domingo, 7 de agosto de 2011

¿SE ACUERDAN DE ESTOS "JARDINES COLGANTES"?... (A Guarda)


-Así estaba hace unos meses el muro.. antes de
la denuncia pública de INFOGAUDA.-
Si, los que hace unos meses se denunciaron en INFOGAUDA, para sonrojo de los "desgobernantes" municipales guardeses, y que estaban prestos a sacarle los ojos a cualquier paseante distraído, que pasase por la acera, además del estado calamitoso del muro, donde el musgo había hecho desaparecer el  "caleado" aplicado con muro esmero y amor por el ideólogo sociolisto... 
-Así lo encontramos hoy...aunque con
un caleado algo escaso-
Pues gracias a esa denuncia -curiosamente van haciendo las cosas, según se las denuncian los ciudadanos guardeses-, han cortado esas "silveiras colgantes", y hasta han tenido el "gusto" de volver a calear el murete -¿acaso es obra del "ideólogo"?, aunque posiblemente deberían haberle dado una manita más en algunas zonas del mismo. ¿Tendrá algo que ver la alegría de lograr el sufrido y perseguido "sueldo"?... ¡no les caerá la cara de vergüenza!, que tengan que ser los contribuyentes quienes les digan lo que hay que hacer, para ponerse manos a la obra. ¡Increíble casta parasitaria!. Es como si hubiese que ponerles pilas... ¡cual fuesen un Tamagoche!. 
-Debajo de ese "tablao" está protegida la
fuente de la Alameda del siglo XXI-
Y ahora resulta que la maravillosa y patentada "fuente luminosa" -más bien estanque-, de la Alameda del siglo XXI...  se cierra a cal y canto... ¿Será por motivo de las fiestas, o para siempre?, porque, que nosotros sepamos, en todas las ciudades, villas y pueblos, es,  precisamente  durante las fiestas locales, cuando se suelen engalanar esas pequeñas "infraestructuras" o "monumentos" locales, con el ánimo de dar realce a la localidad. Aquí en A Guarda no. Aquí se oculta esas "beldades"... no vaya a ser que alguien, en las noches de locura colectiva que se avecinan, se la "afane" (quitar, birlar, guindar, sustraer), y vaya a parar alguna morada conocida... como ocurrió con muchas de las piezas "retiradas" de la antigua alameda -la del siglo XX-,; o tal vez, por seguridad, porque no vaya a ser que alguien, un poco "sobado" se caiga en él... y se nos ahogue en sus profundidades. Ahí tienen la fotografía de la magnífica obra realizada. Podrían aprovecharlo como escenario de tablao flamenco, por lo menos disimularía mejor la cosa. Es una idea, vamos.  

3 comentarios:

  1. También después de denunciar varias veces Izquierda Unida el deterioro de la senda desde el Campo de Futbol del Pasaje hasta la Playa de la Armona, ya se dignaron a tapar los tremendos hoyos que tenía, eso sí tuvo que pasar en su coche particular de color blanco el Concejal de Tráfico para comprobarlo, y parece que la brisa del río le debió de refrescar la memoria y de momento lo arreglaron.
    Toñito el de Quisqueya

    ResponderEliminar
  2. Por lo que estamos observando el grupo de gobierno no se entera de nada Miguel Español sigue paseándose en el coche de vias y obras y los vecinos tienen que indicarle donde hay anomalías porque el o a quien le pertenezca no se enteran pero ahora ya tienen al señor FARIÑAS para que este pendiente y les informe de los desperfectos para eso cobro y es lo que tiene que hacer ¡! O N O!!

    ResponderEliminar
  3. se parece al jardin botanico de solanas

    ResponderEliminar