viernes, 5 de julio de 2013

Y TAL como nos lo IMAGINAMOS y habíamos ya ADVERTIDO, ha SUCEDIDO... (A Guarda)

-El apéndice cubierto en la terraza no existía-
Porque ya se ha recibido del TSX de Galicia, el expediente presentado por el Ayuntamiento de A Guarda, en solicitud de esa "inejecución de la sentencia" de los ocho apartamentos de A Armona (Camposancos), y cuyos autores se han explayado en datos y apreciaciones que "huelen a comedia". Y decimos que huele a comedia, porque el contenido no se sostiene con nada. Se dan unos datos erróneos o faltos de toda veracidad -no sabemos quien o quienes fueron los informantes, cuando antes nadie del Ayuntamiento sabía nada de como se había construido esa urbanización fantasma-, porque los planos que se adjuntan, en relación a la división de esa planta baja en el informe emitido, en nada se parece con la planta baja lóbrega que, quienes  pertenecemos y formamos parte de las instalaciones de esa urbanización, hemos podido comprobar y ver como era antes de esa actividad ilegal.
-El apéndice ya rematado y terrazas reconvertidas-
-Lateral del apéndice, desligado de la  antigua fachada-
Y más, si esa persona es o fue, de quien partió la denuncia inicial de esas obras del todo ilegales  y carentes de toda licencia y/o autorizaciones, que han desembocado precisamente en esa Sentencia firme... que tanto le cuesta al "profe" acometer, y eso que en este caso, la responsabilidad es del promotor. ¡¡Pero claro, se trata del promotor amigo!!. Porque, de ser el Ayuntamiento, quien está informando de esas falsas obras realizadas -podrían, supuestamente, haber obtenido datos de esa construcción del promotor-, estaríamos ante cómplices y/o encubridores de actos o actividades ilícitas y a... sabiendas de su ilegalidad. Es decir, ante presuntos prevaricadores. 
-Ventanas laterales realizadas en esa planta baja-
No vamos a dar, de momento, datos del mentado informe, porque antes debemos preparar esas alegaciones, y no queremos dar datos anticipadamente, que puedan abrirles los ojos, a los que quieren hacernos comulgar con ruedas de molino. Pero sorpresas habrá desde luego.
-Dos tomas del porche interior actual, con arcos aporticados-


Pero observando los datos de ese informe, es más que posible que incluso la misma Comunidad de Propietarios -testigo mudo en todo este proceso-, haya dejado conculcar la División Horizontal y los Estatutos de la Comunidad, permitiendo que  los promotores hubiesen "tocado" partes comunes de la edificación sin permiso alguno... y eso es de suma gravedad y de lo que posiblemente tendrán que responder. Todo se andará.
Sin embargo hay un dato, que de momento no vamos a mencionar, que demostrará fácilmente que todo esto no deja de ser un nuevo montaje premeditado... del "profe" y Cía, para seguir tomándole el pelo al denunciante y ejecutante de la Sentencia, y lo que es más grave, faltándole todo el respeto a la Sala, un día sí y otro también... a pesar de los 17 años de pleito. Pero eso ya se aclarará en su momento. Porque todo tiene su explicación, por muy difícil que parezca. Y sino al tiempo.
Ese colapso, y algunas otras palabrejas más o menos rimbombantes, esgrimidas en ese informe por su autor o "autores" -las ayudas en estos casos son bien aceptadas... y posiblemente con "premio"-, no dejan de ser una obra de teatro infantil, diseñada por los munícipes de turno, los anteriores también tienen algo de culpa, en apoyo a no sabemos quienes -¿propietarios actuales o promotores?-, dirigidos por el "profe" y sus allegados, y al que se unió ahora el técnico que emitió dicho informe "a la carta". Todo un "paripé" municipal y promovido por el supuesto doblemente garante de la legalidad urbanística -alcalde y concejal de urbanismo-, de A Guarda. Porque no cabe la menor duda, que está todo el
-Lateral del bajo modificado-
lleno de suposiciones. Realidades ninguna.
-Arcos exteriores cerrados con posterioridad-
No es una sorpresa, que las supuestas buenas prácticas en la construcción de esas edificaciones de La Armona, brillen por su ausencia hoy en día... puesto que ya antes se sabía como y de que forma la habían construido los autores de esa urbanización -la cual ya pretendieron, de forma patética en todo este proceso judicial, proponerla como un verdadero BIC (Bien de Interés Cultural) ante la Sala, para intentar esquivar la demolición, cosa harto difícil y así fue rechazada de plano-, y en la que se emplearon todos aquellos restos o retales de materiales de construcción -las cerámicas empleadas son un poema-, que les sobraban a los promotores, en sus instalaciones comerciales de venta de materiales de construcciones... por cierto, instalaciones también totalmente ilegales, y a las que las distintas alcaldías -que han pasado por la Casa Grande-, han hecho oídos sordos a los requerimientos de la Consellerìa competente en materia de urbanismo y ordenación del territorio. A estos "ciudadanos" todo han sido favores... en devolución de la "esplendidez" que han derrochado en tiempos de las campañas políticas. ¡¡Hombre, hay que ser agradecidos!!.
-Así es actualmente la urbanización La Armona-
En un principio, y como debe ser, se solicitará poder acceder al interior de las viviendas con el propósito de inspeccionar ese inmueble y poder rebatir con un informe adverso al presentado por el Ayuntamiento,  y que tire por tierra lo alegado falto de veracidad, porque motivo hay de sobra; y luego, se seguirá solicitando el proseguir con la demolición de lo construido ilegalmente, y si en verdad, tal como dice el informe, se encuentra en tan mal estado de seguridad la edificación, tenemos una sorpresa para solucionar tal posibilidad de "inejecución" de esa sentencia firme... porque 17  años  de  espera dan para pensar y pensar; y  que además les podremos ahorrar casi todo lo presupuesto (80.634,40 €, incluyendo el IVA) para realizar ese derribo.  Ya  veremos  el  resultado  final,  porque  la  sorpresa  puede  ser espectacular, y que tira por tierra cualquier solicitud de inejecución de esa sentencia. Es decir, la sentencia hay que ejecutarla si o si.
-Y esto era La Armona, antes del atropello urbanístico-
En cuanto a la edificación anteriormente existente, le vamos a proporcionar a ustedes, como era lo construido allí, cuando se dedicaba a fábrica de cerámica, antes de que los "especuladores" de turno, ideasen realizar esa urbanización de 52+8 apartamentos, construidos de aquella manera chapucera y sin licencias ni autorizaciones sectoriales que diesen el amparo necesario, quienes tienen el privilegio de hacer lo que les venga en gana, no antes solamente, sino incluso en estos momentos. Ejemplos  existen para dar y tomar, siendo a día de hoy por todos conocidos, la cantidad de edificaciones realizadas por esa firma, que están ilegales y ahí siguen... en el término municipal, como ejemplo de como no se debe construir. Siendo la "joya de la corona" -además de la mentada urbanización La Armona, que es el no va más de la permisividad-, las instalaciones ubicadas en las enominadas naves La Catanga, donde han montado su centro comercial de materiales de construcción -¡¡vaya paradoja!!-, y ubicando distintas industrias en esas naves, todo ello sin licencias de obras y sin las preceptivas licencias de actividad y apertura. (Habrá próximo capitulo...).
ÚLTIMOS MOVIMIENTOS...
Con fecha 08.07.2013, se ha presentado ante el TSJ de Galicia, escrito por la parte ejecutante, con carácter previo a la formulación de alegaciones y de adopción de resolución por el Tribunal y, al objeto de aportar dictamen contradictorio sobre la viabilidad de lo ordenado en la resolución cuya ejecución se viene instando, solicitando la autorización para acceder al interior de los ocho apartamentos, de dos técnicos y un contratista -nombrados por la parte ejecutante-, al objeto de que, previo examen del inmueble y de las viviendas, se pueda emitir un contra informe sobre esa problemática "fantasiosa" planteada por el Alcalde de A Guarda, promoviendo incidente de inejecución de la sentencia y en ello en base a la propia documental obrante en autos, en la que consta un informe complementario -y maquinado previamente-, posterior al proyecto de demolición de esas 8 viviendas de la Urbanización La Armona, en el que se "advierte" de posibles afecciones a la estabilidad estructural de la edificación -ya planteado en su momento y desestimado por la Sala-, y al estado actual de utilización del bajo como viviendas. Esperemos pues, se resuelva de conformidad a lo interesado por esta parte en esa solicitud... Y a raíz de ello, propondremos lo que creamos más conveniente para que se lleve a cabo le EJECUCIÓN, sí o sí, de esa sentencia... después de DIECISIETE AÑOS de espera y "cachondeos" municipales. ¿Qué diría ese abogado vigués, con experiencia de 47 años en la profesión, que dice parecerle inconcebible que un procedimiento judicial (edificio Churruca en Vigo), dure en este país 15 años?... Pues ya ven, en este vamos ya en 17 años, de momento. ¡Ah!, y a todo esto, los propietarios de esos 8 apartamentos, las siguen ocupando y disfrutándolas. Que le vamos a hacer. ¡Así funciona este país!.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario