viernes, 18 de marzo de 2011

¿Se pretende PROTEGER, a los PROMOTORES de "GUANTE BLANCO"?...(Oia).

Porque eso, parece desprenderse de lo publicado en la VOZ DE GALICIA del pasado 13.03.2011... sobre el reportaje "EL TALASO DE OIA DEFRAUDÓ MAS DE 160.000 EUROS AL CONCELLO", y en el que, pudimos leer y comprobar, donde y con quienes  nos estamos jugando el futuro, y es demencial que, como a pesar de haber engañado los promotores, al Concello de Oia, a la Xunta de Galicia, al Igape, etc, etc -porque hay más engañados, eh-, se intente -sólo pensarlo ya debería ser un delito-, la búsqueda de una SOLUCIÓN, por parte de quien es el responsable de  la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructura (CMATI), quienes precisamente  fueron de los engañados, y, como premio a su "buen hacer", se quiere plantear un Plan Sectorial en ese ámbito -suelo rústico de protección ordinaria (que bien debería ser de protección paisajística, puesto que el impacto con el faro es bien elocuente)-, y que tuviese encaje en el futuro Plan General de Oia. ¿Es que para la CMATI, vale todo?. ¿Porqué se le buscan soluciones a quienes de una manera grotesca -por lo visto no muy legal-,se dedican a incumplir todo lo habido y por haber?... con la gravedad, de que en otros muchos casos, no se tuvo tantos miramientos. ¡Estos eran los "parias", los otros, son promotores de "guante blanco"!. 
-¡¡¡vaya emplazamiento!!!-
Y que decir del inigualable Acalde de Oia, con esa salida por peteneras, con la ya archiconocida y archiaburrida cantinela de que, "el Ayuntamiento de Oia -de tener que ejecutarse la sentencia-, no tendría recursos económicos para poder indemnizar a los promotores, por esa licencia mal concedida"... habría que decir LICENCIAS, porque precisamente él, concedió la licencia de primera ocupación y apertura. ¿Se habrá olvidado?. Y además a sabiendas de lo que se venía encima. ¿Motivo?... Psssssssss.

-Vista general de esa macro edificación-

Por tanto, ya tenemos a uno que debería formar parte de los que deben responder de ese desmadre.
También sería importante saber, el motivo por el que el anterior aparejador municipal, dejó el puesto. ¿Tendría algo que ver, su negativa a  emitir el solicitado informe técnico favorable de ese "chiringuito"?. 
Las falsedades, con las que algunos personajes pretenden ocultar sus verdaderas intenciones, afloran siempre tarde o temprano, cuando recaen sentencias sobre actividades que nunca se deberían haber permitido, y así se dice -como justificando lo realizado ilegalmente-, que GENERAN PUESTOS DE TRABAJO, cuando, obviamente, los puestos de trabajos no se deben, ni se  pueden generar, por muy importantes que sean, por medio de saltarse las Leyes. En este caso se habla de 70 personas... suponemos que serían los datos reflejados para... obtener las subvenciones, porque en estos momentos posiblemente no sean ni la mitad.
-Y no le llegaba lo hecho, que aún se le
permitió seguir cerrando la terraza,
supuestamente sin licencia-

Es obvio, que existe una sentencia en firme y que, como se ha hecho en otros casos, se debe aplicar la Ley y desde aquí lo demandamos al Sr. Conselleiro y a su Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU)... porque de lo contrario toda credibilidad de esa APLU y su responsable político quedará por los suelos. ¿Cómo se podrá instar a otra demolición, cuando existen esos agravios comparativos?. Por lo visto, tendrá que ser quien inicio la denuncia, quien solicite dicha demolición, y desde luego, visto lo que otras muchas  personas han tenido que soportar en demoliciones llevadas a cabo -de lo contrario estaríamos ante agravios comparativos-, luchará para que resplandezca la justicia igualitaria. ¡Estos políticos...!
Porque además, ya es el colmo, se les permite seguir infringiendo urbanísticamente, teniendo como tienen una sentencia de demolición, cerrando parte de la terraza -consiguiendo más edificabilidad cerrada, ¡les debe parecer poca la conseguida hasta ahora!-, por parte del Alcalde de Oia, a pesar de la denuncia presentada, sin rubor alguno. Es lo que hay.
SEGÚN SE VA SABIENDO y COMPROBANDO... Al parecer hasta se han beneficiado de una "INDEMNIZACIÓN" por el caso Prestige -para algunos esto ha sido un gran "chollo", al que el Sr. Alcalde de A Guarda va a dedicar un homenaje-, por nada más y nada menos que 700.000,00 euros... ¿En qué se vieron perjudicados, para ser indemnizados?, cuando es obvio, que deberían ser ellos quienes tendrían que indemnizar a todos, por la "peste" que vienen vertiendo constantemente al mar, y tenemos que tragar, porque a pesar de asegurar -el proyecto lo mencionaba-, que habían instalado una depuradora último modelo, donde el líquido salía completamente depurada y... hasta se podía beber (no se lo aconsejo a nadie, desde luego), el olor nauseabundo es bien patente, principalmente en las bajamar, detectado precisamente al paso por la costa en ese frente del Hotel-balneario, lo cual demuestra todo lo contrario, teniendo incluso que cerrarse la ventanillas de los vehículos para no sufrirlos. Olores, ahora, unidos al que destilan la nueva depuradora de Bayona y el resto de mini depuradoras existentes en la costa de Oia -todas ellas ilegales-, y teniendo que pasarse ese trayecto costero, abriendo y cerrando ventanillas...  ¿Cómo es normal que nadie del Ayuntamiento o resto de Instituciones públicas, no hayan tomado las medidas oportunas?, o ¿el mismo Sr. Alcalde de Oia -máximo responsable del otorgamiento de esa licencia de primera ocupación, apertura y actividad-, no haya caído en la cuenta de ese problema higiénico-sanitario?... ¡Habría que saber el "motivo" de ello!, posiblemente llevaríamos otra sorpresa. ¿Acaso no suele pasar a menudo por esa zona?. ¡Tal vez, es que sólo transiten cuando están resfriados, y así  no lo pueden detectar!. Habría que tener la delicatesen de avisar a quienes nos visitan, para que se hagan con unos tapones nasales, o bien, como deferencia de estos Ayuntamientos, regalarselos, por medio de unas señoritas vestidas con traje regional situadas en las inmediaciones de esos lugares oloríficos. Sería un detalle, vamos.
Y lo que es más grave, es una duda que nos surje. ¿Dónde se encuentra la aspiración de esas aguas oceánicas, que dicen usan para las instalaciones de esos "formidables" baños termales?. ¿Es posible que tanto el vertido como la extracción se encuentren cercanos uno del otro?. Increible, los "favores" que algunos adquieren de las Administraciones públicas. Y sin embargo a los pobres "parias"... ¡palo y tente tieso!. Y como no, aquel que suela tener la ocurrencia de denunciar esos desmadres, se le suele poner el cartel de los mayores disparates que se les ocurre. ¡El ventilador en marcha!... y hay quienes se lo creen. Y no duden que TODO lo que se está descubriendo, es sólo la punta del iceberg, porque hay más, mucho más... 

77 comentarios:

  1. No hay derecho que estos sirvenguenzas se salgan de rositas y no pase nada.

    Denuncian, con documentos probatorios, un escandaloso fraude al ayuntamiento de Oia de 160000€ y, no pasa nada.

    Construyen una terraza sin autorizacion municipal, tras la anulacion de las licencias de construccion y, no pasa nada.

    Ahora tratan de aprobar un Plan sectorial para darle cobertura legal a una edificación que ya el TSXG dijo que no era legalizable.Y no pasa nada.

    ¿ a donde vamos a parar!,

    ¡Es imperioso solicitar el derribo de esa barbaridad urbanística!

    Y, tranquilo, Ayuntamiento de Oia, solo tendreis que indennizar, llegado el caso, por el valor que os han declarado por la construccion del inmueble y en base al cual, os han pagado las licencias.Por lo tanto, el derribo saldá barato

    Animo Sr. Eulogio, el pueblo está con usted. Repongamos la legalidad.

    ResponderEliminar
  2. Eulogio,desde la opinión pública, te pedimos que, igual que has hecho con otros casos de abusos y aberraciones urbanisticas, solicites el derribo de ese macro-proyecto llamado Talaso.

    No puede ser,como dices en tu artículo, que unos "delincuentes de guante blanco" estafen 160.000 euros al Concello de Oia y no se ponga freno a este escandalo público.

    No se debe de esperar más, y antes de que se apruebe ese anunciado Plan Sectorial, amigo Eulogío, debes solicitar la ejecución de la sentencia y el merecido derribo de esa ilegal construcción.

    Animo. El pueblo está contigo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Se defraudó al ayuntamiento? Ese podría incluso ser el mal menor, al fin y al cabo son tan solo 160.000€ que "nada suponen en un pequeño ayuntamiento como el de Oya".

    ¿Pero y y si el mal no fuese tan "pequeño"?
    ¿Y si el fraude ha sido articulado para estafar millones de euros cobrados en subvenciones? Cosa mas que probable aunque tristemente y una vez mas, no llegaremos a saberlo nunca .

    Änimo en tu lucha Eulogio porque es la lucha de todos los ciudadanos que estamo hartos y cansados de este tipo de delincuencia, la delincuencia de los ladrones millonarios acostumbrados a irse de rositas sin pagar por sus actos delictivos.

    La construcción de esa terraza es la prueba evidente de la falta de respeto de esa casta de ladrones a las instituciones y a la ley. Ya es hora de ver a uno de estos chorizos que se las gastan de grandes empresarios,pagando por sus actos delictivos y no se me ocurre mejor manera que la plena aplicación de la ley a la que todos los ciudadanos estamos sujetos.
    Existe una sentencia y es de justicia su cumplimiento.
    No permitamos que una vez mas se vayan de rositas.

    Tal como están las cosas y viendo la complicidad por omisión de las administraciones, ya es hora de ver y sentir la justicia de esa ley que suele mostrarse tan injusta con este tipo de ladrones.

    Animo Eulogio, todos los que ansiamos que la ley sea igual de justa para todos, estamos firmemente contigo.

    Conseguir el derribo de semejante aberración paisajística y urbanistica, sería la mejor de las lecciones para los chorizos que se sienten por encima de la ley y para los ciudadanos que esperamos su cumplimiento.

    Animo Eulogio, estamos contigo.

    ResponderEliminar
  4. Esto refleja uno de los grandes problemas de la sociedad, el que roba para comer a la cárcel y el rico que roba millones de rositas. Ya es hora de que se ejecuten sentencias, aunque sea caro, aunque nos cueste a todos, precisamente en esto se escudan, pero si se empiezan a ejecutar derribos, los siguientes se lo pensaran dos veces. Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  5. INAUDITO!! Roban 160000€ al pueblo de Oia y, ni el alcalde, ni la oposición, ni las distintas asociaciones de vecinos ni, absolutamente nadie hace nada al respecto.

    Es más, el propio alcalde dice en sus declaraciones a la prensa: "que investigue la Xunta si el Talaso les ha engañado a ellos o nos engañó a nosotros", reconociendo, claramente, en estas palabras que, sin duda, existío engaño.

    Desde luego, "lo que no pase en este país no pasa en ninguna parte".

    Adelante Eulogio, por lo menos, alguien hace algo.

    ResponderEliminar
  6. Eulogio ¿para cuando la solicitud de ejecución de sentencia?

    Es vital hacer eco de ello en los medios de comunicación, como bien has hecho en otras ocasiones,y veremos si de esa forma, ya que estamos en campaña, reacionan los políticos.

    160000€ robados al pueblo de Oia merecen justicia.

    ResponderEliminar
  7. Y la cubierta que han hecho en la terraza y que han construido a mayores con las licencias ya anuladas.

    ¿Ningún organismo público tiene la obligación de actuar?

    Tal vez, habria que comunicar y denunciar ese nuevo delito, ya que, el ayuntamiento, si no pone remedio, sin duda, es complice del mismo.

    Javier Castor

    ResponderEliminar
  8. Mi nombre es Elena Machado y vivo en Donosty,

    he llegado a este blog por medicacion de un amigo de Vigo y, despues de leer vuestros comentarios, me cuesta comprender como a estas alturas de tan escandalosos hechos, no habeís convocado una manifestación a las puertas del ayuntamiento solicitando el derribo.

    A ver si al final va a ser cierto eso que dicen de los gallegos: "que, se han vuelto cómodos, cobardes y conformistas"

    ResponderEliminar
  9. Vergonzoso, realmente vergonzoso.

    ¿Para cuamdo la solicitud de ejecución de la sentencia?

    Eulogio, mantenos informados por la prensa que, al parecer, es el único mecanismo por el cual se hace funcionar a los políticos.

    Estamos contigo!

    Camilo (A Guarda)

    ResponderEliminar
  10. Alcalde de Oia, ¿te da igual 160000€?

    Con esa cantidad se construiria un colegio.

    Eulogio, ánimo sigue con tu proyecto de
    restablecer la legalidad.

    Elena Miniño

    ResponderEliminar
  11. ES DESHONROSO:

    Edificio ilegal, Estafan al ayuntamiento de Oia 160.000€, Vierten aguas sucias al mar y captan en las proximidades del vertido el agua con la que van a realizar los "tratamientos de talasoterapia" y, a pesar de todo, las administraciones públicas no hacen nada, tanto es asi que la DIPUTACION DE PONTEVEDRA, incluye en sus ofertas de termalismo los servivcios de este centro.

    ¿Como es posible que, la propia administración financie y subvencione tratamientos dentro un edificio ilegal?

    INAUDITO Y VERGONZOSO

    ResponderEliminar
  12. Deberiamos presentar un escrito en la DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA y, posteroirmente hacer eco de el en los medios de comunicación para que hagan caso, solicitando que no se subvencionen, con nuestro dinero, los tratamientos en un centro al que el TSXG le anuló las licencias. Es decir, en un edificio ilegal.

    La administración pública no puede financiar actividades en inmuebles ilegales.

    ESTO ES UNA VERGUENZA.

    ¿PARA CUANDO EL DERRIBO EULOGIO?

    Xavier (Teis)

    ResponderEliminar
  13. Ya que la Diputación de Pontevedra financia los tratamientos en EL Talaso a traves de sus programas de termalismo para la tercera edad.

    LA DIPUTACIÓN ES COMPLICE DE UNA GRAVE IRREGULARIDAD REGALANDO NUESTROS IMPUESTOS A UN CENTRO ILEGAL.

    Eulogio tu que conoces el mecanismo: "ESCRITO AL CANTO" E INFORMEMOS A LOS MEDIOS DE TAN IRREGULAR HECHO.

    Maria Costas (Baiona)

    ResponderEliminar
  14. Que verguenza: roban al pueblo 160000€, el edificio es declarado ilegal, contaminan el mar, recogen el agua para los tratamientos a escasos metros de donde vierten las aguas fecales procedentes del edificio, y aún así, la administración los incluye en sus programas de termalismo.

    ¿Nadie va a hacer nada?

    Eulogio, estamos contigo.

    Victor (Oia)

    ResponderEliminar
  15. Eulogio, todas estas personas que han escrito comentarios, entre las que me incluyo, te estamos pidiendo a gritos que denunciemos estos ilegales hechos (vertido de fecales al mar-subvencion de la Diputación de Pontevedra a traves de su programas de termalismo), y por supuesto EJECUCION DE SENTENCIA:SOLICITEMOS EL DERRIBO DE MAYUSCULA ABERRACION.

    OTRAS VECES LO HAS HECHO.

    ADELANTE EULOGIO

    Camilo (A Guarda)

    ResponderEliminar
  16. Me sumo a la petición de Camilo.
    Adelante Eulogio
    Maria Costas (Baiona)

    ResponderEliminar
  17. Tambien yo me sumo a la petición de Camilo,
    Animo Eulogio
    Victor (Oia)

    ResponderEliminar
  18. Es la primera vez que entro en este blog al que llegue por medicación de un amigo de Santa Maria de Oia.

    No doy credito a las barbaridades que hizo y, al parecer sigue haciendo, el Talaso.

    Si realmente ha robado 160000€ al pueblo, si su edificio es ilegal, si vierte aguas sucias al mar sin respetar el maravilloso entorno donde está ubicado, si tras anularse las licencias aun se permitio (sin autorización) cerrar una terraza. Si verdaderamente, todo eso es cierto y está documentado, es de justicia que se proceda a la ejecución del derribo.

    Por lo tanto, me sumo a la petición generalizada de los múltiples lectores y, al igual que ellos, le pido a D. Eulogio que solicite el derribo de este edificio regentado por autenticos caraduras.

    Ines Alvarez (Tuy)

    ResponderEliminar
  19. ¿Como es posible que las autoridades no hagan nada ante semejantes ilegalidades?, Es inaudito.

    Por mucho menos han derribado inmuebles de gente humilde.

    ¿Es la justicia igual para todos?

    Manifiesto mi más ferviente repulsa ante tales hechos y pido también que oficilamente se solicite el derribo.

    Mari Luz Gomez (O Rosal)

    ResponderEliminar
  20. Xavier - Teis

    Esto tiene fuerza, nunca crei que un blog de denuncias urbanística tuviese tanta participación.

    Eulogio, creo que vas a tener que oir el clamor de tus seguidores.


    QUE SE REPONGA LA LEGALIDAD


    Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  21. Hola de nuevo soy Camilo Da Guarda.

    Comparto la opinión de los comentaristas anteriores, es imperioso actuar.

    Desde estas letras te animamos Eulogio.

    DEMOS EJEMPLO Y HAGAMOS QUE NO SEAN SIEMPRE LOS PARIAS SOBRE LOS QUE SE APLIQUE LA LEY

    ANIMO EULOGIO

    Por mi parte estoy dispuesto, si es preciso para sufragar gastos, colaborar economicamente para que se solicite el derribo.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Por lo visto esta empresa engañó en:

    Las alturas del edificio-le anularon las licencias

    El pago al ayuntamiento defraudando 160000€

    Vierte fecales al mar y recoge el agua cerca del vertido para posteriormente usarla en los baños que vende a los clientes

    ¿Que más tiene que ocurrir para que se haga algo?

    Lola Amorín

    ResponderEliminar
  24. Los vecinos de Oia estamos acostumbrados por desgracia a que este Concello por sus politicos tanto del PP como de la oposicion PSOE que sorprendentemente no hagan nada. Bueno, de los del Sr alcalde los imaginamos que no hagan nada, pero lo que mas me sorprende es que desde la oposicion PSOE que no se molesten ni siquira en presentar una denuncia ante la fiscalia o quien corresponda, esto dice mucho de los que estan en ella -la oposicion- parece que son tambien partidarios y calla vocas del alcalde. De este hecho dice mucho todos los que estan como "representantes del pueblo" que claramente se ajustan solo a taparse los "presuntos delitos" unos a otros ya sea por intereses para su beneficio por que si no digame por que no actuan rotundamente contra esto y otras cosas mas que pasan y lo callan a la ciudania, ¿¿no son opisicion??,o son sus colegas??, menos mal que uno de los que mas incubrian todo ya se ha ido. Es indignante la cuadrilla que hay en el concello, y lo mas ingignante es que lo permitamos que nos roben y estafen a todos los paisanos de Oia con ingresos que hubiesen venido muy bien 160.000euros nada mas y nada menos!!! - que seran mas, seguro- para las arcas municipales para poder hacer infraestructura en el Concello que todos los ciudadanos necesitamos, parques, arreglar calles..etc, pero estos politicuchos solo se escudan en la mentira y luego a pedirnos votos para que sigamos dandole una paga a ellos para hacerse "ricos" a nuestra costa. Es vergonzoso la mafia que existe y que todos en Oia lo sabemos pero todos calladitos...como corderitos, como decia la amiga de Vitoria me parece que va a ser asi comodos, cobardes y conformistas....y tambien tontos...verguenza nos tendria que dar..de dejarlos que hagan lo que quieran asi esta España!!!!!
    Por favor, basta ya!!! ruego, se pida a mayor grito el derribo de esta instalacion ilegal ya!!!!, de esta propiedad ilegal y responsabilidades a los politicos y sobre todo al alcalde actual que dio la liciencia de primera ocupacion, a sabiendas de que todo era ilegal..que actue la justicia y la fiscalia anticorrupcion..esto no puede quedarse a si y reirse ellos de la justicia y de nosotros. JUSTICIA PARA TODOS !!!!
    ESTAMOS CONTIGO EULOGIO, PIDE POR FAVOR EL DERRIBO EN ALTAS INSTANCIAS, MOTIVEMOS A LA PRENSA MAS, Y SI ES PRECISO DENUNCIA ESTO ANTE EL TRIBUNAL DE LA COMUNIDAD ECONOMICA EUROPEA. ADELANTE POR FAVOR!!! ANIMO, SABES QUE ESTAMOS MUCHOS CONTIGO!!!
    MANUEL G.P, de OIA.

    ResponderEliminar
  25. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Manuel. No existío por parte de la oposición o sea, del PSOE, ni la más mínima intención de reclamar y exigir al ayuntamiento el esclarecimiento de tamaño fraude por parte del Talaso.

    No lo podrias haber explicado mejor Manuel,todos le estamos demandando a Eulogio que SOLICITE EL DERRIBO DE ESTE ILEGAL EDIFICIO

    andres gomez -Oia-

    ResponderEliminar
  26. EULOGIO: ¿para cuando la solicitud de derribo?

    ANIMO TIENES EL RESPALDO DEL PUEBLO DE OIA

    josé Luís G.B.

    ResponderEliminar
  27. SI ALGUNO CONOCE EL EMAIL DEL PSOE DE OIA Y TAMBIEN DEL AYUNTAMIENTO, DEBERIAMOS MANDARLE EL ENLACE A ESTE BLOG PARA QUE SE DEN POR ENTERADOS

    J.M. SANTA Mª DE OIA

    ResponderEliminar
  28. Raquel del Rosal

    Desde luego es vergonzoso lo que hizo y al parecer sigue haciendo el Talaso.

    Menuda panda de sinvergüenzas.

    Deberian obligarles a reponer la legalidad.

    Eulogio, por lo que parece, el pueblo está contigo. ¡Enhorabuena!

    Animo e insiste con la ejecución de sentencia.

    ResponderEliminar
  29. Ante todo, gracias por los ánimos que me fundís a mi y a la asociación GRUPO OPINIÓN A GUARDA, porque la lucha ha sido y es ardua.
    Con relación a la ejecución de esa sentencia -ante la INACTIVIDAD observada de la XUNTA de GALICIA-, les puedo decir que estoy en ello,y posiblemente sea entregada en los Juzgados esta misma semana. Tranquilos que les tendré informados.
    Quisiera adelantarles que con fecha 21.07.2009, fue presentada ante el Juzgado de Instrucción nº 2 de Tui, la correspondiente denuncia, frente al otorgamiento de esa licencia edificatoria, ahora anulada por sentencia, y frente a la posterior de primera ocupación, apertura y actividad concedida, por si dichos actos residencian actos ilícitos, a instancias de ese mismo Juzgado, por denuncia presentada el 28.12.2005, y que en Auto del 23.01.06, S.Sª acordaba el sobreseimiento provisional de la causa, incitando a la vía administrativa, añadiendo en el mismo, "sin perjuicio de que, si de la tramitación del expediente administrativo se revelasen, en relación con la infracción urbanística investigada hechos que pudieran integrar delito, se pusiese en conocimiento del Juzgado de Instrucción", por lo cual, y ante el resultado de esas sentencias recaidas, se decidió presentar tal denuncia. De momento, eso es todo. Nuevamente gracias.

    ResponderEliminar
  30. Camilo da Guarda

    Eulogio, gracias por actuar en nombre y representacion de un importante número de personas que comparten tu inquietud y lucha para que se haga justicia.

    Sabemos que estos procesos son arduos, difíciles, bastante fustrantes y sobre todo lentos.

    En el caso vergonzoso del Talaso, donde día a día vamos conociendo irregularidades y despropositos que esta sociedad ha cometido y sigue cometiendo. Considero que, es enormente importante, la prueba la tenemos en la amplia participacion en este blog, el que se haga coparticipe de todas las actucaciones a los medios de comunicación y, cuanto más mejor.

    Vivimos en una sociedad donde lo que no se ve o no se lee, sencillamente no existe y este "cuento" se lo conocen muy bien los representantes políticos que lo usan en su propio beneficio pero que, en ocasiones, se les vuelve en contra. Este es el caso del Talaso, si somos capaces de que llegue a la opinión pública de forma amplia estas irregularidades y que los medios se hagan eco de tus actuaciones frente a la administración para que se reponga la legalidad. Sin duda, la sociedad se hara coparticipe de tu-nuestra lucha y, no tengamos la más mínima duda de que el político y la justicia, por propia presión social, no tendrán más remedio que actuar.

    ENHORABUENA Y MUCHO ANIMO EULOGIO

    ResponderEliminar
  31. ADELANTE EULOGIO, ANIMO, ANIMO Y ANIMO

    OIA ESTÁ CONTIGO

    Victor (Oia)

    ResponderEliminar
  32. PSOE de Oia = PP de Oia y no me cansare de decirlo y repetirlo...!!!!
    Señores despues de lo que cae con respecto a este tema dan publicidad al TALASSO en la pag wed del Concello de OIA y gratis...jejeje seran tontos los politicos en vez de retirarlo radicalmente por la estafa que le hacen a nuestras arcas le dan publicidad...le daran bonos al Alcalde para ir a darse bañitos..???
    Como dije en mi anterior comentario por lo visto han sustituido al "representante del PSOE" que por cierto me parece que no le gustan estas criticas, amigo de los amigos del alcalde -que eso no tiene nada de malo ser amigo- de nadie, claro, -hasta ahi podiamos llegar- pero si dice mucho en la labor de defender y que como oposicion no defendia "presuntamente" los intereses del Concello frente a ellos cuando les perjudicaba alguno, y que si ahondan un poco mas seguro que tambien encontran agua en el.
    Lo mas elocuente -del representante del PSOE- que se le ha ocurrido decir de todo este tema del Talasso es "que los hechos han prescrito" jajajaja..!!!que bien lo saben..., a caso pregunto ¿¿son jueces para valorar algo tan serio...?? si ni siquiera han presentado denuncia para saberlo....Tambien con respecto a este bombazo de noticia del TALASSO segun redacto en sus declaraciones a la presa que -hay estan- parece que hasta en eso se ha puesto de acuerdo con el contrario el sr Alcalde de Oia....uummmmm... me huele mal.....!!!!, y a saber si ellos tambien estaban deacuerdo cuando se concedio la licencia de obras de esto del Talasso...y por su puesto cuando se concedio la licencia de ocupacion... no hicieron nada..??, y que hasta el de la oposicion diga lo mismo que el alcalde a la prensa, no creen algo raro, raro...??. Creo que lo razonable hubiese sido decir que vamos a investigar y poner denuncia ante la Guardia Civil o Policia Judical para que se investige o en el Parlamento o donde sea para que se aclare esto y no queden de rositas los actores.
    Y las ayudas que dieron al hotel en subvenciones no viene ninguna ayuda de fondos de la Comunidad Economica Europea....???, si es asi pues pasemoles nota a Bruselas que seguro que como no se han enterado de este fraude.
    Me consta que hasta los del PSOE de Oia estaban un poco cansados de su palabreria, muy dialectica pero con poca etica. De hecho lo han largado o se ha ido ¿? del partido y de su plaza como parlamentario. No se imponia en nada a los hechos tan graves que se han dado y estan comentiendo en nuestro Concello querido de Oia, al contrario...no se preocupaba nada mas que de tonterias no tan serias!!!! Parece ser que estaba un poco cansado ya de politica....segun dice el..pero no de cobrar su sueldo, y asi no se hace oposicion, con lo que en este Concello se cuece podria estar todos los dias dandole guerra a los que hacen y permiten las irregularidades e ilegalidades dentro del Concello, claro..!! que eso es oposicion y lealtad a los ciudadanos que le votan, y a los politicos le cuesta defender mas alla de sus propios intereses parece ser. Pero mas facil es la dejadez a tener que trabajar en contra de lo que pasaba en el Concello de Oia. Ahora me consta que han puesto a una señora -que con todos mis respetos- me parece que todo va a seguir igual, quiero decir sin oposicion....ojala me equivoque..!!! y defienda mas los intereses de los que les van a votar....por que yo no votare a ninguno ni PP ni PSOE, votare en BLANCO por que todos ME PARECEN IGUAL.!!!
    Y UNA PREGUNTA MIA MAS...POR QUE EN EL CONCELLO NI LOS VECINOS NO SABEMOS CUANDO SE RELIZAN LOS PLENOS...??? Ese es otro tema..jejeje...
    POR QUE NO LO PONEN PUBLICADO LO QUE HACEN O APRUEBAN EN ELLOS EN SU BONITA PAG WED O EN EL TABLON DE ANUNCIOS DEL CONCELLO...???
    Y SI TE DA POR PREGUNTAR TE DICEN QUE NO LO SABEN PARA CUANDO SERA..JEJEJEJE
    ES CACHONDO PERO ES ASI...

    POR FAVOR SR EULOGIO MANTENGANOS INFORMADOS HABER COMO QUEDA ESTO...



    MANUEL G.P de OIA.-

    ResponderEliminar
  33. El comentario anterior sobre los medios de comunicación,desde mi punto de vista, es totalmente acertado.

    Creo que, para que de verdad la administración actue, es basico el divulgar con la mayor amplitud posible cualquier denuncia respecto a una irregularidad y, tambien dar a conocer las distintas actuaciones que se realicen frente a la administracion exigiendo que se reponga la legalidad.

    En el caso del Talaso han pasado desapercibidos durante mucho tiempo con respecto a todas estas irregularidades, ya es hora de que se entere la opinión pública de como actuan algunas empresas faltas de escrúpulos.

    Eulogio, divulgemos en los medios la petición de ejecución de la sentencia. Seguro que así, la presión social hará actuar a la administración.

    ANIMO-ANIMO Y MAS ANIMO, como ves muchos estamos contigo.

    ENHORABUENA POR EL BLOG
    Teresa (Las mariñas - Oia)

    pd. llevo años padeciendo la peste del olor por el vertido de aguas fecales que salen del Talaso, Indignante,repelente y asqueroso.

    ResponderEliminar
  34. Magnífico Eulogio, por lo que cometas, en breve iniciarás los tramites para exigir al juzgado que ejecute la sentencia de derribo de este ilegal y monstruoso edificio.

    Por fín encotramos a personas con arrojo que, a pesar de los durísimos momentos y arduo trabajo que ello supone, son capaces de "poner firmes" a los caciques y a traves de la justicia situar a cada uno en el sitio que se merece.

    Magnífico trabajo Eulogio, por favor, mantennos informados de los trámites.

    PSOE, BNG, "Oposición" ¿donde estais?

    J.M. Oia

    ResponderEliminar
  35. Muy bien Eulogio
    Piensa que tienes un monton de apoyos, Oia entera está contigo.
    No se debió consertir tamaña aberración arquitectonica.

    Y, ¡el alcalde de Oia no se da por enterado!

    Javier Sta. Mª de Oia

    ResponderEliminar
  36. Inactividad de la Xunta y, sin embargo, el propio Conselleiro de Industria, Javier Guerra, se desplaza al ayuntamiento de Oia y se reune con el alcalde y representantes del Talaso con el fin de estudiar la estrategia para crear un Plan Sectorial específico con el fín de legalizar esta ilegal construcción y eludir la sentencia judicial para no proceder al merecido derribo.

    ¿Como es posible que una empresa que ha robado 160000€ al pueblo de Oia sea defendida por el alcalde y el Conselleiro de Industria?

    ¿Existen intereses que desconocemos?

    ¿Como es posible que ambos mandatarios pretendan eludir una sentencia judicial firme?

    El mundo al reves!!!!!

    Y la oposicion, ¿donde está?, ¿verdaderamente existe oposición en Oia? o simplememte son unos nuevos interesados que lo único que quieren es ocupar el sillón. En cualquier otro municipio, la oposición, por un hecho así, pondria el grito en el cielo. En Oia ni se le oyen, sencillamente no existen.

    Sr. Eulogio adelante. Un valiente.

    Javier C.Q. Oia

    ResponderEliminar
  37. Como se ha dicho en algún comentario anterior, deberiamos hacer llegar este blog al Ayuntamiento de Oia y tambien a la "oposición" (ja, ja, ja, lo de oposición), por llamarles educadamente.

    Seguramente, si son conscientes de la enorme indugnación popular que hay referente al tema del fraude del Talaso actuarian de otra forma.

    M.C. Viladesuso - Oia

    ResponderEliminar
  38. Deciros que, he enviado un correo a la sede central del PSOE en Madrid y a la sede del PSOE en Santiago poniendo en conocimiento lo que se "cuece" en esta página y haciendoles coparticipes del fraude de 160000€ del Talaso al pueblo de Oia,

    Comproboremos si hay vida en la oposición.

    c.s.

    ResponderEliminar
  39. Eulogio, creo que debemos de agradecer a los medios, en este caso a LA VOZ DE GALICIA, ya que, gracias a reporteros valientes, igual que lo heres tu, hemos podido conocer este vergonzoso robo del Talaso al pueblo de Oia.

    ANIMO VALIENTES

    Elena Torres (Mougás)

    ResponderEliminar
  40. Me parece perfecto, que este amigo/a haya enviado un correo a la sede del PSOE tanto en Madrid como en Santiago, pero he de recordaros -a los del PSOE- y tambien -a los del PP-, que si tienen la osadia de mirar esta pag -y no mirar hacia otro lado- que hay muchos...pero que muchos mas asustos turbios en este Concello de Oia donde esta siempre metido los de siempre, como una nave ilegal en OIA que pertenece a uno del PSOE o ex, CON ORDEN TAMBIEN DE DERRIBO !!! como licencias urbanisticas ilegales.... etc...etc..etc, facil es que se informen a traves de este blogs o de Urbanismo con Lupa del Sr. Eulogio.
    Si no mas facil, si alguna duda tienen que se pongan en contacto con el Sr Eulogio que seguramente el le informara de todo lo que pasa...pero realmente creeis que en Santiago no saben nada de lo que se cuece en este Concello.... con este y otros temas??? JAJAJAJA!!! y el Sr Feijoo y compañia no son tambien participes de todo esto...???, y de permitir tener un militante asi en sus filas y a la cabeza de un Concello..???, con tanta honestidad y legalidad que pretenden dar?? por que ellos seguro que lo saben lo se se cuece -digo en Santiago y hablo ahora del PP-, tanto asi demostrado que tienen reuniones "clandestinas" en el Concello con los del Talasso -por poner un ejemplo- para tratar de LEGALIZAR EL TALASSO CON UN PLAN SECTORIAL A ESPALDAS DE TODOS HASTA DE LA JUSTICIA???, -sabiendo que hay un orden de derribo- o a caso van a decir que no existe una orden de derribo??? Y otra, le han comunicado a la Audiencia o al Tribunal Superior de Justicia que van a tratar bajo cuerda de legalizar esto a pesar de que se ha dictado una orden de derribo.....???? y lo peor de todo que pasa con la estafa que hicieron de los 160.000 euros mas todo lo demas...?? por que desde la Xunta no le han abierto ningun tipo de INVESTIGACION O EXPEDIENTE a esta gentuza ladrones de guante blanco...de nuestras arcas e intereses???, y muchas ..muchas ...mas preguntas que podemos hacer de esto y otros mas asuntos, pero claro señores y señoras esto es la lamentable verdad de la politica y los politicos...buenas comidas a nuestra costa, buenos coches BMW X3 a costa de nosotros que somos los que les pagamos al fin y al cabo los sueldos y no veas que sueldos que se ponen nada mas llegar al sillon de terciopelo rojo, en un Concello de 3500 habitantes. Es que no le sobra con 1000euros PARA LO QUE HACEN ??, y..... menos mal que piden austeridad !!!!. Austeridad es lo que cobra un pobre parado para dadle de comer a su familia, mientras ellos se enriquecen mas y mas!!!
    A ver que pasa.....seguiremos todos los vecinos de Oia esperando a ver......quien mueve ficha en algo con este tema -aparte del Sr Eulogio-....y a ver si se enteran de una vez que no somos TONTOS...!!!!-REFERIENDOME LOS POLITICOS-
    Animo Eulogio una vez mas.....
    Saludos a todos mis vecinos de Oia...seguiremos dando nuestra opinion y un escarmiento a los politicos, estamos en democracia no os cayeis... antes tales barbaridades !!! es importante luchar por un futuro mejor en OIA ya que ellos no lo hacen.-

    Manuel G.P de Oia.-

    ResponderEliminar
  41. Lo del Talaso es VERGONZOSO, VERGONZOSO Y MAS VERGONZOSO (menuda panda de indeseables),y todavia más indecoroso es la postura del ayuntamiento de Oia de mirar para otro lado, desde luego, yo tambien me pregunto ¿donde está la oposición?

    Fátima Lopez - Vigo

    ResponderEliminar
  42. Sr Eulogio: leyendo los cometarios de este blog, se desprende que hay un fondo social de gran malestar hacia el Talaso y hacia los políticos de Oia, tanto el gobierno como la oposición. Unos por consentir y los otros por consentir que se consienta, o sea "a mirar todos para Cuenca".

    Hablabas en un comentario anterior que, en estos días, tendriamos noticias de gestiones tuyas referentes a solicitar por la via judicial que se cumpla la sentencia del supremo en referencia al derribo del Talaso. Alguien a su vez, apuntaba de la fuerza que tienen los medios de comunicación para "obligar" a los dirigentes políticos a actuar.

    Sr Eulogio: seria una enorme satisfación para los seguidores de este blog (aunque personalmente es la primera vez que me atrevo a escribir un comentario), el ver publicado en la prensa en días venideros una noticia relacionada con sus gestiones al respecto.

    ENHORABUENA EULOGIO, COMO ALGUIEN HA DICHO ANTERIORMENTE, UN VALIENTE

    ResponderEliminar
  43. Parece increible que una empresa que desde sus origenes renegase de Oia, acordaos que el Talaso en su propaganda se negaba a poner el nombre de Oia porque consideraba que Baiona era más representativo de su status, y resulta que ahora, paradojicamente, sea el propio alcalde de Oia el que trate de "tapadillo" de legalizar ese ilegal proyecto, y para más sorna, defiende a unos chorizos que han estafado 160000€ al propio ayuntamiento.

    Leandro, ¿tu que ganas en todo esto? porque, el pueblo de Oia ya ha perdido 16000€.

    DERRIBO YA, ADELANTE EULOGIO OIA ESTA CONTIGO

    J. C. F. PEDORNES

    ResponderEliminar
  44. Por justicia y por ley se merecen el derribo

    ADELANTE EULOGIO, GUERRA A LOS CARADURAS

    Enhorabuena por el blog

    Julian (Oia)

    ResponderEliminar
  45. ¿A que viene ese silencio sepulcral de los medios de comunicacion?
    ¿Donde estan que nada publican sobre la problematica del Talaso Atlantico?
    ¿A quien pretenden apoyar,proteger con esa actitud silenciosa?
    El poder cual acido,corroe todo lo que toca,¿donde esta la tan manida libertad de expresion,señores resposables de los medios de comunicacion?.
    Patetico.¡Habra que hacerles boicot no comprandoles los diarios!.
    ANA

    ResponderEliminar
  46. Como he prometido, a día de hoy, se ha cursado DENUNCIA frente a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras (CMATI), por INACTIVIDAD, al obviar permanente y descaradamente la SENTENCIA, hoy firme, -nº 163/07 del 18.07.2007, de JCA nº 3 de Pontevedra y nº 00338/2009 de Apelación del TSXG del 18.03.2009-, con resolución final de "ANULACIÓN DE LAS LICENCIAS, otorgadas a BALNEARIOS DEL ATLANTICO, sl, en fevchas 12.05.00 y 11.10.00, por ser contrarias de Derecho"...
    Veremos la respuesta, porque es posible que contasen con ello.
    El siguiente paso, y será inmediato, es lo prometido, solicitarlo ante la Sala.
    Os tendré informados.
    En cuanto a la prensa, al parecer no les interesa. Habrá que intentar saber los motivos. Gracias, muchas gracias por vuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  47. Enhorabuena Eulogio.

    Eres de palabra.

    INCREIBLE LO DE LA PRENSA. ESO SI, LA BOBERIA LOCAL Y EL PELOTILLEO AL POLITIQUILLO SI QUE LO PUBLICAN. MENUDOS MEDIOS

    Sigue adelante, en Oia estamos contigo.

    Consuela saber que, en tu blog, lo han visto 4000 personas

    C.F. Oia

    ResponderEliminar
  48. Animo Eulogio,cuando solicites la ejecución ante la sala, contacta con algún periodista digno, alguno queda, que seguro que lo publican. Al fin y al cabo, si han publicado el robo de 160.000€, tendran que informar de que se está solicitando el derribo del ilegal edificio.

    MUCHO ANIMO EULOGIO

    David J.M. A Guarda

    ResponderEliminar
  49. Eulogio, ya que la prensa, en principio, no tiene interes en publicar la solicitud de ejecución de sentencia, o sea, la solicitud de derribo.

    "Ellos sabrán porqué"

    ¿Podrias colgar en este blog el escrito presentado ante la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras (CMATI) y, el escrito que vas a presentar ante la sala?

    Así, ya que a la prensa le da miedo, por lo menos, divulgamos la información por este otro medio.

    Gracias y enhorabuena por el blog

    Elena Torres - Mougás - Oia

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  51. Magnifica idea la del comentario anterior.

    Cuanta más divulgación al tema de la aberración urbanística y el fraude cometido al pueblo por parte del Talaso, mejor que mejor.

    Además de publicar en la prensa,la que sea objetiva y lo publique, usemos las redes sociales.


    Enhorabuena Eulogio. Como alguien ha dicho, un valiente.

    J.C.F. Pedornes

    ResponderEliminar
  52. Este blog, tiene más de 5000 entradas. Si a la la prensa no le interesan determinados asuntos de "desfase urbanístico", como se ha dicho en algún comentario previo, seria muy interesante el difundir este blog a traves de las redes sociales y, de esa forma, dar a conocer, todavia más, estos escandalos sociales.

    Enhorabuena Eulogio. Entre todos, conseguiremos llevar las cosas a su sitio.

    Rafael M. L. - Baiona

    ResponderEliminar
  53. Por tus comentarios Eulogio, nos informas que, ya hiciste gestiones frente a la administración para reclamar que se ejecute la sentencia contra el Talaso (si fuese una casita nuestra ya estaria derribada). Ahora, queda solicitarlo al juzagado.

    Desde esta página queremos darte ánimos y que sepas que no estás solo.

    Adelante Eulogio Oia está contigo.

    Como ya han dicho: Un valiente.


    Javier Sta Mª de Oia

    ResponderEliminar
  54. Menudos sinverguenzas los del hotel Talaso.

    Demosle divulgación a este blog.

    Fuera a los caciques.

    ¡Derribo Ya!

    José Somoza Yañez. Madrid

    ResponderEliminar
  55. Soy de Segovia y, por casualidad, me enteré de este blog y de las denuncias hechas al Talaso por robar al pueblo y por sus irregularidades urbanísticas.

    He sido cliente de este hotel hace unas semanas pero, despues de lo que he leido en este artículo nunca más volveré a pisar esa instalación.

    "A los chorizos ni agua. Aunque esta sea de mar"

    Enhorabuena por este magnífico BLOG que cuenta con más de 5000 visitas. Seguir así, dando a conocer y denunciando a los "ladrones de guante blanco".

    Adrián Gil - Segovia

    ResponderEliminar
  56. Y de la opicion aun no se sabe nada que hayan o vayan a hacer....?? No dicen nada aun con los que les llueve..???....Esta claro Sr Eulogio..por favor de fe a la Justicia de todo esto, -que seguro lo hara-.
    Lo de la prensa es vergonzante...estos si que son unos vendidos con los politicos, no me puedo creer que no quieran hacerse con el eco de esta noticia, como dijo un marinero la corrupcion es como un pulpo tiene cabeza y tentaculos..... Pues eso, pasemos esta noticia por todas las redes sociales que podamos y que corra como la mecha...
    Habra que ver que dice el Sr alcalde de Oia Sr Leandro -por supuesto Sr...jejejeje!!- en sus discursos "paridos" para presentarse de alcalde - si es que lo hace-, a ver como justifica este fraude...seguramente como lo esta justificando "que quien otorgo la licencia de obra ya fallecio", pero Sr Leandro?? quien dio la primera ocupacion y la licencia de apertura del hotel fue usted...no recuerda ya???
    Menuda carabela de piratas navega por la costa de Oia !!!!!
    Animo Sr Eulogio un paso mas... seguro se hara justicia...!!!!! y si no.... a Bruselas..!!!!

    Manuel G.P -OIA-

    ResponderEliminar
  57. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior de Manuel.

    Animo Eulogio y al juzgado a exigir el cumplimiento de condena y si no, como han dicho a Bruselas.

    Enhorabuena por este participativo blog.

    Elena Garcia - Vigo-

    ResponderEliminar
  58. Impresentable la postura inerte del ayuntamiento, impresentable la falta de oposición política y, sin palabras, para definir el robo a los vecinos del municipio de Oia por parte de los propietarios del Talaso.

    Sin duda,estos actos caciquiles merecen la reprobación de la sociedad y la intervención de la justicia, la cual, al parecer, se hace "la remolona" para obligar a que se cumpla la sentencia firmen de derribo.

    Sentencia, por otro lado, tan merecida despues de conocer las irregularidades tan graves y alarmantes cometidas por la sociedad y los socios propietarios del Talaso.

    Eulogio desde este influyente blog, los vecinos de Oia y tambien de Baiona, te animamos y aplaudimos para que con tus gestiones en el juzgado que corresponda se obligue a cumplir la sentencia de derribo.

    Alejandro Guimaraes

    ResponderEliminar
  59. "Otra del Talaso"

    Un complejo al que, en el año 2009, le anulan las licencias por sentencia judicial firme.

    No satisfechos con ello, y con toda con toda la desfachatez y caradura, cierran una terraza con una enorme cubierta para la cual, necesitarian tramitar una licencia municipal.

    Licencia que no solicitan ya que es inviable su otorgamiento por que el edificio se encuentra en situación de ilegalidad urbanística.

    Pues bien, no solo construyen la nueva cubierta de la terraza, que ocupa una superficie suficiente como para hacer una casa, si no que, el ayuntamiento de Oia "mira para otro lado" y consiente.

    Inadmisible estas actitudes.

    Sr Eulogio, ¿seria denunciable esta nueva obra realizada en el Talaso al margen de toda legalidad?

    Javier - Las mariñas- Oia

    ResponderEliminar
  60. No sólo es denunciable, sino que fue denunciada el 19.08.2008 (RE 2042), pero el Sr. Alcalde, ni dió traslado del INEXISTENTE EXPEDIENTE INCOADO a la Xunta -a quien le correspondían las competencias en ese tipo de suelo-, ni ha tomado las medidas cautelares necesarias... un pasota, vamos. Y esa ha sido una constante. La dejación de sus funciones, es su mejor "curriculum"... por eso se vuelve a presentar a la alcaldía. Los Oienses serán quienes tengan que ponerlo en si sitio.

    ResponderEliminar
  61. Sr. Eulogio:

    ¿Seria posible dar traslado de esa denuncia efectuada en su día en el ayuntamiento, y comunicar la falta de expediente, NO INCOADO, a la conselleria que tenga competencias en el tema?

    Al fin y al cabo, el ayuntamiento debe de cumplir, y velar por que se cumpla la ley y, si este no lo hace, es de justicia dar traslado a la Conselleria correspondiente y probablemente cursar copia de esa denuncia a la fiscalia.

    Sr. Eulogio,gracias anticipadas por aclararnos estos puntos.

    ResponderEliminar
  62. Los Oienses somos complices de que estas personas con cara dura y que actuan al margen de la ley se sigan presentando como candidaturas al Concello como el Sr alcalde Leandro. Como Oiense me da verguenza ajena de que se sigan presentando y QUE LA JUSTICIA NO LOS PONGA EN SU SITIO O ENTRE REJAS. Lo que pasa en Oia es despreciable. Pero mas despreciable es que lo permitamos y que votemos a los politicos que todos sabemos en vez de votar en blanco. Seguro que los votos que sacaran no seran por todo lo bueno que estan haciendo en Oia, por que diganme ustedes que esta haciendo de bueno en Oia Leandro y los demas de la oposicion. Ah !! si claro permitir lo que no esta permitido por ley claro!!, asi se ganan muchos votos. Es curioso por otra parte, la campaña que hace la nueva representante del PSOE en Oia CON PREGUNTAS Y RESPUESTAS de ella misma, y que se supone que es la oposicion. A mi buen entender, no va por buen camino y eso que acaba de empezar, por que veran ustedes una de las respuestas que da en un boletin informativo llamado O Faro y que envia a todos los vecinos se refiere en cuanto a las ilegalidades que hay en Oia -paso a redactarlo textualmente y traducido a Español, para que todo el mundo que siga este bloc lo entienda sobre todo los que no sean gallegos-.

    PREGUNTA: ¿Que opinion tienes de las obras pendientes de derribo en este Concello?

    CONTESTA: Pues la verdad es que me da mucha pena, en fin estan hechas desde hace años, y si vulneran alguna norma urbanistica no son las unicas. Tampoco beneficia a nadie el derribo, mas bien perjudica a muchos, creo que habria que partir de cero desde ahora. Un compañero nuestro esta pendiente de derribar su nave, y eso duele a todos, lamentamos que alguien eso le haga feliz.

    Si señores, estas son las declaraciones de la opisicion PSOE, en cuanto a las ilegalidades que se han y estan cometiendo... como les digo que todos tienen que callar en este Concello "calladitos como corderitos", por que asi se entiende que no hagan nada como oposicion ante lo del Talasso ni ante nada de todo lo que ocurre. Es lamentable el "rebaño de corderitos" que tenemos por politicos en Oia.
    Por favor Eulogio siga denunciando todas las ILEGALIDADES de este Concello ante la justicia y ante la opinion publica, cada vez somos muchos muchos mas los que estamos de acuerdo con ustes en Oia.
    Pues nada señores sigamos votando a esta panda de inutiles, para que se pongan buenos sueldos y a vivir a costa nuestra.
    Manuel G.P de Oia.-

    ResponderEliminar
  63. Sr, Eulogio,felicitarle por su labor.

    Y que sepa que, en Oia estamos con usted y apoyamos el derribo por el robo que esta empresa hizo al pueblo y tambien que acusamos sus políticos de no defender al pueblo.

    Adelante Sr. Eulogio, solicite el derribo.

    José Miguel Simons - OIA _

    ResponderEliminar
  64. NO DECAIGA ESA LUCHA SR.EULOGIO DESDE VIGO TE APOYAMOS ,PARA GANAR ESTA ARDUA BATALLA.A LAS SEPIENTES HAY QUE CORTARLES LA CABEZA PARA QUE NO COMAN MÁS......UN SALUDO

    ResponderEliminar
  65. Claro que si, se debe continuar la lucha y solicitar JUDICIALMENTE el derribo de un ilegal edificio cuyos propietarios no han tenido el menor escrúpulo en robar 160000€ a los vecinos de Oia.

    ADELANTE EULOGIO EL PUEBLO TE APOYA ENTERAMENTE

    Lucas Mato - Oia

    ResponderEliminar
  66. Es cierto, como se ha dicho, a las serpientes se les tiene que cortar la cabeza para que no coman más.

    ANIMO EULOGIO, EXIJAMOS EL DERRIBO DE ESTA BARBARIDAD URBANISTICA

    ¡A LOS LADRONES DEL PUEBLO NI AGUA!

    Raquel - Tomiño -

    ResponderEliminar
  67. Le ruego Sr Eulogio me conteste a la siguiente pregunta:

    ¿En que organismo público habria que presentar denuncia para que se aperturase expediente y se actuase sobre la ilegal cubierta de la terraza construida en el Talaso y ya denunciada por usted en 2008?

    Si conseguimos que la justicia actue sobre esta cubierta, por lo menos, se habrá ganado una batalla más y algo se habrá avanzado en esta guerra?

    Por favor respondame a esa pregunta, ya que probablemente yo mismo presentaré la correspondiente denuncia.

    Muchas gracias

    J.L.S. vigo

    ResponderEliminar
  68. Como ya dije, la denuncia además de en el Ayuntamiento -perdida de tiempo-, quien tiene las competencias al ser ese suelo RÚSTICO es la Axencia de Protección da legalidade Urbanística (APLU), dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras. Y de no actuar ésta o el Ayuntamiento, se podría presentar en la Fiscalía o Juzgado de Guardia, por dejación de funciones, y contra la orden del territorio... y en este caso ya existe incluso una sentencia condenatoria. Un saludo J.L.S. vigo.

    ResponderEliminar
  69. Muchas gracias Sr Eulogio.

    Le mantendré informado.

    J.L.S Vigo

    ResponderEliminar
  70. Sr Eulogio, enhorabuena, ya no está solo en la lucha contra los defraudadores del Talaso.

    Hoy, el Faro de Vigo publica un artículo en el que se hace eco de la reclamación de un empresario de Coruña que denuncio al Talaso frente a IGAPE, exigiendo a este instituto que reclame la devolución de una de las subvenciones cobradas, debido a que, se incumplio una de las premisas básicas de las obligaciones de las subvenciones, que es, estar en posesión de las correspondientes licencias de construcción.

    Lo que motiva esta persona a presentar la mencionada denuncia es, el ROBO de 160000€ cometido por los promotores del Talaso al pueblo de Oia.

    Si lo considera oportuno, Sr Eulogio, creo que seria interesante colgar, en este magnífico blog, el mencionado artículo.

    Animo, como ve, ya no está solo.

    Raquel -Tomiño-

    ResponderEliminar
  71. Otro escandalo del Talaso publicado en el diario El País de hoy día cinco.
    Un nuevo robo de 740000€ por daños psicológicos.
    !Ya les vale¡

    Andrés - El Rosal -

    ResponderEliminar
  72. Ya es hora de que los medios de publicidad publicos y que toda España se enteren y tomen parte, por que la mierda sale a flote en el mar y de eso saben bien los del Talasso, y se den cuenta todos - los periodistas- de la estafa que se hizo en esto en realidad EN CUANTO A POLITICOS Y PROMOTORES. No se puede dejar de rositas a tales chorizos y buitres que con dinero publico y a costa de lo que pagamos todos nos roben las arcas de Hacienda, como dicen Hacienda somos todos, ¿y los inspectores de hacienda que entregaron ese dinero a las arcas del Talasso donde estan las investigaciones o las denuncias por parte de la temida Agencia Tributaria..??. Menudo, el unico hotel de toda Galicia que le dieron una subvencion POR DAÑOS Y PERJUICIOS del Prestige ¿y cuanto? 740.ooo euros..!!! jo, que me mercedes mas bonito se compraron algunos otros bmw, hasta para ello supongo que el Concello de Oia o sea algun politico tuvo que emitir algun informe...seguro.....jejeje, asi si.
    No se hasta donde llegan los tentaculos de estos buitres del Talasso para que no le hayan abierto algun expediente de revision de aquello, POR QUE A CUALQUIER CIUDADANO PARA QUE NOS DEVUELVAN ALGO LO TENEMOS QUE DEMOSTRAR..!!! y a esta jauria de buitres me parece que saben muy bien de caroña y a la que tienen que asistir, pero... cuidado!!! que muchos buitres comen carroña envenenada sin esperarlo y se le atraganta. Como se dice hasta que no canta la "gorda" no termina la opera.
    A si que siga la funcion....

    ResponderEliminar
  73. Otra más del Talasso, ahora se descubre que cobraron 740000 euros por los daños del Prestige que no padecieron.

    Eso es, Srs. políticos legalicenles el edificio y aquí no ha pasado nada.

    ¡Verguenza deberia de darles!

    Sr Eulogio, adelante, solicite judicialmente el derribo de este edificio propiedad de unos delincuentes de guante blanco. Se lo tienen merecido.

    Costas

    ResponderEliminar
  74. Es increible, ahora se descubre que estos "artistas" han cobrado 740000 euros por los daños del Prestige. ¿Que daños? si en esa zona de Las Mariñas no entro ni una gota de chapapote.

    ESTO ES UN INSULTO A LA CIUDADANIA Y, SOBRE TODO, A LA CANTIDAD DE VOLUNTARIOS QUE VINIERON A COLABORAR E INCLUSO A MUCHOS DE ELLOS LES COSTÓ DINERO DE SUS BOLSILLO.

    SR. EULOGIO, POR FAVOR, SOLICITE JUDICIALMENTE EL DERRIBO DE ESE TEMPLO DEL FRAUDE.

    Luís Garcia -Oia

    ResponderEliminar
  75. Menudos caraduras estos del Talasso.

    Alguien deberia de poner en su sitio a estos delincuentes encorbatados que se las dan de señores, pero en el fondo son unos autenticos "ladrones de guante blanco"

    Eulogio, por favor, siga el tramite del derribo.

    Jaime Cortazar - Vigo -

    ResponderEliminar
  76. Sr Eulogio por favor diganos algo sobre como esta la situacion sobre este asunto que desperto una gran noticia y si se sabe algo mas por parte de la solicitud de derribo que usted presento. Despues de los 75 comentarios que hay en esto no seria justo que se quedara asi este asunto y que se salieran de rositas todos estos chorizos.

    ResponderEliminar
  77. D. Eulogio, me reitero en el la petición hecha por el comentarista anterior. ¿Podría informarnos en que situación está la orden de derribo de este descomunal edificio propiedad de los estafadores del pueblo?

    Muchas gracias por su persistencia y claridad de ideas.

    Juan Gomez - Oia

    ResponderEliminar