martes, 3 de enero de 2012

Y el Alcalde de A Guarda, sigue haciéndose el MARTIR, pero... (A Guarda).

 Si tienen curiosidad por descubrir porqué le consideran  un "ALCALDE ATÍPICO" los vecinos indefensos de las 21 licencias, entren en el enlace que a continuación le reflejamos, y quedarán "pasmaos"...

                (http://www.elmundo.es/el mundo/2012/01/02/galicia/1325501336.html).

Porque, este alcalde victimista -¡y eso que no estamos en campaña electoral!-, se quiere inmolar con frases tales como: "hemos fallado los políticos y aguantaré hasta que me sea posible"... Uf, ¡pobrecillo él!. ¿No les da pena?. Esa frase le vale de justificación, ante los constantes incumplimientos de sus anteriores "promesas electorales" -las mentiras siempre acaban mal-, y porque, ante las multas coercitivas que le han impuesto los Juzgados, por su manifiesta dejación de funciones -mejor diríamos, por reirse de la justicia-, en las demoliciones de esas viviendas con sentencias firmes, y que ahora, tiene que asumir de su bolsillo (es un decir, porque habría que comprobarlo). De momento, claro. Porque ese "martirio" que cita, se puede convertir en un desacato en toda regla. Se olvida, que él, es, de momento, el garante de la legalidad -de aquella manera claro, porque en lo tocante a su vivienda reformada nada dice, ni hace-, porque efectivamente fueron los políticos los responsables del otorgamiento de esas 21 licencias anuladas. Licencias otorgadas una tras otra, haciendo caso omiso de las denuncias presentadas por el denunciante, ¡¡ni una de esas 21 licencias fue contestada!!, porque solían "dormir" en el cajón, como algún técnico municipal alardeaba y pregonaba. Y no olvidemos, que algunos de esos propietarios eran, y fueron, conscientes de que ahí, en esos terrenos, no se podía construir nada... y en el Ayuntamiento lo mismo, porque existe gente, que había intentado anteriormente construir su vivienda, y se le había denegado tal posibilidad. Y es curioso que D. Laureano y Dña. Laura, se rasguen las vestiduras, pregonando la injusticia y enseñando papeles y más papeles de esa su vivienda, cuando precisamente, a ellos el Ayuntamiento de A Guarda, no le concedió ninguna licencia, sino que "compraron una vivienda, que ya tenía una sentencia de demolición encima" y que le endosó por lo visto un Banco -el anterior propietario había sido embargado-, por medio de un intermediario inmobiliario -"espabiladillo" él-, que intervino en la venta, que sabía de la existencia de esa sentencia de primera mano, y por lo tanto, que no se podía vender, salvo notificación al comprador... so pena de incurrir en una estafa de tomo y lomo -de decirlo ¿quién la compraría?, nadie-, pero se vendió, éstos se la compraron, y él sacando su comisión, quedando tan pancho... y los compradores perjudicados. ¿Es acaso responsabilidad del Ayuntamiento tal como pregonan ahora sus actuales dueños?. Y si esos compradores, solicitaron información en el Ayuntamiento, ¿a quién se la solicitaron y cual fue la información recibida?. ¿Se la dieron por escrito, o de palabra, como suelen hacer cuando hay problemas?. Hay muchas vaguedades y muchos culpables, que con estas declaraciones del "mandamás" se pretenden ocultar.
-El "atípico", ante una vivienda a demoler-
Pero si hay algo, que llama la atención en todo esto, es cuando el mentado "Alcalde atípico", dice: "Hemos fallado los políticos -de eso, no nos cabe la menor duda-, pero los alcaldes que dieron esas licencias no podían hacer otra cosa porque contábamos con todos los informes. Hubiésemos caido en prevaricación -debería saber Sr. Alcalde que, informando favorablemente, como hicieron los técnicos y jurídicos, desarrollos del planeamiento, proyectos, concesión de licencias, etc, contrarias a las normas de ordenación territorial o urbanística vigentes, se comete también prevaricación-. Pensábamos que lo estábamos haciendo bien  y sigo pensándolo -pues ni una cosa ni la otra, más bien hicieron una verdadera chapuza-, otra cosa es una resolución judicial que respeto -porque no le queda mas remedio hombre- pero no la comparto -¿que va a decir el "buenazo" del Sr. Alcalde?".  (Lo subrayado son sus respuestas en los medios de comunicación).
Es inaudito, que a estas alturas de la "película" pueda estar "largando" y diciendo verdaderas majaderías. Pretendiendo asirse a la existencia de unos informes -¿técnicos y jurídicos, tal vez?... lo que no quiere decir que, por ser informes, no pudieran haber sido realizados "a la carta", como normalmente se hacen. ¿Es que todo lo que digan esos técnicos, jurístas y asesores, va a misa?. Bueno, posiblemente en su caso, así sea por lo que se ve diariamente -aunque los Juzgados le esté dando varapalo tras varapalo-, ya que de nada le ha servido llevar, por decir algo, el área de urbanismo guardés. No tiene ni repajolera idea, ni se preocupa por enterarse o ponerse al día en esa materia. Está por estar... y cuando la contraprestación por no hacer nada, es el jugoso sueldo que recibe, pues ya me dirán. ¿Qué le diría a sus antiguos alumnos -como "profe" que es-, de fallar en las materias impartidas por usted en clase?. Posiblemente los catearía ¿no?... pues eso, ¡¡le CATEAMOS a usted y con un cero patatero!!. Las disculpas ahora no valen -como se suele decir, "¡tarde piaches!"-, porque ante todo, estamos hablando de terrenos especialmente protegidos paisajísticos. ¡PRO-TE-JI-DOS y PAI-SA-JÍS-TI-COS!. Entérese ya de una vez, por todas Sr. Concejal de urbanismo. Y las sentencias recaídas, son de obligado cumplimiento (artículo 103 de la LJCA). Pero la culpa no es de él, sino de quienes le hacen caso.
Y deje de seguir insistiendo con el futuro PGOU -es una manera más de marear la perdíz-, como producto limpiador de las falcatruadas realizadas -esto no es, como lo sucedido en la modificación de las Ordenanzas sobre discotecas, realizada después de darse cuenta de la metedura de pata -¿ya no se acuerda de ello?-, porque eso, es del todo imposible... Y no nos haga hablar de esa proposición "no de ley", que se quieren sacar de la manga los políticos -la casta parasitaria que nos ha invadido-, para "evitar que ningún vecino se quede en la calle sin ser indemnizado" -frase muy bonita, pero poco aplicable-, porque, además de que usted ha sido hasta ahora uno de los que no se han dignado cumplir con las tres viviendas ya demolidas, eso serviría como una nueva "disculpa", para no llevar a cabo ninguna demolición... por el simple hecho de que el Ayuntamiento o Institución responsable de ejecutar, alegase no tener dinero para esa indemnización, teniendo que esperar a disponer de él -largo lo fiais-, o lo pague la Diputación o la Xunta. Estaríamos apañados.¡Falta sentidiño común!...
Y no debemos olvidarnos de que, detrás de esas Instituciones públicas, y como responsables de ellas, y por tanto autores materiales de esos, como otros, otorgamientos ilegales, hay personas físicas con nombres y apellidos, que son los verdaderos responsables directos de lo concedido ilegalmente, y por tanto, deberían responder personalmente con su patrimonio. ¡Ya verían como se acababan los mamoneos!.
Y en este caso además, ya llueve sobre mojado, los incumplimientos con la Justicia, va siendo una norma en este Alcalde guardés -busca disculpas por doquier, con el objetivo de saltarse las leyes y normas-, puesto que también tiene pendiente de ejecutar -por sentencia firme, despues de pasar por el TSXG, TS y TC-, la demolición de los ocho apartamentos de La Armona (Camposancos)... aplicando, la consabida y ya "norma general de la casa", como es la dejación de funciones e inacción constantes; alegando que no sabe lo que hay que demoler -¡a estas alturas-, y todo, por las ya famosas "promesas" incumplidas del mentado regidor con todos los afectados por las demoliciones, en vísperas de unas elecciones municipales, claro. De chirigota su trayectoria política. Pero todo se pondrá en su sitio, quiera o no quiera el mandamás atípico, porque poco a poco sus administrados va sabiendo las dotes con las que cuenta el dirigente.

8 comentarios:

  1. Enhorabuena, Eulogio y compañía, por la labor que lleváis a cabo. Quisiera saber si estáis al tanto (seguro que sí) y/o habéis denunciado Villa PSOE, en la isla de Arosa. Es un abuso de poder y un desprecio hacia las más elementales fromas y normas que merecería un escarmiento. Si queréis más información decidme cómo contactar con vosotros.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Ayer fue noticia el sr. alcalde de A Guarda en el telediario de la sexta. Nos daban a entender en la noticia que teníamos en su persona un mártir. Según la noticia, el señor alcalde voluntariamente estaba dispuesto a pagar las multas sobre los expedientes de demolición de distintas edificaciones. Hoy nos enteramos por la prensa local que son embargos sobre la nómina del alcalde. Suma y sigue del personaje. Menos mal que nos quedan páginas como esta para descubrir la cruda realidad, y la verdad absoluta.

    ResponderEliminar
  3. Al anónimo, de querer ponerse en contacto con nosotros,y podamos mantener contacto, podeis enviar vuestros datos a la dirección: Asociación de vecinos "GRUPO OPINIÓN A GUARDA" Apartado de correos 142 A Guarda, y de inmediato tendrá noticias nuestras. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. El señor alcalde sigue como siempre mintiendo, haciéndose la víctima, en el periódico la voz de Galicia día 4 de enero y día 6 de enero, vuelve á venir con el mismo lamento y llanto de siempre que ya nos repugna que si paga multas ect. , ect. Pues deje de pagar multas y cumpla la ley, que es lo que tiene que hacer e indemnizar a la gente que engañaron y si no hay dinero paguen con sus bienes. (Y sobre lo que dice de modificaciones de ordenanzas) es cierto que se modificaron ordenanzas para que la discoteca ENJOY.S.L tuviera cabida, todo eso mintiendo y á las espaldas de los vecinos, pero eso aun esta en el juzgado ya severa con el tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Se dice que hay una plataforma para beatificalo por su generosidad desinteresada en pagar las multas de los vecinos y que la dirección de la oficina para recoger firmas y donativos está en la casa sin chimineas. Ya saben sus fieles votantes por donde deben pasar y devolver la generosidad, euro a euro pues se está en la cuesta de enero y a algunos de sus fieles que se fueron en enero para el paro algo le sobrará, lo mismo que a sus compis de partido y a los que lo acompañan en el gobierno.

    ResponderEliminar
  6. En un comentario anterior se dice que el señor alcalde vuelve, á venir con el mismo lamento y que sigue pagando multas, pero esos lamentos también los hizo en ese mismo periódico el dia 18 de noviembre del año 2011 y también haciéndose la victima decía “”AGUANTARÉ MULTAS HASTA QUE LA SITUACION RESULTE INSOSTENIBLE PARA MI FAMILIA “” pues si señor alcalde que es un buen patriota pero eso ni usted mismo se lo cree, y degese de hacer demagogia y no nos engañe mas.
    Cuando en el mes creo que de noviembre del año 2009 iban á conceder el permiso ó licencia de obra ó algo parecido sobre la discoteca ENJOY S.L, un grupo de vecinos de la calle Manuel Alvarez fuimos á protestar por dicha concesión y usted y algunos de su grupo nos reunieron en un salón, que como nuca fui á un pleno no sé si sera el salón de plenos pero si sé que es donde estaba antiguamente telégrafos ,en ese mismo lugar usted nos á dicho que hiciéramos una asociación de vecinos para luchar y ojala ganaramos, que á usted le sacaríamos un problema de encima pues ahí también nos mintió, porque esta semana estuve hablando con algúna persona de las que eligimos para que nos representaran y me dijo lo siguiente.
    El dia 26 de diciembre del año 2007 se solicita licencia de actividad de discoteca presuntamente al no tener cavida dicha discoteca, solicitaron á la xunta de Galicia una ampliación ó modificación de ordenanzas, antes de tener dicha reunión con los vecinos y la cual la xunta se la concedió por tanto ahí también se le mintió á los vecinos .
    Con fecha 14 julio de salida del rejistro de ese ayuntamiento y firmado por el señor alcalde, se requiere á don Marcos Alonso Fernandez para que EN EL PLAZO IMPRORROGABLE DE DIEZ DIAS á contar desde el dia siguientede la notificación, acredite la representación de la Entidad Mercantil Enjoy y si en ese plazo no se acredita quedaría sin efecto la licencia concedida, salida del registro 14 dejulio entrada en el registro 05 de agosto ¿Cuántos días hay? Creo que sobre pasan los diez y para que fuera mas discreto donde dice recibi lo firma una persona diferente y no le pone la fecha de cuando lo recibió y no nos siga mintiendo que a la jueza no se dejo engañar

    ResponderEliminar
  7. La asociación de vecinos de la calle Manuel Álvarez en su momento á todos los asociados que le pidieron una copia de la sentencia se la concedieron, y yo por tanto tengo una copia y después de las elecciones municipales también le dieron copia á los partidos de la oposición.
    Pues si el señor alcalde dijo ojala ganáramos porque así le sacaríamos un problema de encima se lo digo en plural porque yo también estaba presente en esa reunión. Lo que está claro que si quería que ganaran los vecinos para sacarse un problema de encima lo á tenido muy claro cuando la jueza dicto sentencia ¿ por que recurre la sentencia á la sala de lo contencioso administrativo del tribunal superior de de justicia de Galicia ? lo que queda claro es que usted lo á tenido fácil anulando la licencia para sacarse ese problema pero no sabemos el porqué ahí también siguió mintiéndoles á los vecinos por tanto tengo que estar de acuerdo con los anteriores vecinos. comentarios que se hace la víctima y que sigue mintiendo á los

    ResponderEliminar
  8. Sigue el lloriqueo del señor alcalde para dar péna,con el rio de lagrimas que hay ya no se puede entrar en el ayuntamiento con zapatos, hay que entrar con botas de goma para no mojarse los pies, se lamento el día 18 de noviembre del año 2011, y el dia 4 y el dia 6 de enero del 2012, ahora también sale llorando el día 21 de enero en el mismo diario la voz de Galicia diario que no sé el porqué ahora es asiduo, donde antes usaba para sus llantos el diario faro de Vigo . Ahora nos dice que tiene que pagar este mes 740 y para el siguiente mes otros tantos y que tiene de multas 5200 euros, pues tendrán que salir sus votantes á pedir con una hucha para sufragar esos gastos, según dice ese diario usted cobra 2308 euros mensuales creo que puede pagar esas multas y déjese de lloriquear lo que tiene que hacer es cumplir la ley. Creo que cuando se presento para ese puesto ya sabía el problema que se iba á encontrar por tanto no llore que ya no da pena, quisiera yo y muchos guardeses/as cobrar ese sueldo y pagar esas multas ---- y déjese de dar pena y mentirle al pueblo-----

    ResponderEliminar