domingo, 22 de agosto de 2010

El BANDO de la ALCALDÍA, también OBLIGA a su cumplimiento al AYUNTAMIENTO...(A Guarda)

-El Bando de la Alcaldía (25.06.07)... y algunas de las tomas fotográficas (rescatadas del vídeo), del estado exterior e interior de la "Ruina de Sta. Cruz", según dicen, un BIC-


- Estado deplorable de la que se considera ser entrada principal al recinto amurallado-
-Estado actual exterior e interior del recinto de la "Ruina de Sta. Cruz"-
Aquí parece que sólo los ciudadanos de a pie, tienen la obligación de cumplir los bandos, las ordenes y ordenanzas, dictadas desde el Ayuntamiento o instituciones públicas, y que éstas deben quedar liberadas de tales cumplimientos... Pues no señor. El Ayuntamiento con su "garante de la legalidad" al frente, tiene que ser quien debe dar ejemplo... sin embargo, y por los hechos conocidos, se "liberan" de ello (obras realizadas sin licencia, aparcamientos incumpliendo las normas, etc, etc). Y en este caso, el "profe" con ese Bando, promulgado el 25.06.07 -ya llovió-, obvia el estado en el que se encuentra, posiblemente por la antigüedad de ese Bando, entre otros muchos rincones lugareños de su competencia, el exterior e interior del BIC (Bien de Interés Cultural), denominado "Castillo de Santa Cruz"... Deberíamos denominarlo mas bien "Ruina de Sta. Cruz".
¿Es que, acaso ahí, no se incumple ese Bando, Sr. Alcalde?. ¿De quien será la responsabilidad, de ocurrir un incendio en esa masa vegetal salvaje que se observa en el entorno e interior de ese BIC?... y eso que ahora A Guarda, según la Comisión Europea -¡vaya patinazo!-, es el nuevo "Eden" español (este calificativo tendrá su respectivo comentario), de lo cual se les llena la boca a los responsables turísticos y no turísticos municipales. De lo visto, y de lo que se puede ver en A Guarda, ¿es para creer tal calificativo?. ¡¡¡Cómo será el rincón de España anti-Eden!!!. Porque tal denominación parece mas bien un pitorreo.
Obsérvese, para darse una idea de esa dejación y abandono, el vídeo colgado en URBANISMO CON LUPA, y podrán comprobar la masa vegetal existente en su interior -el exterior no se queda atrás-, de maleza totalmente seca, y por tanto una verdadera "bomba incendiaria", que forma un verdadero bosque impenetrable, salvo un sendero estrecho -producto en su día del paso del personal obrero-, y que sirve simplemente para llegar al impresentable estado de la edificación existente -futuro centro de interpretación-, supuestamente en estado de rehabilitación.
Y desde luego, el "profe" debería empezar por dar ejemplo... de como se aplica ese Bando, porque no es de recibo que se exija a unos, lo que ellos mismos obvian hacer. ¡Es lo que hay, y es que no dan para más!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario