domingo, 24 de abril de 2011

¿Tienen LICENCIA concedida para las OBRAS que se están realizando?...(A Guarda).


-Esa puerta de barrotes, única
protección contra los curiosos-
 Porque el obligatorio cartel de obra -supuestamente de obra mayor-, brilla por su ausencia. Y no nos dirán, que los promotores-constructores se ocultan a la vista de los curiosos. No que va. Muy al contrario, puesto que el cartel de propaganda de la empresa (CONSTRUOIA, SL.), sí está bien a la vista, y por si acaso se han colocados sendos en el frente de ambos viales -la propaganda es siempre importante-, sin reparo alguno.  
¿Que se está realizando en esa ampliación y reforma del antiguo CAMELOT?. Nada se sabe. Solamente que se está ampliando el bajo hacia los terrenos posteriores... y posiblemente "algo" se va a hacer en el solar colindante, porque los tubos eléctricos que se han colocado ya, así lo vienen a testiguar. ¿Tan díficil es obligar a TODOS a cumplir con la normativa urbanística Sr. Alcalde?. ¿Es posible que el tan cacareado Concejal de Urbanismo, se haya dado cuenta de lo que se está  
-Todo a la vista, nada se oculta ¿para qué?-
realizando allí?. ¿Quién o quienes están detrás de todo esto?. Porque desde luego, el propietario del local, nos consta además,   que nada tiene que ver en todo esto. 

-Supuestamente se va a ampliar
hacia ese solar-

Y sin embargo es más que curioso, que quienes están realizando esos trabajos y han alquilado esa propiedad, supuestamente para un nuevo negocio -no les llega la publicidad de vallas y promociones-construcciones-, sean los propietarios de la misma empresa, que se dedica a la publicidad electoral móvil y cartelera, y son quienes habían  comenzado a colocar los carteles propagandísticos del PSOE guardés, de cara a las próximas elecciones municipales, sin tan siquiera haberse dado el "pistoletazo" de salida... De ahí viene la desaparición del slogan ¡¡¡Para seguir traballando!!!... al que le faltaba añadirle "E non ter que irnos o paro"... y que, por espabiladillos, les han obligado a  retirarlos... ¡Hasta en eso han intentado trampear!. Pero tranquilos, que no pasa nada. Como se suele decir: ¡¡¡Una ilegalidad tapa otra ilegalidad!!!... Y de eso esos promotores saben bastante en Oia. ¡¡Aquí, el más tonto hace relojes!!.
ULTIMAS NOTICAS: Pues al parecer, según dice el cartel de obra colocado, tenían licencia otorgada el 29.12.2010 (EXpte: 191/2010) a "Fornelos Tenedoría, s.l." para... "acondicionamiento de local y memoria de actividad para CAFÉ-CONCIERTO. ¿Porqué tanto ocultamiento?. Pues será uno más a sumar en los ruidos que se generarán en el entorno de la calle Manuel Álvarez. ¿Qué fue del "luchador socialista" infatigable contra los ruidos generador por los pubs, cafés-teatro, etc, etc?. ¡Ah, nos olvidábamos que ahora está en el grupo de gobierno!.
Por otra parte, ¿y lo concedido en esa licencia cumple la Ordenanza que le es de aplicación?. Y como medida de protección, ahora pladtifican la cancela de acceso, para ocultar su visión. Si tan legal está todo, ¿porqué se pretende ocultar, y no se accede a la consulta del proyecto?, sabiendo además que a la larga, el perjudicado será el propio Ayuntamiento y por ende los guardeses/as.  Por lo que se ve, nos parece que no, por lo que se tomarán las medidas denunciadoras pertinentes... aunque, por lo que se ve, le resbalan al Concejal de Urbanismo y Alcalde al mismo tiempo.

2 comentarios:

  1. Si..si...esta claro que esta empresa sabe mucho de como hacerse para "kamelar" y como sacar tajada alli donde halla politicos y mande da igual PP -en Oia- o Psoe -en A Guarda- la cuestion es sacar tajadas. Estan acostumbrados a codearse con ellos y asi adjudicarle todo tipo de obras y les da igual legales como presuntamente ilegales, les da igual que halla arrancado legalmente la campaña electoral o no, tanto igual como otras cosas mas la propia casa donde viven sus dueños en Oia no esta clara su legalidad, el edificio del provisional centro de salud en Oia que tampoco esta clara su legalidad, que esto si que fue un pelotazo para los mismo estos constructores y promotores, y alguien mas.... que todos sabemos quien tambien ha obtenido beneficio. Desde luego los vecinos de Oia no, seguro... cuando se entero que la Xunta claro a traves de su amigo alejandro le hiba a pagar el alquiler por un centro provisional a traves del Concello corrio para hacer un edifico donde albergar provisionalmente ese centro de salud en Oia al lado de su casa y meterse todos los meses unos dos mil euros en su bolsillito a sabiendas de que para construir el nuevo centro de salud va para largo ya sabemos todos por que....por que el tribunal superior decreto que no podia obtener ni una licencia en suelo urbano hasta que el concello no tenga agua traida municipal. Asi se aseguraba una bonita renta todos los meses larga y luradera y mejor pagador imposible...!!!!. Y cuantas mas.... por que veran ustedes es muy facil poner una constructora para como dicen sus anuncios publicitarios "obra civil" y ser amigo de los alcaldes mas "limpios" quiero decir que se ponen pantalones limpios todos los dias jejeje...de la comarca de las rias baixas OIA, A GUARDA....y asi poder concederle obra a consta del Estado y de los impuestos que pagamos todos. Por que pocas obras y mira que hay constructores que le hacen falta para oder seguir con sus plantillas y mira por donde se le dan casi siempre a ellos los trabajos POR EJEMPLO el renovado campo de futbol de Oia y muchas mas cositas que sabemos todos....pues claro siendo amiguetes de Alejandrito de Oia o Sr Alcalde perdon, como le gusta que le llamen...a saber presuntamente si hay tratos de por medio entre uno y otros...otros me refiero a los politicos.
    Pues veran ustedes como hacen lo que les va a dar la gana con el beneplacito de los politicos de turno sea de Oia o de A guarda....otro presunto chupostero mas.....
    A si cualquiera monta una empresa sabiendo que va a obtener beneficios seguros, obras civiles, publicidad electoral rodada y fija....tal tal tal.. asi no hay crisis señores..!!! siendo amiguete de los politicos....jejeje, no es tonto no...!!!
    Y....otro espabilao mas..anda que el que no corre vuela!!!

    ResponderEliminar
  2. Si señor..!!! otros pardillos mas que intentan ocultar las ilegalidades que van a comenter con plasticos...jejejeje. Se creen que con poner un plastico se acabo todo...estos se creen que todos somos como ellos, jo! de espabilaos pasan a tontos..!!!, pero por lo que se ve creo que leen este blog y las verdades de sus contenidos...!!! anda que han tardado en colocar el cartel, desde que se hizo publico por usted..!!! otro mas intento por parte de politicos y amiguetes de tapar lo que hacen pero seguro que como es normal este alcalde de A guarda no tardara en intentar tapar las fechorias que intentan hacer...claro para luego tener "copitas gratis" que eso le gusta..que le salga todo de gorra...jejeje...haber si vienen las elecciones y se le va todo al carajo ya de una vez que los guardenses estamos un poco artos y que gracias a los politicos de turno que bastante estan haciendo por crispar los nervios y sueños de los ciudadanos de A guarda con tanta marcha.
    Y me pregunto por que no ponen los pub y discotecas en al lado de sus viviendas...y que se jodan ellos...???
    Menos mal que esta usted Sr Eulogio para poner a todos estos "marchosos" a bailar en los juzgados..por que si no A Guarda seria una ciudad sin ley...aun asi lo intentan....
    Gracias...gracias..gracias.

    ResponderEliminar