viernes, 8 de marzo de 2013

Y siguen con el DESMADRE MUNICIPAL, incumpliendo los DERECHOS de los CIUDADANOS... (A Guarda).

-En pleno tajo-
De manera torticera, siguen con sus "actuaciones", por el simple hecho de creerse los dueños del "corralito"... guardés.
Actuaciones que esperemos sean aclaradas en los Procedimientos Ordinarios 418/2012; 419/2012 y 425/2012-MS, que se dimirán en los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Pontevedra, en el nº 3 los dos primeros y en nº 1 el tercero.
Pero aún así, y con todo lo que les lleva "llovido" (urbanísticamente hablando), siguen actuando como si tal cosa no tuviese importancia, ni fuese con ellos, con el único objetivo de entorpecer cualquier atismo de reclamación de la legalidad en la infinidad de infracciones existentes -en lugar de avergonzarse de ello, se jactan-, en ese Ayuntamiento de A Guarda (Pontevedra). Y no se cuidan de que, tales actuaciones, pudieran derivar en presuntos delitos penales, y así con fecha 08.03.2013 -hoy mismo-, se envía notificación al denunciante de una resolución de la denuncia presentada por la licencia otorgada a la Comunidad de propietarios de la Urbanización residencial La Armona, en Camposancos (A Guarda) -dando paso a los consabidos recursos, aunque al final, por lo que se ve, de presentarlos, ni contestan y/o no hacen frente a los mismos-, y cuya copia se la publicamos a continuación, para su conocimiento y análisis:
-La polémica notificación recibida-
Ya ven que, como táctica a proseguir, vuelven a REXEITAR (debe ser la única palabra que conocen del dicionario como contestación), la denuncia presentada e incluso entregar las copias solicitadas del expediente administrativo obrante en los archivos del Ayuntamiento de A Guarda -obviando constantemente la Sentencia 215/10 de fecha 13.09.2010 del Jgdo. Cont/Adm. nº 1 de Pontevedra, decaida en firme mediante Sentencia 659/2011 del T.S.J. de Galicia con/Ad. Sección Segunda de fecha 30.06.2011, y recaída contra el Ayuntamiento de A Guarda  por "haber denegado ese Concello, copias autenticadas del expediente del Proyecto de Urbanización "Río Miño, a petición de un ciudadano e interesado"-, concerniente a las obras de levantamiento y renovación total de esas CUBIERTAS EXISTENTES en la Urbanización residencial La Armona (Camposancos), cuando dichas edificaciones -como conjunto unitario- se encuentran en "situación de fuera de ordenación", por total incompatibilidad con el ordenamiento urbanístico; y cuya urbanización se encuentra ubicada en terrenos enclavados en "suelo rústico de protección de espacios naturales" -RED EUROPEA NATURA 2000-, y en "suelo rústico de protección de costas y aguas" -invade la servidumbre de protección del dominio público/terrestre-, y cuando la Alcaldía está pendiente de EJECUTAR una Sentencia firme de demolición de ocho apartamentos existentes, que forman parte de esa edificación unitaria... y para más "inri", obviando cualquier interés que pueda tener el denunciante, que, en este caso, no ya aplicando la acción pública -que también-, sino que es además parte interesada, al ser uno de los propietarios dentro de esa urbanización residencial.
Obviando además que, con fecha 11.02.2013, ante el silencio producido -práctica habitual de los dirigentes municipales guardeses, cuando no se tiene respuesta a la misma-, al dejar de dar contestación a la denuncia presentada, y no entregando peviamente los documentos solicitados en la consulta realizada, se había presentado DEMANDA ante los Juzgados de lo Contencioso-administrativo de Pontevedra, habiendo recaído la misma en el nº 1 de esos Juzgados, antes citados.
En consecuencia, esa notificación ahora entregada -como todas las enviadas anteriormente, no sirve de nada, puesto que las Administraciones no pueden ser "juez y parte" -aunque así lo querrían ser-, sino se amparan en una sentencia judicial. Es decir, solamente un Juez puede inhabilitar para la acción pública a cualquier ciudadano... y para eso motivadamente y con los trámites pertinentes. Es una manera mas que palpable de que no saben por donde andan... ¡Y así les va!. 

1 comentario:

  1. Sr. Eulogio Abeleira, gracias ante todo por hablar del urbanismo local y así saber lo que ciertos gobernantes cuecen.

    Le recomiendo que lea el siguiente blog: http://miradorancos.blogspot.com.es/2013/03/reforma-municipal.html

    En la parte final del citado articulo, seguro que encontrará un dato de su interes; ¡¡saber lo que gasta el Concello da Guarda en abogados, pleitos, recursos, apelaciones,..!!

    ResponderEliminar