viernes, 1 de marzo de 2013

ASÍ es como "FUNCIONA" el "DESGOBIERNO" de A GUARDA... (A Guarda).

-Fachada de la Discoteca Enjoy, danceclub, en r/. Manuel Alvarez 8-
Vergüenza ajena, porque ellos, los "dirigentes municipales", de eso carecen, ver como se ríen de los vecinos. Porque hay que echarle "morro" y algo más, para actuar tan sibilinamente.
Y en este caso, después de haber transcurrido más de un año desde la Sentencia 79/2012 del TSJ de Galicia de fecha 26.01.2012, por la que se anulaba la licencia otorgada por los "fenómenos", y a pesar de ello, permitiendo que la Discoteca, dance club, siguiese con la actividad durante ese tiempo sin estar amparada por la prceptiva licencia municipal. ¡Así es como se actúa, cuando interesa.
Con fecha de hoy mismo 01.03.2013, la Secretaria del Ayuntamiento de A Guarda, envia al denominado "inhabilitado para la acción pública" -porque ellos lo dicen, y se lo creen, claro-, NOTIFICACIÓN de la Sesión de la Junta de Gobierno Local del día 19 de febrero de 2013, en la que se tomó el acuerdo que literalmente dice: 5.- CONVALIDACIÓN   DE  LICENCIA   DE OBRAS.
-Notificación de una nueva falcatruada-
"Dase conta do escrito do asesor xurídico do Concello comunicando a sentencia dictada o 26 de xaneiro de 2012 polo Tribunal Superior de Xustiza de Galicia no recurso de apelación nº 4474/2011 entablado polo Concello da Guarda e a entidade Discoteca Enjoy A Guarda, sl. contra a  sentencia do Xulgado do Contencioso-Administrativo nº 1 de Pontevedra nos autos do recurso contencioso-administrativo nº 118/10 entablado por D. José Alberto González Vicente contra o acordo da Xunta de Goberno Local de 22 de febreiro de 2010 polo que se concedeu licencia de obras á entidade Discoteca Enjoy A Guarda, SL. para acondicionamiento de local para discoteca na rúa Manuel Álvarez.
Dase conta tamén dos informes técnicos e xurídicos respecto da posibilidade de proceder á convalidación da licencia de obras ó abeiro do artigo 67 da Lei 30/1992, de 26 de novembro, sendo os mesmos favorables a citada convalidación. (El subrayado es nuestro).
A Xunta de Goberno Local, vistos os informes técnicos e xurídicos favorables, dase por enterada do contido da senencia de 26 de xaneiro de 2012 aceptando a anulación da licencia de obras outorgada e acorda conceder nova licencia de obras convalidando a anulada no seu día polos tribunais e notificando o texto desta licencia de obras a todas as persoas que figuran no expediente como denunciantes da mesma con indicación dos recursos pertinentes". (Prosiguiendo los recursos que se pueden entablar).
-Las "juergas" nocturnas nunca se paralizaron-
Es curioso que esta Sentencia, a día de hoy y por quien era el que encabezaba la denuncia de los vecinos -no se puede creer en cualquiera, pero el error ya está cometido-, no se hubiese solicitado su ejecución. Y permitiendo, que las actividades no se hubiesen paralizado en ningún momento... durante este año largo, y todo ello, sin que los que forman la Asociación de Vecinos, estuviesen al tanto de ello. ¿Qué acuerdos hubo con el Ayuntamiento, a espalda de los asociados y vecinos en general de la rúa Manuel Álvarez, para no solicitar la ejecución de la sentencia?... y sin que, los que formaban parte de esa plataforma de lucha contra esa actividad, estuvieran enterados. No tiene explicación tal actitud. Y ahora, cuando se presentó una denuncia en el Juzgado de guardia de los de Tuy en fecha 27.11.2012 por dejación de funciones, omisión y prevaricación, se apresuran a "gestionar" la concesión de una licencia a escondidas y sin darle la publicidad necesaria para que todos los habitantes de A Guarda, sepan con quien se están jugando los cuartos. Todo les vale.
En cuanto, a esa CONVALIDACIÓN, que tanto el técnico municipal como el asesor jurídico -dos "fenómenos" desde luego-, dicen, amparan una nueva licencia de obra y actividad, es muy posible que, como ocurrió anteriormente hayan "patinado", a pesar de aplicar esa NUEVA ACTIVIDAD ahora añadida a todas las Ordenanzas urbanas de A Guarda, llevada a cabo mediante una modificación puntual, para "tapar" la ineptitud de quien quiso inventar la "polvora", cuando ésta ya estaba inventada hace muchos años. 
-Y el malestar vecinal prosigue-
Y ahora, ¿quién va a sufrir esa ineptitud municipal?... los vecinos, esos que sostienen con sus impuestos, los sueldos de esos ineptos, y que además tendrán que seguir luchando por su descanso nocturno, recurriendo dicha licencia, porque hay motivos más que sobrados para ello. Ánimo. Porque de lo contrario sólo les quedará marcharse de lugar...
Es una tras otra. Privan los intereses particulares a los generales. Y se obvia, que lo más importante, además de los que quieren divertirse -que están en todo su derecho, pero sin pisar el de los demás-, están los que necesariamente necesitan descansar para poder trabajar... y curarse de su delicada salud, pero eso, no tiene importancia para los responsables municipales. Porque eso es pedir, peras al olmo. Hay cabecitas que tienen serrín por cerebro.
De momento se puede presentar recurso de reposición... y después el consabido recurso contencioso-administrativo, eso que el ínclito Ministro de Justicia aboca a tener que pagar "TASAS" para defenderse, dejando liberadas las Administraciones... De donde él viene. Pero, vamos a ello. ¿Si o sí?. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario