domingo, 6 de mayo de 2012

Los DEBERES y OBLIGACIONES, son para los demás... (A Guarda).

-Noticia de FARO DE VIGO 05.05.2012-
Y es curioso el título de Faro de Vigo del 05.05.2012, en su sección del Baixo Miño, en el que, por los responsables municipales (alcalde y concejala de Hacienda se PREGONA y se ADVIERTE:
-Vivienda del Sr. Alcalde y sus dos vados-
"Más de 200 viviendas unifamiliares y garajes comunitarios de A Guarda no pagan vados"... Y no le falta razón, porque así es; pero falta añadir algo muy importante, que nosotros sí tenemos que señalar:"... entre otros, ¡los del que dice ser Alcalde de A Guarda en su residencia de Camposancos!", porque es obvio, que antes de decir lo que está diciendo, el primero que debería predicar con el ejemplo es él y sus adláteres del desgobierno -¡eso es pedir peras al olmo!-, y después señalar los incumplimientos de los demás. Pero no hacer esas manifestaciones, cuando él es el primero que ha incumplido, incumple y posiblemente seguirá incumpliendo, es para nota. Ejemplos, los tenemos a raudales. ¡Se cree el dueño de la "finca", oiga!. Pero  estamos  seguros  que,  así  como  para  la   reforma  de su  vivienda, le  bastó  una  simple e incompleta licencia de obras menores -a otros, se le exigiría una pero para 
-Toda su existencia y a día de hoy, sin vado-
 obras mayores y ajustarse a la misma claro-, incumpliendo incluso el contenido de lo solicitado y otorgado, realizando más obra de la permitida, ahora, y está a la vista de quien queira verlo, tiene dos entradas para vehículos, incluso con rebaje en la acera en una de ellas -la otra está a la altura del vial... y ¡¡NINGUNA DE ELLAS PAGA VADO!!. Por lo de pronto, las placas brillan por su ausencia...
-Nuevo y reciente acceso y aún sin vado-
No cabe duda que, para los caraduras, es fácil, muy fácil, dictar normas y obligaciones de cumplimiento... para los demás, quedando él, y por supuesto, muchos de los que le acompañan en el desgobierno local, liberados de tales obligaciones mundanas. Ellos no pertenecen a los "parias" -se dice de la clase social más baja de la sociedad-, sino que forman parte de esa casta política parasitaria que nos ha invadido y por tanto llamados los "mandamases". Ahí tienen ustedes la prueba de lo que decimos. Las fotos no mienten. Y las obtenidas en sendas entradas tienen fecha del 05.05.2012. Es decir, realizadas el mismo día de la publicación de ese notición arriba publicado. Y como pueden apreciar, ni se han puesto colorados al dar publicidad a tal DESCUBRIMIENTO, incluso podríamos decir que se están creyendo unos verdaderos héroes y cumplidores. La insensatez de algunos...
-Así se aparca en esas inmediaciones-
Y sino se lo creen, compruebenlo ustedes mismos pasando por el lugar -y el resto de los hogares de sus adláteres del desgobierno-, dónde además podrán también observar como, a pesar de las denuncias públicas realizadas e incluso mencionadas a algunos policias locales, siguen los aparcamientos en pleno chaflán, e incluso algún que otro coche invadiendo parte del vial y/o encima de la acera ocupándola totalmente y no permitiendo en tránsito de los peatones...
-¿Que les parece esa permisibilidad?-
Durante horas y más horas, y sin embargo no se pone coto a tal desmadre por parte de los responsables del tráfico, sin embargo, y es de dominio público, si se está pendiente de aquellos que paran unos minutos para hacer cualquier tramitación en locales "señalados". 
Este es el ejemplo que nos dan... pero es que para "algunos" de esos desgobernantes ¡¡los derechos son para todos... y los deberes solamente para los demás!!. Bochornosa manera de "desgobernar", y encima pretenden hacernos ver, que son unos dadivosos al "dedicar", como dicen que hacen, sus horas y vida al pueblo. Ja, ja, ja y ja.     

4 comentarios:

  1. En Camposancos a parte del Sr. Alcalde hay muchos más que no tienen la plaquita del vado. ¿Les aplicara el “ilustrísimo” el mismo baremo a sus vecinos? ¿O va a torcer la cabeza para otro lado y al resto de los guardeses hacerles pagar? ¿Tendrá dos varas de medir? Yo pienso que no sólo dos, sino muuuchas más, como de costumbre.
    Una duda que tengo. Supongamos que me obligan a pagar por la placa, pago por ella y la coloco, me estacionan un vehículo delante del portal y quiero salir o entrar ¿A quien tengo que llamar que me retiren el coche mal estacionado? La contestación ya me la sé, a los guardias municipales, peroooo, van estar operativos las 24 horas, seguro que no. A caso con el dinero que piensan recaudar van a comprar una grúa para retirar los coches mal estacionados. ¿Quién me garantiza que después de pagar puedo entrar y salir sin tener que esperar a que venga el propietario a retirar el coche mal estacionado? ¿O el “concejal de tráfico” va ir en persona a retirarlos? Ja, ja, ja. Lo de este personaje es de ciencia ficción, sólo está para cobrar y salir en alguna fotito.
    Ah, para retira los coches delante del portal pueden seguir el mismo sistema de hace unos años, y que fue famoso, la utilización de la fuerza empleada por el “cabo de los municipales y ayudado por lo vecinos. Esperemos que ese caso no acontezca de madrugada de lo contrario ya se sabe el resultado.
    Sr. Alcalde hay que ver las obligaciones pero también los derechos, no es sólo recaudar, hay que dar algo a cambio.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá hubiese una Grua Municipal, pero no tienen ni tendrán ganas de comprarla porque no da votos, es de vergüenza lo que quieren hacer pero seguro que muchos de ellos se librarán de pagar el vado, siguen usando varas diferentes de medir los incumplimientos de las normas de circulación, ya que algunos de ellos mismos incumplen diariamente alguna norma de circulación grave ni mucho menos se le sanciona.... Paciencia Sr. Anónimo que tienes toda la razón, quieren recaudar cuartos a como de lugar pero no a todos por igual .... En voz alta les pregunto porqué se van a gastar más de 817.000, 00 Euros en la Puesta en valor del Castillo de Santa Cruz de A Guarda, habiéndo problemas más graves y urgentes que solucionar en nuestro pueblo ...

    ResponderEliminar
  3. A COPY QUISQUEYA... Lo del Castillo de Sta. Cruz, además de vergonzoso despilfarro en estos momentos, no deja de ser lo que ha sido, es y será... "un saco sin fondos". ¡Para los políticos eso es esencial!. Ya verán el resultado final. Supongo que a alguien le habrá llamado la atención que cuando se sacan en los medios de comunicación fotografías -incluso esas virtuales-, del recinto desde el interior hacia el exterior, curiosamente nunca aparecen los "mamotretos" existentes en sus inmediaciones.¿Es que no quieren que los ciudadanos observen el efecto pantalla que producen paisajísticamente.
    ¿Y qué pasa con el resto de los edificios?. ¿Dónde queda el plazo máximo de desarrollo y cumplimiento de las licencias concedidas?. ¿Y que pasa con el aparcamiento público que tanto, se cacareó y no aparece por ningún lado?. ¡¡¡Estos políticos venden la moto!!!... sin ruedas hasta. Fontochada tras fantochada. Es lo que se ha elegido, ahora a aguantar.

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Los vados no son obligatorios en ningún estado Europeo.

    Los vados solo sirven para pagar un impuesto "tonto" ya que con vado o sin el, está prohibido aparcar delante de la puerta de salida de un garage.( En la autoescuela te lo dicen )
    Saludos.

    ResponderEliminar