martes, 28 de agosto de 2012

ASÍ es como "FUNCIONAN" estos impresentables... (A Guarda)

Porque no es de recibo tal forma de proceder. Con fecha 22.08.2012 (RS 2649), se ha recibido del Ayuntamiento de A Guarda una NOTIFICACIÓN, en la que se comunica que en la Sesión de la Junta de Gobierno Local del día 21 de agosto de 2012, se tomó el acuerdo que literalmente dice:
PUNTO 1.- ACORDOS.
     "Dase conta do informe do Asesor Xurídico do Concello de data 4 de xullo de 2012 relativo ás denuncias urbanísticas formuladas por D. Eulogio P. Abeleira Cabaleiro e D. Rogelio Pereira González por concesión de acta de aliñación, licencias de segregación e de obras para construcción de vivendas unifamiliares nas rúas José Antonio Lomba Camiña e Diego Antonio González a nome da entidade mercantil I. e J. LIMA, SL.

       A Xunta de Goberno Local, de acordo con dito informe, acorda:

     * Rexeitar e desestimar as pretensións de D Rogelio Pereira contidas nos seus escritos con datas de entrada no Concello 21 de outubro de 2011 e 7 de febreiro de 2012, en canto refírense ás licencias de parcelación e licencias de obras concedidas a Entidade I. e J. LIMA CONSTRUCCIONES.
      * Declarar inadmisible as impugnacións formuladas polo Sr. Pereira nos seus escritos de 5 de novembro de 2009 e 21 de outubro de 2011, relativas á acta de aliñacións de 3 de xuño de 2009 por tratarse de un acto de trámite non susceptible de impugnación.
     * Declarar inadmisible o escrito de denuncia de data de entrada no Concello o 5 de maio de 2011, formulado polo Sr. Abeleira Cabaleiro por falta de lexitimación para o exercicio de acción pública declarada por este Concello en resolucións anteriores.
Prosiguiendo con aquellos recursos que podrían entablarse contra el mencionado acuerdo... que obviamos.
-¿Dónde está el acceso por vial público desde r/ José A. Lomba Camiña?
(El vuelo de Google Earth es del 11.09.2010)
Pues bien, en este procedimiento, se han saltado por esos "cabezas cuadradas" municipales, todos los plazos de manera torticera y descarada de hasta 15 y 38 meses de retraso -rechazando escritos de los denunciantes de fechas 03.06.2009,  05.11.2009, o 21.10.2011 e incluso del 05.05.2011-, relacionados todos ellos, con denuncias por el presunto otorgamiento ilegal de las licencias de parcelación y edificatorias, para construcción de 4 viviendas unifamiliares en la zona de Salcidos (frente a la capilla de S. Roque), solicitadas por "I. e J. LIMA CONSTRUCCIONES SL"... Cuando ya ha sido ADMITIDO A TRÁMITE, por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 2 de Pontevedra, y notificado al Ayuntamiento de A Guarda el 09.07.2012 (RE 4355), el "Recurso Contencioso-administrativo interpuesto precisamente por Eulogio Abeleira Cabaleiro, contra la denegación presunta por SILENCIO ADMINISTRATIVO -no pueden alegar lo contrario-, por parte del Concello de A Guarda, de la solicitud del recurrente presentada con fecha 05/05/2011 en la que se interesaba la suspensión de los efectos de la licencia de parcelación otorgada por la Junta de Gobierno Local en la sesión celebrada el día 10/12/2010 para segregación de una parcela en cuatro, en terrenos de "Construcciones I y J Lima, SL", entre las calles Diego A. González y José A. Lomba Camiña, en el barrio de San Roque, parroquia de Salcidos (A Guarda), así como la inmediata paralización de las obras a iniciar a su amparo y la revisión de oficio de dicha licencia al objeto de declarar su nulidad". Procedimiento Ordinario 257/2012 de fecha 4 de julio de dos mil doce.
-Vuelo de Google Earth de 19.10.2001-
Y ahora, vienen contestando tarde, mal y arrastro, a destiempo y sin saber por donde andan. ¡¡¡Tarde piachedes!!! Sr. Alcalde y Cía -en especial quien les asesora-. Y como siempre, aplicando la famosa "falta de lexitimación para o exercicio de acción pública al Sr. Abeleira", de la que no vamos a dar contestación alguna, por lo reiterativo que es y falta de toda legalidad su aplicación. ¡¡¡Sr. Alcalde -y por ende su asesor xurídico-, que la acción pública, es un derecho consagrado a los ciudadanos!!!... precisamente para poder defenderse de la casta política parasitaria, que creen poder hacer lo que les apetezca; porque, de no ser por ese precepto, estaríamos apañados. Y no se enteran, o no se quieren dar por enterados, a pesar de haberselo dicho por activa y por pasiva en los mismos Juzgados. Allá ellos, con su sabiduría eterna, de la que siempre hacen gala. ¡Retorcidos que son!. ¡Ah! y porque no juegan con su dinero, sino el del pueblo. Así cualquiera pleitea "profe".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario