lunes, 31 de enero de 2011

¿Cómo se PERMITE invadir, la supuesta PROTECCIÓN de la SENDA?...( A Guarda).


-¡Más pegada imposible!. ¿Es que no
tiene un retiro obligatorio-

-Ese es el proyecto del Ministerio de Medio
Ambiente-

- ¡Vaya efecto de encajonamiento-

¿Porqué se permite cerrar ese terreno rústico protegido, a tope con esa peatonal Senda del litoral?. Y, ¿porqué se cierra a tope con el paseo público?. ¿Es posible que haya obtenido licencia municipal y autorización de costas para ello?. No olvidemos que se trata de terrenos ubicados en "suelo rústico de protección paisajística", y que se encuentra dentro de la zona de servidumbre de costas. Por lo que son preceptivas las autorizaciones de costas?... porque, por de pronto, se observan infracciones urbanísticas, en aplicación del artículo 42 de la LOUG, puesto que en ese cierre se han empleado bloques de hormigón vibrado a la vista sin revestir y

¿Y esto es lo que se va a permitir hacer
en la zona?.

pintar -estando ello totalmente
prohibido-, además ese cierre
lateral tienen una altura (1,60)
que sobrepasa la menctada
legislación, que preferentemente
-Y además se permite utilizar
materiales prohibidos por
la LOUG-
obliga, a utilizar macizo vegetales, y caso de realizarse con materiales opacos de fábrica, como en este caso, éste no deberá superar la altura máxima de 1,00 m  opaco, y el resto deberá ser en malla metálica, celosías  o seto verde... ¿Dónde está la supuesta protección como vial público que es?. ¿Se imaginan, si los demás propietarios -que hay muchos desde el puntal al puerto-, como éste, lindantes todos ellos con la mentada senda del litoral, solicitasen cerrar a tope sus propiedades como se le permitió a éste?. Vaya "machada". ¿No les parece? Eso no sería ni senda ni nada. Y menos mal que esos terrenos, urbanisticamente hablando, no valen, que si no... ¡¡Es que no dan una!!.


2 comentarios:

  1. Vaya desastre. ¿Y a esto le llaman senda del litoral?. Apaga y vamos.

    ResponderEliminar
  2. estoi de acuerdo con el anterior comentario
    pero no hay que olvidar la cantidad de dinero que la junta de galicia envio para ese proyecto, asi como tambien para la alameda .
    ¿donde esta ese dinero? por que empleado en esas obras le aseguro que no. en esas obras no se empleo ni el 50% de lo que deberia y salta a la vista. ya ni hablar de la mencionada aspirante a senda o camino semi romano.
    tal como lo han hecho si colocasen palets de mercancia seria lo mismo. y aun encima lo que practican en la guardia tambien lo aplican en estas cosas como no el favoritismo y amiguismo que no falte. o no señor de vias y obras, por que bajarse del coche no creo que lo haga salvo donde le interesa ( vaya cara que tienen los que supuestamente deberian buscar lo mejor para todos en este pueblo)
    VAYASE SEÑOR CUESTA VAYASE

    ResponderEliminar