domingo, 15 de mayo de 2011

¡¡Sólo se puede DECIR ESO, cuando se es un ANALFABETO URBANÍSTICO!!... (A Guarda)

Porque cuando se pretende justificar unos casos con otros, hay que saber primero su semejanza, si la tiene -¿cómo se puede equivocar un suelo urbano con un suelo no urbanizable (hoy rústico) y además protegido?-, y en este caso, es que ni remotamente se parecen... pero claro, cuando se trata de engañar para "recoger votos electorales" -ya lo hizo en las anteriores elecciones, y le salió bien-, les vale todo. Mezclan churras con merinas, y ello, sin rubor alguno. Y no será por no habérselo explicado... una y cien veces. ¿Tan cortito es?. Pero por una vez más...
-El señor Alcalde se explayó en los
comentarios-
Mire usted, señor concejal de urbanismo y al mismo tiempo alcalde de A Guarda, no tiene cabida alguna una modificación puntual del vigente PGOU, ni siquiera pretender modificar ese tipo de suelo en un futuro PGOU -que lo plasmado ya, aunque poco futuro le vemos-, porque en terrenos  ¡¡RUS-TI-COS y  PRO-TE-GIDOS!!, el artículo 95 de la LOUG, prescribe que, "sólo será admisible el cambio de clasificación del suelo rústico en urbanizable, cuando se justifique de modo fidedigno y manifiesto la pérdida de los valores rurales, tradicionales, paisajísticos, etnográficos, culturales y, en general, las razones determinantes de su inclusión en el suelo rústico", y éstos valores de los que estamos hablando, obviamente, no se han perdido. Es más, si usted reparase -que no suele hacerlo, por lo que se ve-, sobre ello en el contenido del vigente PGOU, observaría que esos terrenos siempre fueron una prioridad en su protección, para el legislador... menos para ustedes y aquellos que han pretendido ser unos privilegiados, claro.
El Plan General de Ordenación Urbana de A Guarda, en su memoria de ordenación, DESTACA de manera clara y concisa que, los "valores paisajísticos de determinados ámbitos y señala que el principal valor del territorio, en cuanto a la componente paisajística del medio se refiere, radica en el estuario del Miño, donde confluyen todas aquellas características tales como dinamismo, diversidad, exposición, amplitud de miras, complejidades, existencia de interesantes miradores, contrastes, etc, etc, que definen un paisaje de alta calidad. Otra zona de interés, reseñada en la mentada memoria del Plan, es la denominada vertiente atlántica, fundamentalmente por la  amplitud de su cuenca cara al mar y el fuerte contraste que se crea entre este y el sistema de altos Tegra-Torroso-Camisalva. ¡Lo va usted cogiendo!.
La memoria del mentado Plan, destaca además, que la "protección de espacios de interés ecológico o paisajístico que comprende los terrenos que quedan limitados por el océano Atlántico y la carretera C-550 -hoy PO-552)-, en todo su recorrido por el término municipal, con la excepción del núcleo de A Guarda. Isistiendo el planificador municipal, al señalar que "estes espacios presentan unos interesantes valores medioambientales, paisajísticos, científicos, educativos o recreativos, valores por los que deben de preservarse para su protección, conservación y mejora". Sobra todo comentario. Eso lo dice el vigente PGOU, no yo. Y eso, es lo que se debe aplicar. ¿Va entendiendo o sigue obcecado?.
Pero llama más la atención, su comentario en Faro de Vigo, aclarando que "unas cuantas -se refiere a esas 21, (perdón 18, porque 3 han sido ya demolidas) viviendas- no tienen posibilidad alguna y los propietarios lo saben", usted nos deberá señalar qué diferencia existe entre ellas, para tratar de hacer esa diferenciación, porque por lo que sabemos se trata del mismo tipo de suelo protegido. No hay diferencia alguna. O tal vez para ustedes sí, y por tanto se había decidido a quién sí, y a quien no, como suelen hacer con el resto de las infracciones o acciones en ese municipio. No lo entendemos.
Y el colmo, es aseverar como usted hace, que "las sentencias judiciales condenatorias, en el caso de urbanismo, declaran la nulidad de las licencias, nunca ordenan la demolición". Hombre, la declaración de nulidad, obviamente conlleva la demolición de lo construido ilegalmente.
Al mismo tiempo, y siguiendo con ese analfabetismo urbanismo -usted mismo dice que no sabe de urbanismo-, es precisar que "tiene que haber una petición de parte para que se lleve a cabo esa demolición"... y que, en el caso de las 21 -ahora 18-, viviendas de A Guarda, quien insta esa demolición es la propia Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras (CMATI)... porque, es obvio que el Ayuntamiento -autor material de esas concesiones ilegalidades-, no lo haría. Pero olvida usted -no sabemos si por ignorancia, o por el simple hecho de implicar politicamente a la CMATI-, que, en este caso, hay una tercera parte que tiene también algo que decir, además de cualquiera en la acción pública, que es el denunciante inicial, y que, como tal, es parte interesado en ese expediente administrativo., y quien además, para su información, está instando a la CMATI a proseguir con la ejecución de las sentencias. Porque de lo contrario existirían los consabidos -usted de eso sabe bastante-, agravios comparativos, dentro de la localidad de A GUARDA... no en Cantabria como usted  pretende hacer ver.
Curiosa manifestación la suya, al parecer "política", al insinuar que en "A Guarda gobierna el PSOE y en Barreiros y Fisterra lo hace el PP"... yo le aconsejaría, recapitulase muchas de sus actuaciones en A Guarda, dónde efectivamente, sí se sabe quien es del PSOE, y quien del PP, porque a los primeros, usted les deja hacer lo que quieren (es obvio y está patente), y sin embargo a los segundos les aplica la ley a rajatabla (también es obvio y patente).
Es más. En la Cuarta estipulación (de obligaciones asumidas por el Concello), del convenio de adhesión -firmado por usted precisamente-, con la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), en su apartado d), asevera: "Abstenerse de otorgar licencias urbanísticas que impliquen la legalización de obras y usos del suelo respecto de las cuales, la agencia ordenase su demolición, cesamiento o restauración de la realidad física alterada".
Y ahora, recapacite y deje de mentir -práctica muy habitual en usted-, y dar falsas esperanzas de solución, cuando usted sabe de sobra, que no la hay.

3 comentarios:

  1. Abeleira, corrige el número de la Carretera Comarcal que ahora es C-552 según el Servicio Provincial de Estradas, y tal vez por eso nuestro Alcalde no se siente aludido,y así no contesta.Igual en el Cielo le estarán recomendando de lo que tiene que hacer cuando muchos vecinos le pedimos y preguntamos el porqué se hacen mal muchas cosas en su querido EDEN y no hay voluntad de corregirlas...
    Te lo dice Toñito o de Quisqueya.

    ResponderEliminar
  2. andare ojo avizor por que si esto lo hace el feijoo
    quiero lo mismo.
    que me legalizen mis infracciones y no tener que demoler y como yo otros implicados en el tema
    con lo cual vamos a ser muchos incluso los que ya han sido derribados exijiran por que no se les ha dado el mismo trato.

    ¿estos saben donde se meten? para nosotros mejor
    pero me da que ni la xunta, ni los jueces la ley es la ley.

    ResponderEliminar
  3. NO ES ANALFABETISMO ES UN MENTIROSO COMPULSIVO
    Y ESTOS CRITICABAN AL PP MENUDAS PIEZAS SON

    SON UNOS SINVERGUENZAS
    CUALQUIER CANDIDATURA DE LO MAS CUTRE SERIAN LO MEJOR A SU LADO.

    SANTI

    ResponderEliminar