constructiva sigue sus pasos, y sigue sin aparecer a la vista, el preceptivo cartel de obra que nos informe de la existencia de licencia municipal y previa autorización autonómica.
-La puerta colocada es más alta que la nave-




Siguen los "políticos de tres al cuarto" con la misma táctica y/o práctica habitual cuando le interesa, de "mirar para otro lado", o como suele manifestar el responsable (¿?) de vigilar el urbanismo y sus ilegalidades... "¡tranqui, que la denuncia duerme en el cajón!".
-Grava almacenada ilegalmente-
Pues bien, ante la falta de acción de la Alcaldía -considerado delito en el Código Penal-, a quien corresponde en primera instancia la inmediata paralización de las obras, con la adopción, de ser necesario, de aquellas medidas cautelares que garanticen esa paralización, el siguiente paso no es otro que ponerlo en conocimiento de la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), para que sea ésta, al ser de su competencia, quien adopte las
-La cubierta sigue deplorable-
medidas necesarias de reposición de la legalidad urbanística vulnerada. Además de notificar a Seprona del almacenamiento de áridos en la zona, puesto que se trata de un suelo expecialmente protegido como es la RED EUROPEA NATURA 2000... esa de la que tanto "fardamos" y que nada protegemos . La verdad es que son todo un poema. Son de nota... pero de suspenso. ¿Pero para que se presenta esta "casta política parasitaria", además de únicamente para cobrar y hacer que hacen?. ¡Así nos vá... y nos seguirá llendo!.

6 comentarios:

  1. Igual es otra Discoteca.

    ResponderEliminar
  2. esa zona no se denomina la ribera esta mal informado

    ResponderEliminar
  3. Llamesele ribera ó cómo se llame, seguro que es como siempre de algún amiguete ó del color del partido que govierna, y el comentarista anterior por fabor que diga el nombre de la zona ya que se molesta en decir que no se denomina la ribera.

    ResponderEliminar
  4. Si quieren hacer una discoteca y no molesta a los vecinos no estaría mal, pero siempre que la legalidad este por delante con su rotulo correspondiente y si es en zona que se puede obrar, y no mirar para otro lado cuando se trata de un amigo, porque para los que no son amigos se nos mira todo con lupa, y para el resto todo vale, pienso que ese señor sabe más de urbanismo durmiendo, que todos los que estáis gobernando despiertos

    ResponderEliminar
  5. Soy el propietario de esta finca, no estoy haciendo nada ilegal, cada vez que tuve una denuncia fue por que el inteligente del aparejador municipal no informa de los procedimientos a seguir. Si alguien de este blog tiene algo contra mi sabe donde puede encontrarme. Lo que es triste que estemos tocando los huevos en una construcción construida en 1979 con su licencia. No tengo pensado hacer ninguna discoteca. Es un sitio para pasar mis horas muertas. El saco las fotos a una propiedad privada es un listo que no tiene huevos a hablar con las personas y preguntar que se esta haciendo. ESTE PAIS CON GENTE COMO ESTA, POLITICOS CORRUPTOS ENEMIGOS DE GENTE QUE NO CONOCE, ASI ESTA FUNCIONANDO DE MAL EN PEOR. SI CADA UNO SE PREOCUPARA DE SUS ASUNTOS NOS IRIA A TODOS MEJOR.NO HAY MAS ILEGAL QUE EL QUE QUIERE UNDIR AL VECINO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fabulosa su contestación. El que esa obra tenga una licencia del año 1979... que no vamos a dudar, no autoriza a que en cualquier tiempo posterior, 34 años, se pueda seguir construyendo... con esa licencia.
      En cuanto al resto de sus manifestaciones, no vamos a hacer ningún comentario, porque su contenido revela la catadura moral del personaje. Pero no olvide, que las leyes, se han hecho para algo y el medio ambiente, como es el caso de su galpón, está implicado en ello.
      Posiblemente pueda echarle la culpa al aparejador municipal, por no informarle del procedimiento a seguir... pero ello, no es motivo para culpar a quien a usted le interesa. Un saludo.

      Eliminar