miércoles, 25 de julio de 2012

LA PRECEPTIVA LICENCIA de OBRA y ACTIVIDAD, ¿Para CUANDO sr. Alcalde?.

Con todo el "morro" y sin problema alguno, la DISCOTECA ENJOY sigue "funcionando" fuera de la Ley, y con la permisividad de las autoridades guardesas, que hacen oídos sordos y tapan los ojos para no ver lo que todo el mundo observa, como es que se siga realizando actividad ociosa, careciendo de la preceptiva licencia de actividad... como no tener, no tiene nada que le ampare para tener abierto el negocio al público, puesto que tiene pendiente de ejecutar la Sentencia del T.S.J. de Galicia 00079/2012 del 26.01.2012, que anuló la licencia por no ser conforme a Derecho, y por tanto, a día de hoy, sigue totalmente ilegal toda actividad que se realice en ese local, sin que por parte de la Alcaldía de A Guarda, se hayan adoptado las medidas de reposición de la legalidad urbanística. ¿Y a que espera?, pues no lo sabemos, porque ni tan siquiera la oposición se ha preocupado de investigar el motivo. ¡La ilegalidad por bandera!.
¿Es normal que una actividad como esa, problemática además, se le deje actuar fuera de la ley?. ¿De ocurrir cualquier desgracia quien cargará con las responsabilidades?. ¿Quien será pues, el responsable de ello?. Por lo de pronto, hay dos cargos públicos municipales que, en teoría, son los verdaderos responsables de esa inacción y/o dejación de funciones, y que en este caso, recae sobre el mismo personaje... D. JOSÉ MANUEL DOMÍNGUEZ FREITAS, alcalde y concejal de urbanismo al alimón.
Pasando olímpicamente de toda solicitud de ejecución amistosa o dentro de los trámites normales, pretendiendo que se acuda a los tribunales, en espera de obtener solución a las demandas -y más ahora que se ponen más trabas a los recursos de los ciudadanos y se libera a la administración de ellas, en un acto claro de "agravio comparativo", cuando la Constitución dice en su artículo 14, "que los españoles son iguales ante la ley...", para "esmendreñarse" de risa vamos, y lo que es peor, permitiendo incluso, que en el entorno de cualquier local ilegal, se aprovechen otros locales situándose en la misma situación de ilegalidad, permitiendo incumplir con las determinaciones de las licencias de usos y actividades de los locales de ocio existentes. Sólo es necesario darse un garbeo por la zona para comprobarlo. Y como ahora practica el "vive y deja vivir", parafraseando cuando alguien le reclama el cumplimiento de la Ley. De ahí le viene el sobrenombre -puesto por un medio de comunicación-, de "Alcalde atípico"... por eso de la "beatificación" que espera recibir. Como se suele decir... ¡Siéntate y espera, porque no la has ganado todavía!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario